Escándalo en la familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Escándalo en la familia es una película coproducida entre España y Argentina en 1967, dirigida por Julio Porter y protagonizada por las gemelas Pili y Mili. Juan Carlos Altavista recibió el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina por su actuación en este filme.

Argumento[editar]

Loli, una madura cupletista llega con su hija a la ciudad para intentar triunfar a través de la televisión. Mientras el Dr. Luna prosigue su carrera política, la hija de Loli se presenta a un concurso de belleza, resultando ganadora. El escándalo viene cuando aparece la hija del popular político, casi exacta a la hija de la cupletista, lo que atrae los rumores de hermandad entre las chicas.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

En un concurso televisivo de belleza se encuentran dos hermanas idénticas entre sí que no se conocían entre ellas porque habían vivido separadas.

Comentarios[editar]

La Nación dijo:

”Alta calidad técnica…muestra positiva del alto grado de desarrollo del cine local.”

El Heraldo del Cinematografista opinó:

”La combinación Niní Marshall (jefa de rating cuando actúa por TV) con las frescas Pili y Mili en este vistoso y movido cocktail de Julio Porter, es unaeficaz fórmula de éxito”.

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Una comedia musical standard en torno a la TV moderna, con muchos enredos y reparto hispano-argentino. Lo mejor: los títulos de presentación integrados al paisaje.”.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 206. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.