Y pensar que lo vi en la calle Porvenir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Y pensar que lo vi por la calle Porvenir
Autor Dr. Seuss
Género Literatura infantil
Edición original en Inglés
Título original And to Think That I Saw It on Mulberry Street
Tipo de publicación Impreso (Encuadernación cartoné)
Editorial Vanguard Press
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 21 de diciembre de 1937 (reeditado 1964)
Páginas 32
OCLC 176642
Serie
Y pensar que lo vi por la calle Porvenir Los 500 sombreros de Bartolomé Cubbins


Y pensar que lo vi en la calle Porvenir es un libro infantil escrito e ilustrado por Dr. Seuss y Robert Carington, publicado por primera vez en el año 1937. Es el primer libro infantil del autor, originalmente titulado Una historia que nadie puede vencer (A Story That No One Can Beat).[1]

Reseña[editar]

La historia sigue a un chico llamado Marco mientras describe en una historia fantástica creada para contársela a su padre al final del camino, el paisaje y sonidos de gente y vehículos imaginarios que viajan a lo largo de la calle Mulberry.

Marco fue nombrado así en honor a Marco McClintock, el hijo del editor de Dr. Seuss, Marshall "Mike" McClintock, y Helene McClintock, a quien el libro está dedicado.[2] Marco regresó como un personaje en McElligot's Pool.

Calle Mulberry[editar]

Mulberry Street (calle Mulberry) es el nombre de una calle en Springfield, a sólo una milla al suroeste de la casa de infancia del Dr. Seuss sobre la calle Fairfield, e inspiró el nombre del libro.[3] La canción Lookin' Out My Back Door de Creedence Clearwater Revival fue inspirada en parte por el libro.

Historia de la publicación[editar]

El texto fue rechazado por muchas editoriales (el número exacto varía según el relato, hasta el mismo Seuss habla de 27 o 28 editoriales) pero fue publicado finalmente en 1937 por Vanguard Press (a diferencia de los libros posteriores Seuss, que fueron publicados por Random House).[4] Seuss ha declarado que estuvo a punto de quemar el manuscrito antes de su publicación después de ser rechazado por tantos editores.[5]


Referencias[editar]

  1. Morgan, Neil; Morgan, Judith Giles (1996). Da Capo Press, ed. Dr. Seuss Sr. Geisel: una biografía. New York. pp. 81–82. ISBN 978-0-306-80736-7. 
  2. Cohen, Charles D. "The Seuss, the Whole Seuss and Nothing But the Seuss: A Visual Biography of Theodor Seuss Geisel", p. 184. Random House, 2004.
  3. Guía de la ciudad de Springfield, MA
  4. Fensch, Thomas. "De Sneetches y Quíenes y el buen Dr. Seuss: Ensayos en los escritos y la vida de Theodor Geisel", pp. 2, 73, 80. McFarland & Company, 1997.
  5. «10 datos sobre [[Dr. Seuss]]». 2 de marzo, 2004.  Parámetro desconocido |fechadeacceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda); Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)

Enlaces externos[editar]