Willie Aames

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:09 18 may 2020 por Popraka - luna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Willie Aames
Información personal
Nombre de nacimiento Albert William Upton
Nacimiento 15 de julio de 1960 (63 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Edison High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, guionista, director de cine, productor de televisión, actor de televisión, actor de voz, participante de reality shows y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1971

Willie Aames (15 de julio de 1960, Los Ángeles, California) es un actor estadounidense.

Biografía

Su carrera artística se inicia interpretando pequeños papeles episódicos en series clásicas de la televisión norteamericana como The Odd Couple (1971), Cannon (1971), Medical Center (1971), The Waltons (1975) o La casa de la pradera (1977).

Su popularidad a nivel mundial se la debe, sin embargo, al papel de Tommy Bradford, uno de los hijos de Tom Bradford (Dick Van Patten) en la famosa serie de televisión Con ocho basta, que se emitió entre 1977 y 1981. El personaje lo convierte en portada de revistas, ídolo de adolescentes, fenómeno de fanes y le permite emprender una breve carrera musical: Lidera el grupo de música pop Willie Aames & Paradise, entre finales de los setenta y principios de los ochenta.

Tras la cancelación de la serie, intervino en algunas películas como Paradise (1982), con Phoebe Cates, o Zapped! (1982), con Scott Baio o la española Goma-2, de José Antonio de la Loma.

Entre 1983 y 1985 puso su voz al personaje de Hank en la famosa serie de dibujos animados Dragones y mazmorras.

Tras superar su adicción a las drogas y el alcohol, se dedicó a divulgar los valores cristianos y predicó los principios evangélicos en una serie de programas editados directamente en vídeo bajo el título de Bibleman entre 1995 y 2004.

En 2005 intervino en el reality show Celebrity Fit Club.