Zapped!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zapped!
Título Los estudiantes se divierten (en Hispanoamérica), Movida en la universidad (en España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jeff Apple
Guion Robert J. Rosenthal
Bruce Rubin
Protagonistas Scott Baio
Willie Aames
Robert Mandan
Scatman Crothers
Heather Thomas
Sue Ane Langdon
Roger Bowen
Eddie Deezen
Merritt Butrick
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1982
Género comedia
Duración 98 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Embassy Pictures
Presupuesto $2,000,000.00 (U.S.)
Ficha en IMDb

Zapped! (Los estudiantes se divierten (en Hispanoamérica), Movida en la universidad (en España)) es una película de 1982 de comedia estudiantil y recaudó más de $15 millones de dólares en su fase inicial. La película fue rodada en la ciudad de Los Angeles, California.

Trama[editar]

Barney Springboro (Scott Baio) es un estudiante nerd de una universidad y está enamorado de la porrrista Jane Mitcell (Heather Thomas). Ocupado en un projecto de administrar una solución de marihuana a unas ratas de laboratorios, un condiscípulo vierte cerveza en el compuesto y hace que las ratas tengan poder de telekinesia, lo que hace que éstas derramen la fórmula y que Barney adquiera de forma accidental los mismos poderes. Esto hace que Barney cometa toda serie de travesuras en todos lados: arrojarle mapas a la maestra en plena clase, hacer volar un muñeco de ventriloquía en casa, tratar de devestir de su abrigo a Jane delante de todos, hacer volar objetos en el laboratorio, hacer trampas en los deportes, hacer que sus enemigos se golpeen a si mismos, entre otras cosas. Esto es observado por Bernadette (Felice Schachter) quien sospecha lo que ocurre y sorprende en acción a Barney y ella le explica lo que ocurre: descubren que tiene poder sobre todos los materiales al extraer el aire de una lata vacía y desaguar un pequeño acuario. La trama culmina con el baile en el curso donde hace que un fuerte viento despoje de sus ropas a todos los asistentes. El recibe accidentalmente un golpe en la cabeza lo que le hace perder accidentalmente sus poderes por un momento sin embargo los recupera luego y sale volando con Bernadette por los cielos envuelto en una brillante luz.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la primera escena donde Heather Thomas se desabotona su abrigo, ella fue tirada al suelo.
  • Michael Backus recibió $5,000 dólares por el póster de la película. Su firma aparece como 'MJB' en la camiseta rosa de Baio's pink polo shirt, y "Bakus" en el retrato de George Washington y en una regla que vuela por el aire.
  • La ilustración del póster donde los chicos levantan la falda de la colegia fue modificado por cuestiones de censura.

Enlaces externos[editar]