William Darlington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Darlington
William Darlington by John Neagle ca-1825.jpg
El autor, por John Neagle, ca. 1825
Nacimiento 1782
Fallecimiento 1863, 80 años
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico, profesor, político
Abreviatura en botánica Darl.

William Darlington fue un botánico, y político estadounidense (representante de Pensilvania) nacido el 28 de abril de 1782 y fallecido el 23 de abril de 1863.

William Darlington (primo de Edward Darlington y de Isaac Darlington, primo segundo de Smedley Darlington) nace en Birmingham, Pennsylvania. Concurre al "Friends School" de Birmingham, y vive en una granja. Se hace botánico a corta edad, estuda medicina, y se gradúa en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia en 1804.

Se embarca como médico de a bordo a las Indias Orientales en 1806. Retorna a West Chester en 1807 y practica la medicina por varios años. Se enrola en una compañía de voluntarios al comienzo de la guerra Anglo-Estadounidense de 1812 y termina como mayor de un regimiento de voluntarios.

Darlington es elegido como republicano en el Decimocuarto Congreso Nacional, y nuevamente en el decimosexto y 17º. Es comisionado en 1825, y sirve como presidente del "Ferrocarril West Chester". Establece una sociedad de historia natural en West Chester, en 1826 y publica varias obras de botánica y de historia natural.

Es director y presidente del "National Bank del Condado de Chester" de 1830 a 1863. Fallece en West Chester en 1863, y está sepultado en el "Cementerio de Oakland".

Abreviatura[editar]

La abreviatura Darl. se emplea para indicar a William Darlington como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Bibliografía[editar]

  • Lansing, Dorothy I. That Magnificent Cestrian: Dr. William Darlington, 1782-1863, Being a Short Introductory Biography. Paoli, Pennsylvania: Serpentine Press, 1985.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]