William Darlington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Darlington
William Darlington by John Neagle ca-1825.jpg
El autor, por John Neagle, ca. 1825
Nacimiento 1782
Fallecimiento 1863, 80 años
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico, profesor, político
Abreviatura en botánica Darl.
[editar datos en Wikidata ]

William Darlington fue un botánico, y político estadounidense (representante de Pensilvania) nacido el 28 de abril de 1782 y fallecido el 23 de abril de 1863.

William Darlington (primo de Edward Darlington y de Isaac Darlington, primo segundo de Smedley Darlington) nace en Birmingham, Pennsylvania. Concurre al "Friends School" de Birmingham, y vive en una granja. Se hace botánico a corta edad, estuda medicina, y se gradúa en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia en 1804.

Se embarca como médico de a bordo a las Indias Orientales en 1806. Retorna a West Chester en 1807 y practica la medicina por varios años. Se enrola en una compañía de voluntarios al comienzo de la guerra Anglo-Estadounidense de 1812 y termina como mayor de un regimiento de voluntarios.

Darlington es elegido como republicano en el Decimocuarto Congreso Nacional, y nuevamente en el decimosexto y 17º. Es comisionado en 1825, y sirve como presidente del "Ferrocarril West Chester". Establece una sociedad de historia natural en West Chester, en 1826 y publica varias obras de botánica y de historia natural.

Es director y presidente del "National Bank del Condado de Chester" de 1830 a 1863. Fallece en West Chester en 1863, y está sepultado en el "Cementerio de Oakland".

Abreviatura[editar]

La abreviatura Darl. se emplea para indicar a William Darlington como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Bibliografía[editar]

  • Lansing, Dorothy I. That Magnificent Cestrian: Dr. William Darlington, 1782-1863, Being a Short Introductory Biography. Paoli, Pennsylvania: Serpentine Press, 1985.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]