Whisky mezclado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un whisky mezclado, en inglés blended whisky, es el resultado de mezclar diferentes tipos de whiskies. Generalmente es el resultado de la mezcla de uno o más whikies de malta (hechos de 100% de grano de malta, tales como cebada o centeno) junto con otros whiskies de grano o bien bebidas neutrales de grano de alto contenido en alcohol. Escocia, Irlanda y Canadá son los países donde más se elabora este tipo de whisky. La mezcla de whiskies de malta sin whisky de grano se denomina vatted malt.

La mayoría de whiskies mezclados no indican una edad, en caso contrario todos los whiskies que forman parte de la mezcla han de ser, al menos, tan viejos como la edad que se indica. Algunos ejemplos de whiskies mezclados son Ballantine's, Johnnie Walker, Seagram's Seven Crown, Jameson, Chivas Regal, Old St Andrews o Black & White.

El whisky de grano y otros "de relleno" suelen ser mucho más económicos en su producción que los de malta, por lo que los whiskies mezclados que contienen este tipo de whiskies suelen ser más baratos. Los puristas del whisky escocés consideran que el whisky mezclado es un bebida inferior a las variedades de whisky escocés de malta sin mezclar.

Enlaces externos[editar]