We the Living (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
We The Living
Wetheliving-winonastate.jpg
We The Living tocando en la Universidad de Winona State en Noviembre 13, 2008.
Datos generales
Origen Baraboo, Wisconsin, U.S.
Información artística
Género(s) Acoustic rock
Melodic Rock
Alternative
Indie rock
Período de actividad 2006 – 2010
Web
Sitio web www.wetheliving.com
Miembros
John Paul Roney
Benjamin Schaefer
Matthew Holmen
Antiguos miembros
Stefan Benkowski
Jeremy "Jasper" Austin
Rylan Soref

We The Living (Nosotros Los Vivientes) es una banda Estadounidense de rock alternativo compuesta de escritor/guitarrista John Paul Roney, guitarrista eléctrico Matthew Holmen, y baterista Benjamin Schaefer. Su sonido es acreditado a diferentes estilos de música que incluyen pop, indie rock, melodic rock, y alternative, el cual ellos describen como “rock guiado por melodía y influencias Británicas”. Formaron en Baraboo, Wisconsin y actualmente residen en Nashville, Tennessee.

Biografía[editar]

El Fin de The Profits, y Comienzo de We The Living[editar]

We The Living comenzó en 2006 en Madison, Wisconsin como un proyecto de escritor/guitarrista John Paul Roney y baterista Benjamin Schaefer después de que su banda, The Profits, la cual era extremamente reconocida en el circuito de música universitaria de Wisconsin[1] finalizó. Poco tiempo después, guitarrista Matthew Holmen y bajista Stefan Benkowski se unieron al grupo y la banda comenzó a tocar en el mismo circuito en que The Profits se habían vuelto famosos. [2]

Sin embargo, la música tenia un sonido muy diferente, mas maduro[3] y citaba nuevas influencias como Coldplay, Mutemath, Radiohead, The Fray, John Mayer, Dave Matthews, y otros de similares sonido. La banda siempre ha explicado que la filosofía de Ayn Rand y sus vistas objectivist como una influencia de su música. (El nombre de la banda se deriva de la novela de Rand We The Living).

Heights of the Heavens (2007-2008)[editar]

La banda fue el primer acto contratado/firmado con Authentik Artists, una compañía musical con foco especial en musical transferida digitalmente, fundada por Scott Austin y foundador de Legendary Pictures, Scott Mednick. Bajo la dirección de Austin la banda comenzó trabajo en su primer álbum.

El primer álbum de We The Living, ‘‘Heights of the Heavens’’ (Alturas de los Cielos) debuto en Abril 17, 2007. Recibiendo mucho aclamo por sus melodiosos líricos y música abrió las puertas para que la banda pudiera tocar 108 conciertos como banda titular durante el 2007. Durante este tiempo la banda compartió la tarima con actos como Angels and Airwaves, Gym Class Heroes, Dashboard Confessional, Katy Perry, Anberlin, Ludo, We The Kings, Relient K, Jack's Mannequin, Say Anything, Hellogoodbye, Circa Survive, The Academy Is…, The Roots, Blessid Union of Souls, Sherwood, Motion City Soundtrack, and the The Color Fred en festivales musicales en la parte Medio Oeste de los Estados Unidos.

En el 2008 la banda relanzo una copia re-masterizada de ‘‘Heights of the Heavens’’. La nueva versión venía empaquetada diferentemente, un concepto que utilizaron para lanzar su idea the Philo, o la filosofía personal de cada persona. Estos cambios no solo reflectan la significancia que la filosofía tiene en el éxito de la banda, sino de los fanáticos, y de las sus vida personales.

Depths of the Earth (2008)[editar]

Después de una gira en apoyo de Las Alturas de los Cielos y el cumplimiento de su contrato con Authentik Artists, la banda regresó al estudio para grabar de forma independiente cinco canciones que no estaban listas a tiempo para ser incluidos en Las Alturas de los Cielos. Tomando el nombre de la segunda parte de la cita de Sun Tzu donde el nombre, Las Alturas de los Cielos, se obtuvo.[4] La banda completo y mixto Profundidades de la Tierra en Smart Studios en Madison, WI con Beau Sorensen (Death Cab for Cutie, Tegan and Sara).

Boom Forest y escribiendo el nuevo disco (2009)[editar]

Después de firmar con Red Light Management (Kevin Morris), una firma legal basada en Nashville, en el invierno del 2009, la banda compró una casa en Nashville, TN[5] y grabó un EP de cinco canciones llamado Boom Forest, disponible exclusivamente a los subscriptores de la lista de correo de la banda. Cuenta con la música de [Radiohead]], Bon Iver, Jump, Little Children, Biffy Clyro, y The Weakerthans.

Discografía[editar]

  • Heights of the Heavens (Deus ex Machina edition) (Alturas de los Cielos) (2007)
  • Heights of the Heavens (Machina ex Deus edition) (Alturas de los Cielos) Remastered and Rereleased (2008)
  • Depths of the Earth (Profundidades de la Tierra) (2008)
  • Boom Forest (2009)

Referencias[editar]

  1. «"Profits sell out show at Luther’s"». The Badger Herald.
  2. «"After the Profits"». The Daily Page (February 1, 2005).
  3. «"Madison's We The Living matures in time for Summerfest show"». On Milwaukee (July 6, 2007).
  4. «"Interview with John Paul Roney"». Songmeanings.net (07 de enero de 2009).
  5. «"We the Living puts on Benefit for Cystic Fibrosis"». Factio Magazine (19 de agosto de 2009).

Enlaces externos[editar]