We're Not Gonna Take It (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"We're Not Gonna Take It" es una canción de 1984 de la banda estadounidense de Glam metal Twisted Sister.

Fue escrita íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider. Originalmente se planeó su salida para el lanzamiento del EP Ruff Cuts pero la discográfica que lo editaría, Secret Records, quebró antes de que Snider fuera capaz de terminar la letra. Finalmente, en 1984, la canción fue editada en el álbum Stay Hungry, llegando al número #21 en las listas de Estados Unidos junto al otro single, "I Wanna Rock". El primer single contenía "We're Not Gonna Take It" del lado A con una versión en vivo del tema "The Kids Are Back" en el lado B, y luego con "You Can't Stop Rock 'n' Roll".

La letra del tema habla acerca de no dejarse influenciar por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme. El video musical del mismo (el cual se emitió casi constantemente en su momento por la cadena mundial MTV) tenía cierto retrato de violencia contra los padres, a pesar de su naturaleza cómica característica de los videos de Twisted Sister. Este hecho llamó la atención del Parents Music Resource Center, quienes incluyeron al tema en una lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de la época, criticándola por supuestos contenidos violentos. Dee Snider, quien se defendió firmemente en el encuentro con la PMRC al debatir por esta canción, explicó años más tarde que la idea del video proyectaba las frustraciones de ir creciendo e intentaba empatizar con chicos que atravesaban esas frustraciones al ser reprochados o sentirse abrumados por sus padres.

La banda ha tocado la canción en todos los conciertos de su carrera desde entonces, y es hoy en día un clásico de la historia del glam en los años 1980 y recientemente el canal VH1 la nombró en su especial de TV "Las 100 Mejores Canciones de los 80".

La canción es "versionada" en castellano como Huevos con aceite, llegándola a mencionar así los propios integrantes de Twisted Sister.[1]

La banda chilena de hardcore punk Los Mox! realizó una versión de esta canción llamada "No lo aceptaremox". Por otra parte, el grupo aragonés Los Berzas realizó otra versión de este tema de Twisted Sister, llamada "Me voy a Lumpiaque", y la banda Heredeiros da Crus hizo una versión titulada ""Juele a cona, beibe"". También fue realizada en una versión libre y en castellano por el grupo punk argentino Superuva. La versión se tituló "Revientan los parlantes". En 2012, el grupo de Freak Metal Gigatron hizo también una versión del tema, llamado "Heavy hasta la muerte".

En latinoamerica la cancion se ha hecho famosa en su forma satirica del coro "huevos con aceite...y limon" tanto que en las giras la propia banda ha cantado el coro en español en esta forma.

La canción fue utilizada por el entonces candidato a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa en su campaña electoral 2006, con el título "Una sola vuelta". [2]

Video[editar]

Referencias[editar]