Warm Bodies (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:49 17 feb 2020 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Warm Bodies (Mi novio es un zombie en México,[4]Memorias de un zombie adolescente en España[5]​) es una película estadounidense de romance zombi, basada en la popular novela homónima de Isaac Marion. Dirigida por Jonathan Levine, la película es protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer. Esta película se centra en el desarrollo de la relación entre Julie (una adolescente) y R (un zombi), y un romance que pone en marcha una secuencia de eventos que pueden transformar tanto el mundo de los vivos como el de los zombis. Fue estrenada el 1 de febrero de 2013.[6]

Argumento

R es un zombi, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis zombi. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar. Vista como un peligro por los más ancianos, Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos restante.[7]

Reparto

Doblaje

Personaje Actor original Actor de doblaje (Hispanoamérica) Actor de doblaje (España)
R Nicholas Hoult Alejandro Graue Javier Lorca
Julie Teresa Palmer Agostina Longo Pilar Martín
Perry Kelvin Dave Franco Juan Balvín Adrián Viador
General Grigio John Malkovich Marcelo Armand Pep Antón Muñoz
Nora Analeigh Tipton Vanina García Mar Bordallo
M Rob Corddry Mario De Candia Alejandro (Peyo) García
Kevin Cory Hardrict Hernán Bravo Juan Logar Jr.
Insertos N/D Javier Gómez

Producción

El estudio responsable de la saga Crepúsculo, Summit Entertainment, está apoyando la película.[8]​ Bruna Papanadrea, David Hoberman y Todd Lieberman están produciendo, con Laurie Webb y Cori Shepherd Stern, fungiendo como productores ejecutivos del proyecto.[9]

El actor Nicholas Hoult fue elegido para interpretar a R, el zombi protagonista, en la adaptación al cine del libro, escrita y dirigida por Jonathan Levine. La película también es protagonizada por Teresa Palmer como Julie Grigio, Rob Corddry como M, y John Malkovich como el General Grigio. Dave Franco, Analeigh Tipton y Cory Hardrict también se unieron al elenco.[10]

El director Levine buscó expandir la mitología zombi haciendo que los zombis tuvieran mejor aspecto que en otras películas,[11]​ además, los zombis hablarán realmente en la película, utilizando el recurso de voz en off para expresar sus pensamientos[12]​ y poco a poco irían pronunciando algunas palabras a medida que la trama avanza.

La película, comenzó grabaciones en Montreal en septiembre de 2011, y aunque tenía prevista como fecha de lanzamiento el 10 de agosto de 2012, su lanzamiento fue postergado para el 1 de febrero de 2013.[13][6]

Recepción de la crítica

La película ha recibido críticas positivas en Rotten Tomatoes, que le otorgó una puntuación del 80 % basado en 184 críticas con una calificación promedio de 6,8/10, diciendo: "Warm Bodies ofrece un giro dulce y bien actuado en un género en el que a menudo sus protagonistas tienen muerte cerebral".[14]Metacritic le otorgó una calificación de 59/100, basado en 38 comentarios, indicando opiniones de "mixtas a promedio".[15]

Richard Larson, de Slant Magazine, dijo: "La ubicuidad de la plantilla original de Shakespeare permite a Warm Bodies cierto margen de maniobra en términos de credibilidad, donde de lo contrario, a veces va en contra de su propia lógica. Pero el encanto persistente de la película nos anima a mirar más allá de unas pocas heridas superficiales supurantes y ver el interior del corazón humano latiendo, que es realmente lo que es el amor" y otorga a la película 3 de 4 estrellas.[16]Richard Roeper del Chicago Sun-Times considera a la película como "una historia de amor post-apocalíptica con buen ritmo y bien dirigida, con gran sentido del humor y las agallas para ser descaradamente romántica y optimista sin pedir disculpas", también agregó que la película "no es perfecta. Es una lástima que los Huesudos sean creaciones mediocres de los efectos especiales que llevan un ritmo desigual... Pero esos son inconvenientes menores..."[17]

Mary Pols de la revista Time lo llamó "una encantadora inventiva que visita todos los escenarios típicos de películas de amor joven en medio del caos y el desastre... Hay tantas líneas ingeniosas y pedacitos de comedia física que vale la pena revisar que me parece que la película podría convertirse en un clásico de culto".[18] Digital Spy le dio 3 de 5 estrellas y lo llamó "una verdadera e inexpresiva comedia romántica" y "una reinvención ingeniosa del género como antes lo fue Shaun of the Dead, trazando paralelos entre la apatía de la juventud y las masas de zombis", y agregó: "Hoult llega a ofrecer una voz en off perversamente seca".[19]

Chris Packham de The Village Voice, dijo en una crítica negativa, que "las intenciones de la película son demasiado buenas para su propio bien, produciendo romance sin derramamiento de sangre y carnicería vergonzosamente sin sangre. Nadie besa a nadie más hasta que se aclare que ambas partes tienen pulsos, y todo el mundo se queda con todos sus miembros".[20]​ Michael O'Sullivan dijo en su reseña de una estrella y media en The Washington Post que la película es "linda sin ser especialmente inteligente, es tan pálida y tan descerebrada como su antihéroe zombi... Es menos divertida y consciente de sí mismo que Shaun of the Dead, menos romántica que Crepúsculo y menos aterradora que casi cualquier otra cosa por ahí con zombis en ella".[21]

Referencias

  1. «WARM BODIES (12A)». British Board of Film Classification. 13 de abril de 2013. 
  2. Kaufman, Amy (31 de enero de 2013). «Ticket sales to slow as Americans stay home for Super Bowl». Los Angeles Times. 
  3. «Warm Bodies (2013)». Internet Movie Database. Box Office Mojo. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  4. «Estreno en México película Mi novio es un zombi». 7 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 15 de enero de 2013. Consultado el 31 de enero de 2013. 
  5. «Memorias de un zombie adolescente». Consultado el 31 de enero de 2013. 
  6. a b McNary, Dave (10 de febrero de 2012). «Summit pushes back 'Warm Bodies': Zombie romancer moved from summer to Feb. 1». Variety (en inglés). Chicago Tribune. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012. Consultado el 11 de febrero de 2012. 
  7. a b c d «Warm Bodies, ¿la versión zombi de Twilight?». The Dark Defender. 11 de octubre de 2012. Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  8. Kit, Borys (2 de mayo de 2011). «UK actor Nicholas Hoult starring in zombie romance». The Hollywood Reporter (en inglés). Reuters. Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  9. Kit, Borys (7 de septiembre de 2011). «John Malkovich Joining Zombie Movie 'Warm Bodies'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  10. Pellegrini, Michael (12 de septiembre de 2011). «Geek Gossip: 300 Battle of Artemisia, Warm Bodies, Robopocalypse». Coventry Telegraph (en inglés). Archivado desde el original el 3 de octubre de 2011. Consultado el 3 de octubre de 2011. 
  11. Alexander, Bryan (5 de enero de 2012). «Zombies, vampires still see the movie light». USA Today (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 
  12. Weintraub, Steve (5 de noviembre de 2011). «Producers David Hoberman and Todd Lieberman Talk THE FIGHTER Sequel, WARM BODIES, and the Live-Action/Animation PHINEAS AND FERB Movie» (en inglés). collider.com. Consultado el 6 de noviembre de 2011. 
  13. Warner, Kara (29 de septiembre de 2011). «'Warm Bodies' Director Says Shoot Is 'Going Awesome'» (en inglés). MTV. Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  14. «Awards for Aidan Gillen». Rotten Tomatoes. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  15. «Warm Bodies review». Metacritic.com. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  16. Larson, Richard (31 de enero de 2013). «Warm Bodies – Film Review». Slant Magazine. Consultado el 23 de febrero de 2013. 
  17. Roeper, Richard (31 de enero de 2013). «Warm Bodies». Chicago Sun-Times (en inglés). Chicago: Sun-Times Media Group. Consultado el 5 de febrero de 2013. 
  18. Pols, Mary (1 de febrero de 2013). «Warm Bodies: A Hot-Zom Rom-Com». Time. Consultado el 5 de febrero de 2013. 
  19. Papamichael, Stella (5 de febrero de 2013). «Warm Bodies review: Nicholas Hoult stars in warm-hearted zombie rom-com». Digital Spy. Consultado el 5 de febrero de 2013. 
  20. Packham, Chris (30 de enero de 2013). «Warm Bodies: Bloodless Romance and Bloodless Carnage». The Village Voice. Consultado el 23 de febrero de 2013. 
  21. O'Sullivan, Michael (1 de febrero de 2013). «This love story needs more bite». The Washington Post. Consultado el 23 de febrero de 2013. 

Enlaces externos