Voodoo (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Voodoo
Álbum de estudio de King Diamond
Publicación 30 de septiembre de 1998
Grabación Nomad Recording Studio
Género(s) Heavy metal
Black metal
Duración 61:57
Discográfica Massacre Records (Alemania)
Metal Blade Records (Estados Unidos)
Productor(es) King Diamond, Andy LaRocque, Sterling Winfield
Calificaciones profesionales
Posicionamiento en listas
Cronología de King Diamond
The Graveyard
(1996)
Voodoo
(1998)
House of God
(2000)

Voodoo es un álbum conceptual y el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal King Diamond. Fue publicado por las compañías discográficas Massacre Records y Metal Blade Records en 1998.

El narrador cuenta la historia de la familia Lafayette, integrada por Sarah (quién está embarazada), David y sus hijos que se mudan a una mansión en los pantanos de Luisiana. El Barón Samedi y otros personajes aterrorizan a esta, la familia convoca al Padre Malone para deshacer de la oscura maldición que se cierne sobre "LOA House" (la mansión LOA).

Argumento[editar]

Voodoo se ubica en 1932 y trata de los asuntos de la familia Lafayette, que consiste en Sarah (quién está embarazada), David, y el Abuelo. Ellos se mudan a una vieja casa colonial en el río Misisipi, al norte de Baton Rouge, (fue construida al lado de un cementerio del vudú). El criado de la casa, de nombre Salem, está implicado con el vudú, él participa en rituales del vudú en el cementerio, junto con el doctor Le Croix, el hechicero del vudú, la señora Sarita, y Chevalier de Lula, una muchacha que nunca ha sido vista.

Los problemas para esta familia comienzan cuando los Lafayettes cansados de oír los tambores del vudú de las ceremonias en el cementerio, se reúnen con Salem y le dicen que ya no soportan esos rituales y que van a destruir el cementerio, Salem por supuesto le informa de estos al doctor Le Croix, quien lo manda a comprar algo de polvo del goofer dust, y le dice que todos los de la familia Lafayette deben morir. Salem pone una serpiente en la habitación de David, mezcla el polvo encantado en la comida del Abuelo y vierte el polvo del goofer sobre Sarah mientras ella duerme. David y el Abuelo llegan a ponerse muy enfermos, mientras Sarah es poseída por un espíritu vudú.

El Abuelo manda a llamar al padre Malone, un exorcista. El padre Malone trata de librar a Sarah de su poseedor, pero falla y queda inconsciente del agotamiento, Lula le trae la pesada cruz ceremonial del Barón Samedi a Sarah, quien ataca a Malone con la cruz, dejándolo casi muerto. Al final Salem cuenta sobre los acontecimientos de la mansión, las consecuencias, de como se escapó. Los Lafayettes abandonaron la vieja casa colonial, el niño de Sarah nació hablando, pero en una lengua extraña... que en realidad no era ninguna lengua, era que hablaba al revés.

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Louisiana Darkness»King Diamond1:43
2.«LOA House»Andy LaRocque5:33
3.«Life After Death»Diamond5:40
4.«Voodoo»Diamond4:34
5.«A Secret»LaRocque4:04
6.«Salem»Diamond5:18
7.«One Down, Two To Go»Diamond, Chris Estes3:45
8.«Sending Of Dead»Diamond5:40
9.«Sarah's Night»Diamond3:22
10.«The Exorcist»LaRocque4:52
11.«Unclean Spirits»Chris Estes1:49
12.«Cross Of Baron Samedi»Diamond4:29
13.«If They Only Knew»Diamond0:32
14.«Aftermath»Diamond1:39
61:57

Integrantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]