Vizconde de Gormanston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jenico Preston, 14º Vizconde de Gormanston.

Vizconde de Gormanston es un título nobiliario de Irlanda que se creó en 1478. Es la titulación en la categoría de Vizcondes superior del país, así como el título nobiliario más antiguo de Gran Bretaña e Irlanda.[1]

Robert Preston sirvió como canciller de Irlanda. Entre 1365 y 1370, fue nombrado barón de Gormanston en la nobleza irlandesa por escrito. Su nieto, el cuarto barón, se desempeñó como Señor Diputado de Irlanda. En 1478 se creó la titulación de Vizconde de Gormanston en la nobleza irlandesa. Su biznieto, el séptimo vizconde, fue un defensor del rey Jaime II que fue ilegalizado después de la revolución gloriosa.

En 1800 se le concedió la legalidad a Jenico Preston y se le convocó como el duodécimo vizconde de Gormanston en la casa de los lores irlandesa. Jenico era el biznieto del biznieto de Anthony Preston, el noveno vizconde de Gormanston, sobrino del séptimo vizconde. El título de duodécimo vizconde fue heredado por su hijo, el decimotercero vizconde. En 1868 fue creado Barón de Gormanston, de la nobleza del Reino Unido en el condado de Meath, lo cual concedió a los vizcondes un asiento permanente en la casa de los lores.

Referencias[editar]

  1. «Viscount» (en inglés). Encyclopaedia Britannica. Consultado el 19-12 de 2008.