Vivencia (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vivencia (dúo)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Vivencia
Vivencia-Tapa-1975.jpg
Tapa del álbum Vivencia (1978): Eduardo Fazio (izquierda) y Héctor Ayala (derecha).
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock argentino
Rock acústico
Canción protesta
Período de actividad 1972 - 1983
2005 - Presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Diego Rapoport
Oscar Cardozo Ocampo
Spinetta Jade
Miembros
Eduardo Fazio (guitarra y voz)
Héctor Ayala (guitarra y voz)

Vivencia es un influyente dúo acústico de rock argentino formado en Buenos Aires en el año 1972 por Eduardo Fazio y Héctor Ayala, hijo del celebre músico del mismo nombre.

Historia[editar]

Este dúo acústico compuesto por Eduardo A. Fazio y Héctor L. Ayala (h), ambos en guitarra y voz, debutó en el año 1972 con la obra conceptual titulada Vida y vida de Sebastián, que estaba escrita en formato operístico y narraba la vida de este personaje desde su nacimiento. Entre sus temas más conocidos figuran: Los juguetes y los niños y Mi cuarto son clásicos del rock nacional argentino. Su segundo álbum de estudio Mi cuarto de 1973, fue el más exitoso del dúo y se ha convertido en un clásico de la década de 1970. A partir de ese inesperado suceso, el dúo nunca supo cómo continuar su carrera en forma exitosa, por lo que se limitaron a repetirse musicalmente.


Nuestra propuesta siempre apuntó a lo humanístico y lo espiritual. Es ahí donde se conjuga lo social, lo político y lo económico, explica Ayala, quien describe el clima de la época: Cada dúo o solista, cada grupo, tenía su propuesta. Fue una etapa tan heterogénea y rica.

Héctor Ayala.[1]

En el año 1980 y luego de tres discos que no tuvieron demasiada repercusión, editaron una nueva obra conceptual de la que participaron músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Machi Rufino y Diego Rapoport (Spinetta Jade), entre otros. Luego de la publicación de "Pare y escuche", en 1983, el dúo se disolvió.

A inicios de la década de 1990, Héctor Ayala se radicó en los Estados Unidos, retornando en el año 2000 y retomando las presentaciones en público del dúo. En el año 2005, Ayala y Fazio regresaron al ruedo con la edición de un álbum en vivo y con una serie de presentaciones en escenarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El disco Vivencia en vivo, contiene trece de los más grandes éxitos de su carrera como Soltería de Julieta, La opción, Con un brazo en el hombro, Pequeño pasajero, Pupitre marrón, Chico se fue tu vida y Natalia y Juan Simón. La placa incluye además un popurrí de la Opera Rock Vida y vida de Sebastián, su primer disco.[2]

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

  1. Vida y vida de Sebastián (1972)
  2. Mi cuarto (1973)
  3. Sensitivo (1977)
  4. Vivencia (1978)
  5. Azules de otoño (1979)
  6. Los siete pecados capitales (1980)
  7. El libro de las pequeñas historias (1981)
  8. Pare y escuche (1983)
  9. En vivo (2005)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El regreso que faltaba Consultado el 1 de diciembre 2013.
  2. Biografía de Vivencia en La Historia del Rock Argentino. Consultado el 1 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]