Virus ADN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clasificación de Baltimore de los virus, basada en la obtención del ARNm a partir del genoma del virus.[1] [2] Los Grupos I y II son virus ADN.

Un virus ADN es un virus cuyo material genético está compuesto por ADN, no usando ARN como intermediario durante la replicación. Los virus que usan el ARN bien como material genético o como intermediario durante la replicación son virus ARN.[2] El ADN puede ser tanto de cadena simple (monocatenario) como de doble cadena (bicatenario), siendo estos últimos más diversos y frecuentes. La replicación dentro de las células depende una ADN polimerasa dependiente del ADN (que lee el ADN). Es común que los ADN de cadena simple se expandan a ADN de cadena doble en las células infectadas.

Clasificación[editar]

En el sistema de Clasificación de Baltimore se reparten entre los grupos I y II.[3]

Los viriones de los segundos se distinguen por un ADN monocatenario, es decir, formado por una sola cadena de nucleótidos, en lugar de la habitual doble hélice.

Algunas Familias[editar]

Referencias[editar]

  1. Expression of animal virus genomes, by Baltimore D.
  2. a b N.J. Dimmock, A.J. Easton y K. Leppard, Introduction to Modern Virology, Ed. Wiley, 2006, ISBN 978-1-4051-3645-7.
  3. Baltimore D (1971). «Expression of animal virus genomes». Bacteriol Rev 35 (3):  pp. 235–41. PMID 4329869. http://mmbr.asm.org/cgi/pmidlookup?view=long&pmid=4329869. 

Véase también[editar]