Villa Montalvo Arboretum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zona de césped junto a la villa Montalvo.

El Villa Montalvo Arboretum es un arboreto y jardín botánico de 137 acres (550,000 m2) en Saratoga, California. Está administrado por el « Santa Clara County Parks », que funciona como una organización caritativa para las artes y las comunidades locales.

Localización[editar]

Se encuentra ubicado en las colinas de las Montañas de Santa Cruz al oeste de Santa Clara Valley detrás del "Montalvo Art Center", 15400 Montalvo Road, Saratoga, EE.UU.37°14′33″N 122°1′39″O / 37.24250, -122.02750

La entrada es gratuita, estando abierto todos los días durante las horas de luz.

Historia[editar]

En 1912, James D. Phelan, alcalde de San Francisco durante tres mandatos y senador a nivel nacional, comenzó la construcción de Villa Montalvo, una mansión de estilo italiano y Mediterráneo en su finca de 160 acres.

Después de su muerte, el senador Phelan dejó Villa Montalvo como un parque público. El arboreto está adyacente a la villa.

Colecciones[editar]

Junto a la casa hay un jardín formal, con estatuas de mármol, fuentes, varandas, armazones metálicos cubiertos de wisteria, y césped. Detrás se encuentra el arboreto y el santuario de aves de la Audubon Society, con diversos senderos que desde la barranca de los "redwood" conduce al "Lookout Point" a 370 m de altitud. Se encuentran representados diversos tipos de bosque, incluyendo chaparral, perennifolio, y redwood.

El roble venenoso del Pacífico, Toxicodendron diversilobum.

Entre los árboles nativos de las "montañas de Santa Cruz" se incluyen Bay leaf (Lauraceae), Myristica de California, Douglas-fir (Pseudotsuga), arce de hojas anchas, tanoak (Lithocarpus densiflorus), y coast live oak (Quercus agrifolia).

Además con Broom (arbustos de tribu Genisteae, y de los géneros Ulex y Laburnum), Mountain-mahogany (Cercocarpus), chamise (Adenostoma fasciculatum), coyote brush (Baccharis pilularis), madrone (madroños Arbutus), manzanita, Mimulus, Salvia, poison oak (roble venenoso del Pacífico Toxicodendron diversilobum), y toyon (Heteromeles).

Enlaces externos[editar]