Viktor Kassai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viktor Kassai
Kassai Viktor.jpg
Nombre completo Viktor Kassai
Nacimiento 10 de septiembre de 1975
BudapestHungría
Residencia Tatabánya
Hungría
Altura 1 89 metros
Función Árbitro
Año de debut 2003 (Internacional)
Otra ocupación Agente de viajes

Viktor Kassai (Budapest, Hungría 10 de septiembre de 1975) es un árbitro de fútbol. Desde el año 2003 es internacional.

Trayectoria[editar]

Nacional[editar]

Desde el año 1999 dirige en la NB1, la máxima división del fútbol húngaro.

Internacional[editar]

Su primer gran torneo internacional fue el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2005 dirigiendo los partidos entre Irlanda del Norte-Grecia, Armenia-Inglaterra y la semifinal entre Serbia e Inglaterra.

Luego arbitró en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 los partidos entre Brasil-Corea del Sur, Argentina-Corea del Norte y México-Congo.

En el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue designado para impartir justicia en Argentina-Australia y la gran final entre la Selección de fútbol de Nigeria y la Selección de fútbol de Argentina.

También estuvo presente en el primer encuentro que disputaron por el repechaje Baréin y Nueva Zelanda por la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Fue uno de los árbitros que dirigieron en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Pitó la semifinal entre España y Alemania.

Arbitró la final de la UEFA Chapions League 2010-2011 que enfrentaron los equipos del F.C Barcelona y el Manchester United el 28 de mayo del 2011.

El 19 de junio 2012 en el partido entre Inglaterra y Ucrania Kassai no ha dado por válido el gol de la selección nacional de Ucrania marcado por Marko Devic, a pesar de la repetición, donde se ve claramente que la pelota cruzó la línea de gol. Como resultado, el equipo ucraniano perdió el partido con un marcador de 0-1 y no pasó a los cuartos de final.

Enlaces externos[editar]