Victoria (telenovela colombiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria
Victorialogooficial.png
Género Telenovela
Creador Historia Original:
Bernardo Romero Pereiro
Mónica Agudelo Tenorio
Adaptación y guión para Telemundo:
Jimena Romero
Lina Uribe
Reparto Victoria Ruffo
Arturo Peniche
Mauricio Ochmann
Andrea López
Diana Quijano
Javier Delgiudice
Tema principal «Desde que te conoci»
(por Victoria Ruffo y Alejandro Fernández)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Colombia.svg Colombia
Localización Flag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Época de ambientación 2007 - 2008
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 169
Producción
Producción ejecutiva Hugo León Ferrer
Óscar Guarín
Dirección Rodolfo Hoyos
Andrés Bierman
Cinematografía Multicámara
Distribución R.T.I.
Telemundo
Formato de imagen SDTV, 480i
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Telemundo-nuevo-logo.png Telemundo
Calificación por edades Mayores de 14
Horario Lunes a Viernes 9pm/8c
Duración 45–50 minutos
Audiencia 4.6 Puntos
Fechas de emisión 4 de diciembre de 2007
1 de Agosto de 2008
Cronología
Precedido por El Zorro: La Espada y la Rosa
Sucedido por Doña Bárbara
Programas relacionados Señora Isabel
Mirada de mujer
Enlaces externos
Sitio web oficial

Es una telenovela colombiana producida por R.T.I. para Telemundo, basada en la serie Señora Isabel, que anteriormente se hizo en México con el titulo de Mirada de mujer. Protagonizada por la primera actriz Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, y con la participación antagónica de Arturo Peniche.

Argumento[editar]

La señora Victoria Santisteban de Mendoza (Victoria Ruffo) cumple 50 años y está a punto de celebrar su 25 aniversario de casada con Enrique Mendoza (Arturo Peniche), cuando descubre que su más grande amor le es infiel desde hace dos años con una mujer 20 años más joven que ella, llamada Tatiana (Andrea López).

Esta noticia significa un duro golpe para Victoria quien decide anular cualquier celebración. Poco después debe enfrentar el ser abandonada por su marido, ya que Enrique decide irse a vivir con su amante. Victoria siente que su vida se hace pedazos, no se considera preparada para afrontar la vida sola, ella era una mujer que se había dedicado en cuerpo y alma a atender a su esposo y a sus tres hijos: Paula (Geraldine Bazán), de 22 años, Santiago (Ricardo Abarca), de 20, y Mariana (Laura Perico), de 17.

Hasta ahora había llevado una vida apacible en su cómoda hacienda colonial, mansión que ha pertenecido a los Mendoza durante muchas generaciones. No sólo Victoria tiene que pasar por el dolor de ver a su marido irse con otra mujer, sino que además es señalada por sus hijas, Paula y Mariana, de no haber sido capaz de retener a Enrique a su lado y obligarlo de alguna forma a buscar en otra parte lo que no encontraba en ella. Su único apoyo es Santiago, su hijo varón, quien siempre ha tenido una relación muy tensa con su padre.

Dentro de todos estos sentimientos encontrados y sin ni siquiera imaginarlo, llega a la vida de Victoria un joven de 34 años de edad, Jerónimo (Mauricio Ochmann), quien se enamora de ella y su lucha se convierte en demostrarle a Victoria que el tener 50 años no significa que la vida haya llegado a su final. Por el contrario, cualquier momento es válido para buscar la felicidad y la plenitud.

Además se hablan sobre los problemas que sufren sus hijos, como Paula, quien es la hija preferida de Enrique, ella estudia una carrera hasta que un día se vienen abajo sus planes al estar embarazada de su novio también estudiante. Santiago que tiene que buscar la forma de volverse un cantante y compositor famoso y Mariana quien está involucrada junto con su amiga Elisa (Laura Londoño) en asuntos de drogadicción.

Sin quererlo, Victoria se va enamorando de este hombre maravilloso que desnuda su propia alma buscando la de ella. Además tendrán que luchar contra sus propios hijos. Martín (José Julián Gaviria) hijo de 11 años de Jerónimo quien desprecia a Victoria pues él piensa que sus papás algún día se pueden reconciliar y Mariana hija de Victoria, adolescente de 17 años que es muy rebelde y caprichosa quien por su lado odia a Jerónimo. Al enterarse de lo que está sucediendo, Enrique decide retirarle por completo su apoyo económico y no devolvérselo hasta que no olvide esa absurda relación con el joven. Pero para Victoria no se trata de hacerlo por Jerónimo, sino por su propia dignidad. Es así como comienza a asumir su realidad y hacerse cargo de la responsabilidad de con llevar económicamente una casa, responsabilidad que nunca antes había tenido necesidad de asumir.

Victoria no sabe hacer nada, aparte de cocinar comidas gourmet y cómo disponer de una casa a la perfección. Aun así está dispuesta a dar el todo por el mundo tanto por sus hijos y por los demás.

Victoria comienza a tener una relación con Jerónimo, cuando todo parece estar bien Jerónimo tiene un contrato en España, Jerónimo se va después el enamorándose de otra mujer llamada Penélope (Adriana Campos). Pasando 2 años el regresa recordando todo lo ocurrido con Victoria. En esos 2 años, Enrique desea volver con Victoria pensando que fue un error separarse de ella. Cuando Jerónimo llega, su amiga y amiga de Victoria, Camila (Diana Quijano), invita a Jerónimo a su casa, pero en esa momento estaba Victoria que ya se estaba yendo del lugar. Victoria al sentir que todavía ama a Jerónimo después tantos años, abandona a Enrique al enterarse que tuvo un hijo con Tatiana, y al volver a ser engañada por segunda vez. Luego Tatiana abandona a Enrique porque se ha enterado que le había mentido, el decía que el había terminado con Victoria y que había puesto a su hijo con Tatiana por encima de todo, pero Tatiana habla con Victoria y se entera que ella había terminado con él y parecía que ella estaba recibiendo las migajas de amor que un día Victoria recibió. En ese entonces Jerónimo también siente que ama a Victoria, entonces le dice que se va con él a Madrid o termina su relación definitivamente con él. Victoria acepta y se va con él a Madrid a vivir la felicidad y el amor con él.

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]