Señora Isabel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Señora Isabel
Reparto
Tema principal "Piensa en mí"
(compuesto por Leandro y Leonardo)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación Bogotá 1993
Episodios 50
Producción
Productores Liz Yamayusa
Dirección Alí Humar
Guion Bernardo Romero Pereiro †
Emisión
Cadena original Canal A.
Horario Martes 8:30 p.m
Primera emisión 1993
Última emisión 1994
Emisiones por otras cadenas
Producciones relacionadas
Mirada de mujer
Nunca Digas Adeus
Victoria
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Señora Isabel fue una serie colombiana realizada en 1993 por la productora Coestrellas. Fue protagonizada por la primera actriz Judy Henríquez y Luis Mesa. La historia fue escrita por Bernardo Romero Pereiro † y su compañera Mónica Agudelo †, Pereiro fue esposo de la actriz protagonista.

Sinopsis[editar]

En esta historia, la protagonista es una mujer de cincuenta años que es abandonada por su esposo para irse a vivir con una mujer veinte años más joven que él. Pero ella en su soledad se enamora de un hombre varios años menor que ella, aunque había dejado de creer en el amor. Esta historia retrata la sexualidad después de los 45 años, una etapa crítica en hombres y mujeres.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Premios India Catalina[editar]

Otras versiones[editar]

Curiosidades[editar]

  • Bernardo Romero Pereiro, hizo esta serie especialmente para su esposa, Judy Henríquez, puesto que el pensó que a esa edad ella solo podía tener dos papeles, el de viejecita buena, o el de la señora mala, por lo tanto el pensó en una historia la cual su esposa pudiera protagonizar.
  • El papel de Marìa Consuelo, también fue escrito, muy especialmente, para la actriz Marìa Eugenia Dâvila quien llevaba un tiempo retirada de la televisión por sus problemas personales. El escritor siempre manifestó admiración al talento extraordinario de esta veterana actriz. EL personaje muere en la serie a causa del sida, lo que sirvió de fondo, para explicar temáticas como la promiscuidad y la violencia de género.
  • Bernardo Romero Pereiro aprovechó esta historia para tocar el tema del cáncer de mama que termina en la amputación del seno. Esta situación caracteriza a la hermana de la protagonista, interpretada, por Ana Marìa Kamper.

Enlaces externos[editar]