Victor Hope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Victor Hope
Información personal
Nacimiento 24 de septiembre de 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Queensferry (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de enero de 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Queensferry (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Escocesa e india (desde 1950)
Familia
Padres John Hope, 1st Marquess of Linlithgow Ver y modificar los datos en Wikidata
Hersey, Marchioness of Linlithgow Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Doreen Hope, Marchioness of Linlithgow (desde 1911) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Eton College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Empleador Universidad de Edimburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército Británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Conservador Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Victor Alexander John Hope, 2º Marqués de Linlithgow (24 de septiembre de 1887 - 5 de enero de 1952) fue un político y militar británico, Gobernador General y Virrey de la India entre 1936 y 1943.

Biografía[editar]

Hope nació en Hopetoun House, South Queensferry, Linlithgowshire (West Lothian), el 24 de septiembre de 1887. Fue el hijo mayor de John Adrian Louis Hope, 7.º Conde de Hopetoun, nombrado después 1.er Marqués de Linlithgow, primer Gobernador General de Australia, y Hersey Everleigh-de-Moleyns, hija del 4.º Barón Ventry.

Fue educado en el Eton College y en 1908 sucedió a su padre como segundo marqués de la casa Linlithgow. El 19 de abril de 1911 contrajo matrimonio con Doreen Maud, hija pequeña de Sir Frederick Milner. La pareja tuvo dos hijos y tres hijas, siendo el mayor de los hijos, Charles, quien le sucedería en el marquesado. Su otro hijo, John, fue un político conservador que llegaría ser nombrado 1.er Barón Glendevon.

Linlithgow sirvió como oficial en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, acabando la guerra con el rango de Coronel. Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico.

Tras la guerra, trabajó en puestos inferiores en los gobiernos conservadores durante los años 20 y 30. Entre 1922 y 1924 ejerció el cargo de Lord Civil del Almirantazgo. A mediados de los años 30, declinó el puesto de Gobernador de Madrás poco antes de convertirse en Virrey de la India. Fue nombrado en el cargo el 18 de abril de 1936, sucediendo a Lord Willingdon. Linlithgow implantó los planes de autogobierno incluidos en el Acta de gobierno de 1935, que permitió al Partido del Congreso gobernar en 5 de las 11 provincias.

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la llamada a unidad lanzada por Linlithgow llevó a la renuncia de los ministros del Congreso. Disputas entre la administración británica y el Partido del Congreso llevaron a la desobediencia civil masiva en 1942, disturbios que Linlithgow atajó arrestando a los líderes del Partido.

Linligthgow se convirtió, a su retirada en 1943, en el Gobernador que más tiempo estuvo en el puesto en la historia del Raj.

El Marqués de Linligthgow falleció en 1952 en South Queensferry.