Viaje a Darjeeling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Viaje a Darjeeling es una comedia dramática del 2007 dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody, y Jason Schwartzman. Fue escrita por Anderson, Schwartzman y Roman Coppola. La película también cuenta con la colaboración a modo de cameo de Waris Ahluwalia, Amara Karan, Barbet Schroeder, Anjelica Huston, Natalie Portman, Irfan Khan y Bill Murray.

Sinopsis[editar]

Tres hermanos estadounidenses - Francis Whitman (Owen Wilson), Peter Whitman (Adrien Brody) y Jack Whitman (Jason Schwartzman)- que han estado sin contacto durante un año, se embarcan en un viaje en tren a través de la India con el fin de encontrarse a sí mismos y reconciliarse los unos con los otros, para volver a ser hermanos tal y como lo eran antes. Su búsqueda espiritual, sin embargo, cambia de sentido bruscamente cuando son expulsados del tren, abandonados en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina laminadora. En ese momento un nuevo e improvisado viaje comienza.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

La banda sonora de la película presenta tres canciones de The Kinks, "Powerman", "Strangers" y "This Time Tomorrow", todas procedentes del disco de 1970, Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One, así como "Play With Fire" de The Rolling Stones. "Where Do You Go To (My Lovely)" de Peter Sarstedt está presente en más de una escena de la película. La mayor parte de la banda sonora, de todas formas, está compuesta por el cineasta Bengalí Satyajit Ray y otros artistas de la industria cinematográfica de India. Incluye "Charu's Theme", de la película de 1964, Charulata, piezas de Shankar Jaikishan y obras clásicas de Claude Debussy y Ludwig van Beethoven.

Referencias[editar]

  1. [1] 26 de octubre de 2007 Charlie Rose entrevista (10 minutos+)