Veneno (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Veneno es una película de terror / Horror-de-demoníaca protagonizada por Agnes Bruckner, Jonathan Jackson, Laura Ramsey, Meagan Good, D.J. Cotrona, Method Man y por Eneko Zalba. La película marca el re-trabajo en equipo de Kevin Williamson, creador de Scream y director Jim Gillespie de Sé lo que hiciste el verano pasado.

Venom (Veneno) sigue la historia de varios adolescentes perdidos en los bayous de Luisiana tratando de escapar de un misterioso mal.

Argumento[editar]

Cuando una anciana criolla queda atrapada en un accidente de coche en un lugar remoto de Lousiana, Ray, el dueño de una estación de servicio cercana acude en su ayuda. Lo que Ray no sabe es que la mujer es una practicante de Vudú y que el vehículo siniestrado contiene un recipiente lleno de talismanes mágicos en forma de serpientes venenosas (de aquí surge el título de la película). Los espíritus mágicos llevan a Ray a una muerte inesperada y se adueñan de su cadáver, convirtiéndolo en una criatura sedienta de sangre similar a un Zombie. Tan pronto como el revivido Ray llega a la ciudad, un grupo de adolescentes liderado por Eden (Agnes Bruckner) han de correr por sus vidas huyendo de la criatura sobrenatural. Por otro lado, el serif adjunto Turner (Method Man) busca una manera de mantener a la extraña amenaza bajo control. Uno a uno los adolescentes son asesinados mientras intentan matar a la criatura antes de que acabe con ellos. Eden, Eric, Rachel, Tammy, CeCe, Ricky, Laura, Patty y Sean, los chicos, intentan esconderse en una cabaña después de ver a Ray pasar de largo. El serif Turner se da cuenta de que los chicos están allí escondidos pero antes de poder ir hacia la cabaña y unirse a ellos es asesinado por Ray. Sean y Laura, la hermana de Eden, salen a ver qué es lo que estaba ocurriendo fuera, siguiendo a Ray. Patty de la casa a a hacer pis, cuando ve el cuerpo del serif y vuelve dentro corriendo aterrorizada. Cuando intenta contárselo a los demás, oyen gritar a Sean y Laura. Eden, CeCe y Ricky salen y encuentran a Laura a salvo aunque Sean está muerto. Cuando vuelven a la cabaña, Tammy está muerta, Patty agoniza en el suelo, Eric está inconsciente y Rachel está sentada en una esquina temblando. Rachel cuenta que Ray, iracundo, había asesinado a Tammy e intentado matar a Patty. También cuenta que Ray la había intentado violar pero que Eric le consiguió ahuyentar antes de perder el sentido. CeCe tapa con una manta a Patty pero se da cuenta de que esta a muerto. Eden lleva los cuerpos de Patty y Tammy fuera de la cabaña cuando Ray vuelve y comienza a perseguirles. Rachel se tropieza, cae y Ray le da muerte. Ricky y CeCe se esconden en una cabaña cercana pero Ray les encuentra. Ricky dispara a Ray en el brazo pero, aun así, este le decapita. CeCe intenta huir aunque Ray le da alcance y se da a entender que la asesina también. A continuación, Eden, Eric y Laura son alcanzados por Ray, que le parte brutalmente el brazo a Eric. Ambos se enfrentan y luchan hasta que Eric se desvanece. CeCe reaparece, no estaba realmente muerta, y dispara a Ray en el estómago. Eden coge un cuchillo y lo clava en el corazón de Ray, acabando con él. Eden, Eric, CeCe y Laura se alejan del bosque mientras amanece. El aparentemente muerto Ray levanta el brazo en señal de estar vivo y la carcajada de la mujer Criolla se oye mientras la película termina

Venom se estrenó en el otoño de 2005 - sólo unas semanas después de que el huracán Katrina devastase gran parte del sudeste de Louisiana, con lo que la película no representa el actual estado de la región. Sin embargo, el paisaje es mucho más típico de la región de Acadiana.

Casting[editar]