The Weinstein Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Weinstein Company»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Weinstein Company
The Weinstein Company logo.png
Acrónimo TWC
Tipo Privada
Industria Cine
Fundación 10 de marzo de 2005
Fundador(es) Bob Weinstein
Harvey Weinstein
Sede Nueva York, Estados Unidos
Productos Películas
Empleados Doscientos[1]
Divisiones Dimension Films
Dimension Extreme
Our Stories Films
Ovation TV

The Weinstein Company (TWC) es un estudio cinematográfico estadounidense creado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein en 2005 después de que ambos abandonaran la compañía Miramax Films, entonces propiedad de Disney, que ellos cofundaron en 1979.

Historia[editar]

Entre sus primeras producciones en el año 2005 se encuentran el thriller Sin control, la comedia dramática Transamérica, el largometraje animado Hoodwinked!, la historia ambientada en la Primera Guerra Mundial Mrs. Henderson presenta y la comedia The Matador. En febrero de 2006, TWC anunció un acuerdo de distribución con la compañía Metro-Goldwyn-Mayer.[2] MGM distribuía las películas en los cines de Estados Unidos mientras que TWC retenía la propiedad de su producto a largo plazo.

En julio de 2006, los hermanos Weinsteins y el empresario Robert L. Johnson anunciaron la creación de un estudio compartido llamado Our Stories Films, el cual distribuiría películas orientadas al público afroamericano.[3] A fines del 2006, se anunció que TWC y los coinversionistas Hubbard Media Group habían comprado Ovation TV, un canal de televisión por cable enfocado en las artes.[4]

En noviembre de 2006, TWC anunció un contrato de tres años con Blockbuster Inc. para darle a esta empresa los derechos exclusivos del alquiler de películas comenzando el 1 de enero de 2007.[5] Sin embargo, bajo la «Doctrina de la Primera Venta» de la ley de derechos de autor de Estados Unidos, otras compañías similares a Blockbuster eran capaces de ofrecer copias alquiladas de las películas de The Weinstein Company compradas en el comercio.

TWC coproduce junto a Miramax el programa de telerrealidad Project Runway, emitido por el canal Lifetime desde la quinta temporada. El 24 de mayo de 2007, The Weinstein Company informó el lanzamiento de tres nuevas divisiones que estrenarían películas directamente en video: The Miriam Collection, Kaleidoscope TWC y Dimension Extreme.[6]

Referencias[editar]

  1. Goldstein, Gregg (21 de noviembre de 2008). «Weinstein Co. lets go of 24» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 17 de marzo de 2012.
  2. Kenny, Joanne (6 de febrero de 2006). «MGM poised to create distribution arm» (en inglés). www.c21media.net. Consultado el 17 de marzo de 2012.
  3. Jones, Joice (31 de abril de 2006). «Tracey Edmonds to Lead Our Stories Films» (en inglés). www.hudlinentertainment.com. Consultado el 17 de marzo de 2012.
  4. James, Meg (30 de agosto de 2006). «Family, Weinstein Buy Arts Channel» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 17 de marzo de 2012.
  5. Sciretta, Peter (16 de noviembre de 2006). «How The Weinstein Company ruined Home Entertainment» (en inglés). www.slashfilm.com (Internet Archive). Consultado el 17 de marzo de 2012.
  6. Mushy (24 de mayo de 2007). «The Weinstein Company Creates Three New DVD Labels» (en inglés). www.movieweb.com. Consultado el 17 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]