I Know What You Did Last Summer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

I Know What You Did Last Summer, titulada Sé lo que hicisteis el último verano en España y Sé lo que hicieron el verano pasado en Hispanoamérica, es un film de horror del año 1997. Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze, Jr. y Anne Heche encarnan algunos de los papeles principales. El guion fue escrito por Kevin Williamson (Scream, Scream 2 y Scream 4) y está basado en la novela del mismo nombre escrita por Lois Duncan. La película tiene 2 secuelas.

Sinopsis[editar]

El 4 de julio, día de la independencia estadounidense, cuatro amigos atropellan sin querer a un hombre y lanzan el cuerpo al mar para evitar así el castigo de la justicia. Un año después, cuando una de ellas regresa al pueblo por vacaciones, recibe una carta que dice I Know What You Did Last Summer, empezando así una serie de sucesos extraños que pondrá en peligro la vida de los cuatro amigos...

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Ceremonia Categoría Resultado
1997 ASCAP Award Top Box Office Films, John Debney Ganador
1998 Saturn Award Mejor Película De Terror Nominada
1998 Blockbuster Entertainment Award Revelación Femenina Preferida, Actriz Preferida, Jennifer Love Hewitt Ganadora
1998 Actriz De Apoyo Preferida - Terror, Sarah Michelle Gellar Ganadora
1998 Actor Preferido - Terror, Freddie Prinze, Jr. Nominado
1998 Actriz Preferida - Terror, Jennifer Love Hewitt Nominada
1998 Actor De Apoyo Preferido, Ryan Phillippe Nominado
1998 IHG Award Mejor Película Nominada
1998 MTV Movie Awards Mejor Actuación, Sarah Michelle Gellar Nominada
1998 Young Artist Awards Mejor Actuación En Una Película - Actriz Joven, Jennifer Love Hewitt Nominada

Recepción[editar]

La película recaudó $ 15,8 millones en 2.524 salas en Estados Unidos el 17 de octubre de 1997. La película se quedó en la primera posición durante tres semanas consecutivas. El resultado final fue un total de $ 72,5 millones en los EE.UU. y en todo el mundo recaudó $ 125 millones.

La película recibió comentarios mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes tuvo una puntuación de 38% de los comentarios positivos, basado en 39 comentarios.[1] En Metacritic la película tuvo una puntuación global de 52% con un 7.3 / 10 "mixtas a medias criticas", basado en 17 comentarios.[2] El crítico Roger Ebert escribió en su reseña, "el mejor tirador de esta película es la primera parte. No es una buena señal."[3]

DVD y Blu-ray Disc[editar]

La película ha sido puesto en libertad en los tiempos de DVD múltiple. La única característica especial era un comentario, pero en versiones más nuevas que las características comentadas, una featurette, video musical y un trailer. Fue lanzado en alta definición Blu-ray Disc el 22 de julio de 2008. Incluye las mismas funciones que los DVD más recientes y también BD-Live.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]