Varie Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Varie Corporation fue una marca japonesa fundada en 1986 que hizo videojuegos para Nintendo Entertainment System , para la SuperNES y para Sega Mega Drive. Al principió no destacó mucho y la empresa solo hacía juegos de acción , a partir de 1988 hicieron juegos de carreras.[1] Así que Varie ahora estaba especializado en juegos de carreras, aunque también creaba juegos de acción. La categoría más importante de carreras era la Fórmula 1 y Satoru Nakajima era el piloto preferido por los japoneses , por lo que en la mayoría de los videojuegos de carreras que creó Varie se le menciona a él. En 1990, Sammy obtuvo su licencia para crear un juego llamado Michael Andreiit´s World GP. A partir de 1992, Varie inició su declive, ya que los nuevos juegos de carreras no eran tan buenos como el Geoff Crammond Grand Prix 1 o el Geoff Crammond Grand Prix 2,(el mejor juego de carreras del momento) y a pesar de los éxitos que consigúió con F-1 Hero Varie estaba perdiendo dinero y ganancias , porlo que se dedicó a los juegos de acción solamente en 1995 y al no tener éxito esos juegos (como en sus inicios con los juegos de acción) entró en bancarrota a comienzos de 1997.[2]


Su juego más destacado es el F-1 Hero para la NES, que marcaron una revolución en el mundo de la simulación (aunque ahora se considera un arcade, comparado a los simuladores actuales) ya que era más complejo que los antiguos juegos de carreras, y dieron pasos a otros juegos de simulación. Se creó una segunda parte , pero nuevos juegos como el de Ayrton Senna´s Super Monaco GP o Geoff Crammond Grand Prix 1 hicieron que Varie tuviera pocas ventas , ya que había una generación de nuevas consolas y por lo tanto , mejores juegos.

Los mejores juegos[editar]

Varie creó varios juegos , aunque se ha centrado principalmente en Nintendo , Varie también ha tenido sus mejores juegos para la Sega Mega Drive.

Nintendo[editar]

Sega[editar]

Curiosidades[editar]

  • Varie se creó en 1986 pero creó juegos en 1987
  • Hizo juegos tanto para Nintendo como para SEGA , siendo estas grandes rivales.
  • A pesar de que Varie desapareciera en 1997 , en 1998 se lanzó un juego de Varie en Europa llamado "Colin McRae Rally" , el cual era una copia del cartucho F1 Hero, que actualmente es muy usado en volantes con multijuegos de NES.
  • Satoru Nakajima era el "personaje" más usado por los juegos de carreras de Varie, pero Satoru Nakajima es en realidad piloto de Fórmula 1. Se le sellecionaba a el porque era el piloto favorito de Japón , y la empresa Varie es japonesa.
  • Acualmente el juego de F-1 Hero se ve como un arcade , pero durante su lanzamiento en Japón , era considerado un simulador y tenía tanta popularidad como RFactor en Europa.
  • Sammy era una empresa que es conocida por su juego Michael Andretti World GP, el cual era el juego F-1 Hero adaptado al ingles y con cambios de gráficos , y con Michael Andretti como piloto estrella.

Enlaces externos[editar]