F-1 Hero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
F1 Hero
Desarrolladora(s) Human Entertainment
Distribuidora(s) Varie Corporation
Última versión 1.0
Plataforma(s) Nintendo Entertaiment System
Fecha(s) de lanzamiento 1988, 1991
Género(s) Simulación - Simulador de carreras
Modos de juego Un jugador y multijugador offline:
Formato(s) nes
Requisitos Consola de NES

F-1 Hero es un juego en dos partes creado por Nakajima Kikaku, Satoru Nakajima y Varie Corporation lanzado para NES en Japón, en 1988 y 1991, el juego tiene 2 partes, que son las temporadas 1988 y 1991 de Fórmula 1 en que el objetivo es ser 9 veces campeón del mundo con todos los coches del juego. La venta de estos juegos fueron un total de más de 6.000.000 de cartuchos contando todas las versiones que se hicieron para este juego. (Un total de 5 versiones) F1 Hero 1 para NES tuvo más éxito que la versión que F1 Hero 2 debido a que en F1 Hero 1 los circuitos tenían las longitudes correctas y en F1 Hero 2 la longitud de los circuitos estaban desproporcionadas. La mayoría de los cartuchos se vendieron en Japón. No es un juego importante de nintendo debido a que la licencia del juego es de Varie Corporation, por lo que en las futuras consolas no se hizo juegos relacionados a F1 HERO. (además de que Satoru Nakajima es piloto de Fórmula 1 y no personaje de Nintendo) Nintendo no pudo conseguir la licencia debido a que Varie Corporation desapareció inesperadamente a inicios de 1997 y Varie dejo de tener popularidad desde 1992.


Resumen[editar]

La primera parte consta de la Temporada 1988 de Fórmula 1, y la segunda y última, de la Temporada 1991 de Fórmula 1 en el que tienes que ir enfrentándote a pilotos y arrebatarle sus campeonatos. Y es muy difícil y duro. El juego consta de 9 niveles. Y los circuitos son de las temporadas anteriormente nombradas, (excepto Silverstone y Monaco, que es de la temporada 1985 en el F1 Hero 1.) y al empezar tienes tres opciones, que son: Warning up que es para practicar Battle Mode que es enfrentándote a otro piloto y Gran Prix Mode que es para empezar un campeonato. ElMakeren-Honta o Honda es la bestia del juego. Si controlas el coche y tomas sus curvas bien, los demás coches son un juego para ti. En el juego, Satoru Nakajima es el único nombre real del juego. Ya que los demás nombres son inventados o pàrecidos. Al igual que los coches, en ambos juegos y temporadas, el juego es siempre muy mecanizado, por lo que no es nada fácil ganar, pues puede llevarle a gente 1 o 2 años hacerlo. Si pierdes en el juego, has de empezar de nuevo. Pues te retiras, pero eso se arregla con contraseñas con signos japoneses.

Jugabilidad[editar]

F1 Hero fue el único que se desvió de la mayoría de los estilos comunes de los juegos de carreras de su tiempo. En lugar de ser un juego de conducción arcade (como el Rad Racer, o carreras de Al Unser Jr. 's Turbo), F1 Hero se parecía más a un juego de carreras de simulación de estilo, por lo que es considerado el primer juego de carreras de simulación de la historia.

Comparando los juegos de simulación de finales de los 80, F1 Hero era el más difícil para los principiantes. Este juego trajo innumerables innovaciones que le dieron una gran popularidad en Japón y América entre 1988 y 1991, las cuales son:

  • Es el primer juego de carreras en ofrecer todos los circuitos del campeonato del mundo de F1.
  • Es el primer juego de carreras en ofrecer conductores reales (aunque casi todos los nombres son seudónimos),
  • Describe con bastante precisión los circuitos de Fórmula Uno de la época (especialmente, el primer F1 Hero).
  • Cuatro vehículos diferentes fueron ofrecidos en el juego, sin embargo, no se usan set-ups en el juego, que es una de las características que más se asocia con los simuladores de carreras.
  • Los circuitos tenía muchos más tipos de curvas que los otros videojuegos de coches, además de que en los juegos de carreras anteriores a F1-Hero, las curvas solo podían tener 15, 30, 45, 60, 75 y 90 grados haciendo que elgrado de la curva sea fijo cuando lo pasas.
  • En F1 Hero las curvas podían aumentar o disminuir de grado mientras las atravesabas, además de que podían ser de 1 grado a 135 grados.
  • Las curvas eran estrechas y no habían avisos de frenada, por lo que se tenían que memorizar los detalles del circuito y tener mucha precisión para frenar, por lo que se frenaba y tomaba las curvas con cuidado, en vez de atravesarlas a toda velocidad, que es lo que ofrecían la mayoría de los juegos de carreras de la época.
  • F1 Hero también fue el primer juego de carreras con coches de distinto sonido de motor
  • Es el primer juego de carreras en el que se desgastan los neumáticos.
  • Las salidas de pistas se pagaban caras en el juego ya que a diferencia de que en los demás juegos se atravesaban a velocidad menor, aquí se pasaba a 29-31 km-h, trompeando o estrellándose. Tampoco se podían pisar los pianos, como en la F1 de aquella época, si lo pisabas, el coche reducía la velocidad rápidamente hasta los 95km/h, y a veces, perdida de control.
  • La cámara del coche era la vista trasera del auto, para así poder ver por detrás quien te adelanta y que adelantas.
  • Cada coche tenía determinadas características notables.
  • Para un novato, jugar a F1 Hero es extremadamente difícil y para un veterano, es extremadamente fácil. Simula con excesibidad la dificultad de manejo del auto para un novato y la facilidad de manejo del auto para un veterano.
  • El juego posee una "ley de velocidad" (o rango de velocidad) propia, lo que hace que en determinados circuitos se pasen las curvas a una determinada velocidad. Esto fue lo que dio el realismo al juego y lo que diferencia los jugadores novatos de los experimentados. Por ejemplo, en F1 Hero 2, en Phoenix, las curvas rápidas se pasan a 240km/h (sin desgastar neumáticos y sin haber desgastado neumático), mientras que en Hockenheim, las curvas rápidas se pasan a 267 km/h (sin desgastar neumáticos y sin haber desgastado neumático).


Los controles son:


Izquierda y derecha para girar, hay 3 rangos :

  • Rango 1 (curvas rápidas): Se pasan con una velocidad mínima (dentro del rango) de 160km/h y máxima de 267 km/h. La velocidad del paso por curva depende de la ley de velocidad del circuito y el des gaste de neumático.
  • Rango 2 (curvas medias ) Se pasan con una velocidad mínima (dentro del rango) de 120km/h y máxima de 200 km/h. La velocidad del paso por curva depende de la ley de velocidad del circuito y el desgaste de neumático.
  • Rango 3 (curvas lentas ) Se pasan con una velocidad mínima (dentro del rango) de 080km/h y máxima de 133 km/h. La velocidad del paso por curva depende de la ley de velocidad del circuito y el desgaste de neumático.


Si sobrepasas sus límites, trompeas o te estrellas.

Todos los coches tienen 4 marchas. "Arriba" para bajar de marcha , "abajo" para subir

La "A" es para acelerar y la "B" para frenar

Pulsar todos los botones en el pit hacen que los mecánicos vayan más rápido.

Manteniendo pulsado A y B, mantienes tu velocidad.

Hay que cambiar de marcha así en los 4 coches :

  • De 1ª a 2ª : 099km/h
  • De 2ª a 3ª : 173km/h
  • De 3ª a 4ª : 256km/h (en el Makeren, se pone la 4ª marcha a 240km/h)

La velocidad máxima de los coches es 416km/h, solo alcanzable en Estoril 14KM (F1 Hero 2)


Cuando te enfrentas a otros coches, se pueden adelantar con facilidad, ya que son como coches de "tiempo-fantasma", solo has de ser más rápido que ellos, esta idea la hicieron para facilitar los adelantamientos, ya que habían solo 2 vías en cualquier circuito. Este era el único juego de "simulación en los años 1980s" que no tenía música. Este juego tuvo un grán éxito en Japón, debido a que era un juego de Satoru Nakajima realizado y distribuido por VARIE Corporation. Fue de éxito medio en América con el nombre de Michael Andretti World GP y no tuvo éxito en Europa, ya que se lanzó a finales de los años 1990. En este juego, siempre había que estar al interior de la curva, a diferencia de los demás, que daba igual el sitio para tomar la curva.

Warming Up[editar]

Aquí es para ensayar con cualquier coche en cualquier pista, antes de ensayar , Satoru Nakajima (JAP) Michael Andretti (USA) o Colin McRae (EUR) te explicarán el circuito antes de adentrarte en la pista a conseguir buenos tiempos. Solo estas tú, y para salir del juego hay que pulsar Select. Se dan como máximo 5 vueltas.

Battle Mode[editar]

Puede ser contra otro jugador, contra un CPU o ver como 2 CPU se pelean entre ellos por ganar o para ver como se toman las curvas. Tras seleccionar, puedes seleccionar cualquier coche (tanto para ti como a los CPU) y cuanlquier circuito además de seleccionar las vueltas que quieras (1 como mínimo y 10 como máximo) Hay carreras que pueden llegar a durar hasta 45 minutos.

Grand Prix[editar]

Cada vez que empieces un Gran Premio, has de clasificar entre los 4 primeros puestos, después, al clasificar, empieza el Gran Premio y tu objetivo es ganar la carrera. Si no clasificas, el que maneja como cámara, será el coche rival. Cada nivel incluirá a un nuevo piloto, más difícil de vencer, para guardar el juego, había que escribir o memorizar la contraseña. En los niveles 1, 4, 6, 7 y 9 , el jugador cambia de coche.


Circuitos[editar]

Los circuitos son los de 1988 de Fórmula 1 y los de 1991 de Fórmula 1 algunos circuitos de 1988 tienen una trazada diferente a los de la época y los de 1991 tienen cambios radicales, ya sea por su tamaño o apariencia, aunque el circuito es distintivo.

Circuitos 1988 y diferencias[editar]

Circuito
Jacarepaguá
Imola
Mónaco
Hermanos Rodríguez
Circuit Gilles Villeneuve
Circuito callejero de Detroit
Paul Ricard
Silverstone
Hockenheimring
Hungaroring
Spa-Francorchamps
Monza
Estoril
Jerez
Suzuka
Adelaida

Diferencias con el circuito real :

  • Jacarepagua : La curva nonato es una curva de 90 grados y la horquilla norte es más cerrada mientras que en el circuito real, las curvas erán rápidas y más abiertas.
  • Imola : Tamburello es una curva de 45 grados, en vez del curvón del circuito real, no está la chicane aqua minerali y la última chicane es una "S" rápida.
  • Mónaco : En santa devota hay una pequeña curva a izquierda y luego se gira a la derecha, en el juego, no está la curva a izquierda, la chicane del puerto es la antigua que tenía originalmente el circuito.
  • México : Las primeras curvas con más abiertas comparadas al circuito real de méxico, la longitud del circuito es algo más pequeño.
  • Montreal : La horquilla del circuito está demasiado cerrada, se empieza la carrera después de la horquilla, la chicane del "muro de campeones" es más abierta, y hay una chicane de más.
  • Detroit : Su aspecto de trazada es diferente en muchos aspectos, comparándolo con el circuito real de la época, destacan que las dos primeras rectas no son curvadas.
  • Paul Ricard : La "S de l´cole" tiene una pequeña horquilla antes de entrar y el circuito tiene una chicane antes de la entrada a la curva "Bendor"
  • Silverstone : La chicane woodcote era una izquierda-derecha y de nuevo entrada a la meta girando a derechas, en el juego, se sigue recto hasta llegar una chicane que erá una derecha-izquierda-derecha, que eran muy veloces.
  • Hockenheim : No tiene ninguna modificación.
  • Hungaroring : No tiene ninguna modificación.
  • Spa-Francorchamps, la chicane bus-stop no está y el circuito es más rápido, algunas curvas están más abiertas, eau rouge se atraviesa a tope, aunque la IA frena.
  • Monza : La variante de la roggia y la variante ascari, con mucho más rápidas y la recta de meta está posicionada más lejos comparándolo al circuito de monza de 1988.
  • Estoril : No tiene ninguna modificación.
  • Jerez : No tiene ninguna modificación.
  • Suzuka : No tiene ninguna modificación.
  • Adelaide : No tiene ninguna modificación.


Circuitos 1991 y diferencias[editar]

Circuito
Phoenix
Interlagos
Imola
Mónaco
Circuit Gilles Villeneuve
Hermanos Rodríguez
Magny-Cours
Silverstone
Hockenheimring
Hungaroring
Spa-Francorchamps
Monza
Estoril
Cataluña
Suzuka
Adelaida

Todos los circuitos están drásticamente cambiados, ya sea en apariencia de circuito como su longitud, , por lo tanto, solo se presentarán a continuación, sus longitudes :

  • Phoenix : 6.438 km (3.798 km)
  • Interlags : 5.959 km (4.219 km)
  • San Marino : 5.963 km (5.040 km)
  • Mónaco : 10.213 km (3.328 km)
  • Montreal : 5.178 km (4.421 km)
  • México : 6.228 km (4.424 km)
  • Magny Cours : 8.523 km (4.292 km)
  • Silverstone : 6.258 km (5.226 km)
  • Hockenheim : 5.828 km (6.784 km)
  • Hungaroring : 7.238 km (3.968 km)
  • Spa-Francorchamps : 8.155 km (6.990 km)
  • Monza : 4.981 km (5.800 km)
  • Estoril : 14.001 km (4.350 km)
  • Catalonia : 12.945 km (4.728 km)
  • Suzuka : 8.488 km (5.858)
  • Adelaide : 9.499 km (3.798 km)

NOTA, estas medidas son según el juego en versión europea de PAL, ya que NSTL, los juegos van más rápido y las longitudes del circuito parecen menores.

Nombres de pilotos del juego de las temporada 1988 y 1991[editar]

En 1988 habían 31 pilotos y en 1991 habían 35 , pero en el videojuego, aparecen trece de ellos. Solo satoru Nakajima tiene el nombre real del juego.

Pilotos 1988 y sus estadísticas al detalle[editar]

  • Satoru Nakajima- En el juego, Satoru Nakajima es el mejor piloto, es el calificador más rápido, el mejor plioto, y quedará normalmente primero en todo si el jugador no le supera.
  • Alain Brost (Alain Prost)- Un piloto muy fuerte en el juego, a veces gana carreras en el nivel 9 si Satoru Nakajima comete algún error. Es el que mejor cuida los neumaticos.
  • Ayrton Zenna (Ayrton Senna)- Tan talentoso y rápido como Brost, batiéndole en ocasiones, pero comete más errores que Brost Un serio rival tanto en el nivel 7 como en el 8.
  • Gelhart Gerger (Gerhard Berger)- Es igual que Zenna y Brost, pero este piloto hace pasadas de frenada y desgasta algo más los neumaticos, además de que conduce un coche inferior, en el nivel 9 , rara vez califica.
  • Nelson Pequet (Nelson Piquet)- Este piloto es más lento que Manselo, pero es mejor ganando carreras, tiene el mejor coche y comete pocos errores. Cuida bien los neumaticos.
  • Nigel Manselo (Nigel Mansell)- Una fiera, es un piloto rapidísimo en el juego, califica siempre primero y a veces califica rápido en el nivel 8 , a veces es más rápido que Satoru Nakajima, pero su coche es inferior, se accidenta frecuentemente, comete pasadas de frenada, entra mal en boxes y gasta muy rápido los neumaticos.
  • Alesandro Nannimi (Alessandro Nannini)- Igual que Pequet, pero este tiene el peor coche y no cuida tan bien los neumaticos como Pequet, además de que Nannimi se estrella más
  • Thierry Bietsen (Thierry Boutsen)- Va algo más lento que Nannimi, aunque sus habilidades de conducción son las mismas, para un novato, es difícil de batir si se le pone con el mejor coche.
  • Michele Alboreta (Michele Alboreto)- El primer oponente con el que te enfrentas, a un novato le cuesta ganar al alboreta, pero una vez el jugador tiene experiencia, Alboreta es fácil de ganar, el piloto a veces, falla en clasificar en carreras, y no cuida los neumaticos, tiene buen coche, pero no es consistente en carrera.
  • Derek Warwich (Derek Warwick)- Si alboreta se estrella o falla en clasificar, este piloto puede ganar carreras en el nivel 1. Tiene el peor coche, pero cuida bien los neumaticos.
  • Jonathan Pulmer (Jonathan Palmer)- Clasifica normalmente en el nivel 1 y es un rival para el jugador, cuando el jugador juega por primera vez.
  • Ivan Capella (Ivan Capelli)- Si el jugador es rápido en los niveles 1 y 2 , este piloto rara vez calificará para una carrera, habitualmente queda último.
  • Eddie Cheemer (Eddie Cheever)- Es el peor piloto del juego, si el jugador es rápido, nunca calificará y cuando califica, siempre queda último, es un piloto muy fácil de doblar.
Pilotos de 1988
Personaje Niveles en que Aparece Rango de velodidad Porcentaje de accidente Frenadas Desgaste de neumaticos Paso por curva Coche Color del coche
Satoru Nakajima Solamente en el 9 6 (top) 1% Correcta Normal Normal Honta Verde pistacho (en el nivel 9)
Alain Brost Desde el 8 hasta el 9 5 (muy alto) 1% Perfecta Cuidadoso Eficaz Honta Carne (en todos los niveles en los que aparece)
Ayrton Zenna Desde el 7 hasta el 9 5 (muy alto) 2% Correcta Normal Normal Honta Rojo (en todos los niveles en los que aparece)
Gerhard Gerger Desde el 6 hasta el 9 5 (muy alto) 3% Se pasa de frenada Medio Normal Perrari Fucsia Oscuro (en nivel 6) y Rojo en los niveles 7, 8 y 9
Nelson Pequet Desde el 5 hasta el 9 4 (alto) 1% Correcta Normal Normal Honta Dorado (en los niveles 5, 6, 7 y 8) y Azul Grisaceo en el 9
Nigel Manselo Desde el 4 hasta el 8 6 (top) 10% Se pasa de Frenada Muy alto Peligrosa Muken Azul Grisaceo (en todos los niveles en los que aparece)
Alessandro Nannimi Desde el 3 hasta el 7 4 (alto) 4% Correcta Normal Normal Suharu Verde (en nivel 3) Verde Oscuro (en niveles 4, 5 y 7) y Fucsia Oscuro (en nivel 6)
Thierry Bietsen Desde el 2 hasta el 6 3 (normal) 4% Correcta Normal Normal Suharu Rojo (en todos los niveles en los que aparece)
Michele Alboreta Desde el 1 hasta el 5 2 (regular) 5% Se pasa un poco de frenada Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Perrari Rojo (en todos los niveles en los que aparece)
Derek Warwich Desde el 1 hasta el 4 1 (bajo) 4% Correcta Normal Normal Suharu Rosado (en todos los niveles en los que aparece)
Jonathan Pulmer Desde el 1 hasta el 3 1 (bajo) 5% Se pasa un poco de frenada Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Muken Rosa (en todos los niveles en los que aparece)
Ivan Capella Desde el 1 hasta el 2 1 (bajo) 10% Frena antes de lo normal Muy Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Muken Rosa (en todos los niveles en los que aparece)
Eddie Cheemer Solamente en el 1 0 (muy bajo) 10% Frena antes de lo normal Muy Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Muken Rosado (en el nivel 1)

Pilotos 1991 y sus estadísticas al detalle[editar]

  • Satoru Nakajima- En el juego, Satoru Nakajima es el mejor piloto, es el calificador más rápido, el mejor plioto, y quedará normalmente primero en todo si el jugador no le supera.
  • Aluthom Zena (Ayrton Senna)- Un piloto muy fuerte en el juego, a veces gana carreras en el nivel 9 si Satoru Nakajima comete algún error. Es el que mejor cuida los neumaticos.
  • Araran Brost (Alain Prost)- Tan talentoso y rápido como Zena, batiéndole en ocasiones, pero comete más errores que Zena, Un serio rival tanto en el nivel 7 como en el 8.
  • Nelton Pquet (Nelson Piquet)- Es igual que Zenna y Brost, pero este piloto hace pasadas de frenada y desgasta algo más los neumaticos, además de que conduce un coche inferior, en el nivel 9 , rara vez califica.
  • Naijaro Manselo (Nigel Mansell)- Este piloto es más lento que Gerger, pero es mejor ganando carreras, tiene el mejor coche y comete pocos errores. Cuida bien los neumaticos.
  • Gelohalt Gerger (Gerhard Berger)- Una fiera, es un piloto rapidísimo en el juego, califica siempre primero y a veces califica rápido en el nivel 8 , a veces es más rápido que Satoru Nakajima, pero su coche es inferior, se accidenta frecuentemente, comete pasadas de frenada, entra mal en boxes y gasta muy rápido los neumaticos.
  • Rikaruto Patoreje (Riccardo Patrese)- Igual que Manselo, pero este tiene el peor coche y no cuida tan bien los neumaticos como Manselo, además de que Patoreje se estrella más
  • Jam Areje (Jean Alesi)- Va algo más lento que Patoreje, aunque sus habilidades de conducción son las mismas, para un novato, es difícil de batir si se le pone con el mejor coche.
  • Susuki Ageri (Aguri Suzuki)- El primer oponente con el que te enfrentas, a un novato le cuesta ganar a Ageri, pero una vez el jugador tiene experiencia, Ageri es fácil de ganar, el piloto a veces, falla en clasificar en carreras, y no cuida los neumaticos, tiene buen coche, pero no es consistente en carrera.
  • Beitran Gasyo (Bertrand Gachot)- Si Ageri se estrella y/o no cuida los neumáticos, este piloto puede ganar carreras en el nivel 1. Tiene el peor coche, pero cuida bien los neumaticos.
  • Stifanou Modene (Stefano Modena)- Clasifica normalmente en el nivel 1 y es un rival para el jugador, cuando el jugador juega por primera vez.
  • Ivan Capella (Ivan Capelli)- Si el jugador es rápido en los niveles 1 y 2 , este piloto rara vez calificará para una carrera, habitualmente queda último.
  • Thirry Biesten (Thierry Boutsen)- Es el peor piloto del juego, si el jugador es rápido, nunca calificará y cuando califica, siempre queda último, es un piloto muy fácil de doblar.


Pilotos de 1991
Personaje Niveles en que Aparece Rango de velodidad Porcentaje de accidente Frenadas Desgaste de neumaticos Paso por curva Coche Color del coche
Satoru Nakajima Solamente en el 9 6 (top) 1% Correcta Normal Normal Makeren-Honta Verde pistacho (en el nivel 9)
Aluthom Zena Desde el 8 hasta el 9 5 (muy alto) 1% Perfecta Cuidadoso Eficaz Makeren-Honta Rosa (en todos los niveles en los que aparece)
Araran Brost Desde el 7 hasta el 9 5 (muy alto) 2% Correcta Normal Normal Makeren-Honta Gris Plateado (en todos los niveles en los que aparece)
Nelton Pquet Desde el 6 hasta el 9 5 (muy alto) 3% Se pasa de frenada Medio Normal Terrell-Honta Carne (en nivel 6) y Gris plateado en los niveles 7, 8 y 9
Naijaro Manselo Desde el 5 hasta el 9 4 (alto) 1% Correcta Normal Normal Makeren-Honta Rojo (en los niveles 5, 6, 7 y 8) y Azul en el nivel 9
Gelohalt Gerger Desde el 4 hasta el 8 6 (top) 10% Se pasa de Frenada Muy alto Peligrosa Terrell-Jado Azul (en todos los niveles en los que aparece)
Rikaruto Patoreje Desde el 3 hasta el 7 4 (alto) 4% Correcta Normal Normal Lotans-Jado Dorado (en nivel 3) Celeste (en niveles 4, 5 y 7) y Carne (en nivel 6)
Jam Areje Desde el 2 hasta el 6 3 (normal) 4% Correcta Normal Normal Lotans-Jado Gris (en todos los niveles en los que aparece)
Susuki Ageri Desde el 1 hasta el 5 2 (regular) 5% Se pasa un poco de frenada Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Terrell-Honta Gris (en todos los niveles en los que aparece)
Bertrand Gasyo Desde el 1 hasta el 4 1 (bajo) 4% Correcta Normal Normal Lotans-Jado Verde (en todos los niveles en los que aparece)
Stefano Modene Desde el 1 hasta el 3 1 (bajo) 5% Se pasa un poco de frenada Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Terrell-Jado Fucsia (en todos los niveles en los que aparece)
Ivan Capella Desde el 1 hasta el 2 1 (bajo) 10% Frena antes de lo normal Muy Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Terrell-Jado Fucsia (en todos los niveles en los que aparece)
Thierry Bietsen Solamente en el 1 0 (muy bajo) 10% Frena antes de lo normal Muy Alto Derrapando (provoca desgaste de neumatico) Terrell-Jado Verde (en el nivel 1)

Coches F1 de la temporada 1988 o 1991[editar]

  • Honda(1988) o Makeren-Honta(1991) (4 velocidades)

Es muy rápido cuando estas en curvas lentas, pues, tiene una gran aceleración cuando estas en segunda, tercera y cuarta. Por lo que es el coche más competitivo del juego. El único inconveniente es que falla en el arranque. En lo demás, todo perfecto y sicronizado.


  • Perrari(1988) o Terrell-Honta(1991) (automático)

Este coche es competitivo, a secas, ya que solo tiene ventaja cuando estas con él en las curvas rápidas y que es automático, pero floquea en arranque, aceleración y velocidad punta, por lo que es compensado siendo automático y facilidad de manejo.


  • Muken(1988) o Terrell-Jado(1991) (4 velocidades)

Es un coche medio-rápido, porque arranca mejor que el Makeren-Honta y el Terrell-Honta y tiene gran velocidad punta. Pero floquea algo en aceleración. Lo demás es todo equilibrado y decente. Este coche es el As en las curvas que se va medio-rápida o medio-lenta.


  • Suharu(1988) o Lotans-Jado(1991) (4 velocidades)

Es el coche cenicienta del juego, Es el mejor en el arranque, por lo que te es útil al sailr si las rectas son chicas. Pero falla en aceleración, velocidad punta y no tienes ventaja en nada. Además el lotans-jado o Suharu es muy fácil de adelantar.

Superarranques[editar]

Si al empezar la carrera, pones el motor al máximo, el arranque adelantara a todos los coches, o te desmarcas del pelotón, con el Lotans-Jado o Suharu, las ventajas son máximas. Pero desgasta tus neumáticos, obligando a reducir velocidad. Además, la gasoolina que tiene el coche es infinita, por lo que te puedes tirar 10 vueltas sin que se pare el coche.

Pits/Boxes[editar]

Básicamente, sirve para poner nuevos neumáticos e ir a la velocidad máxima que puedas en el circuito. La gasolina del auto es infinita.

Sistema de puntiación[editar]

  • Primer puesto = 5 puntos
  • Segundo puesto = 3 puntos
  • Tercer puesto = 2 puntos
  • Cuarto puesto = 1 punto

Cuando clasificas, las pole position, no cuentan ningún punto.

Curiosidades[editar]

  • Ambos juegos fueron lanzados cuando se estaban disputando ambas temporadas en la Fórmula 1
  • El juego de 1988 esta mucho más correcto que 1991, pero el de 1991 tiene mejor jugabilidad y gráficos.
  • Los rangos de cada piloto. Los de 1988 están basados en la temporada de 1988 y Prost supera a senna, porque de no haber sido por la regla de que las 11 carreras cuentan, Prost seria campeón con 105 puntos contra los 94 de ayrton. Los de 1991 están basados en los resultados de los pilotos que compitieron y corrieron en la época de Satoru Nakajima 1987-1991. Aguri fue puesto en buen rango debido a su gran amistad con él. Los 4 últimos pilotos de rangos bajos tienen su rango basado en su temporada 1991.
  • Los creadores del juego son los mismos, tanto en 1988 como en 1991.
  • En F1 Hero 1, El 2º mejor piloto era tan rápido y eficaz que vencía a veces en el nivel 9, resultándole al jugador fácil de ganar a Nakajima en 1988. (especialmente, en hockenheim) En 1991 (F1 HERO 2) el segundo mejor piloto (Ayrton Senna) corre ahora en el juego peor, siendo mas cuidadoso, pero mucho más lento, además de que hay menos curvas en donde puede tomar ventaja, y su probabilidad de accidente de aumentaron comparado al de 1988.
  • Los colores de los coches están correctos de acuerdo a la temporada 1988 :

Nakajima con el honta verde pistacho de acuerdo al Lotus-Honda (el dorado lo poseía Pequet) Brost lleva un honta naranja (el honta rojo lo llevaría Zenna) (ambos fueron compañeros en makeren honta) Gerger lleva al principio un coche fucsia, el color más parecido al rojo de su Perrari, pero a partir del séptimo nivel, cuando lleva el Perrari rojo, coche idéntico al de Michele Alboreta (ambos fueron compañeros en ferrari en 1988) Nelson Pequet lleva un Honta amarillo, (Un lotus-Honda) al nivel nueve el coche se le vuelve azul, probablemente, se refiera el juego al Williams-Honda de 1987. Manselo lleva un coche azul, que es el muken. (que hace de williams-judd) Nannimi lleva un suharu verde (benetton) Al ser el benetton multicolor, el juego lo recoge en 3 formas distintas a su coche. Curiosamente, su compañero de equipo fue bietsen, que fue mejor que el durante la temporada 1988, el cual es de un rango menor que Nannimi y su coche es rojo. Warwich y Cheemer fuero compañeros de equipo en arrows en 1988. Ambos llevan el mismo color pero sus coches son diferentes. Warwich lleva el suharu y Cheemer el Muken.

  • En 1991, los coches se basan en lo que llevaron esos pilotos en determinados años, aunque hay fallos :

En 1991, el juego conserva a Nakajima en su coche verde pistacho (Makeren) Zena, en Makeren tiene el coche rosa. Brost, lleva un makeren gris, probablemente basado en el McLaren de 1989. Pquet lleva un coche naranja (el cual hacer referencia al Lotus Judd, pero luego lleva un honta gris, el cual no se sabe a que coche se refiere, puede que sea a un Brabham, pero piquet monto por última vez en uno en 1985. Manselo lleva un makeren rojo en referencia al Ferrari 640 y luego un coche azul. Puede que sea el Williams renault FW14 de 1991. Gerger lleva un terrell Azul, en alusión al Tyrrell por su coche, pues gerger piloto un coche azul en 1996 y 1997. Patoreje lleva un lotans amarillo, luego azul y luego carne. (son los colored del williams Fw14 a excepción del color carne.) Areje, piloto de ferrari en 1991, lleva el mismo color de coche que brost. Gris (se supone que es de ferrari). Probablemente sea un fallo del juego y manselo debería llevar el coche gris, mientras que areje y brost, rojo. Ageri lleva un coche gris, también fallo, ya que si lo llevara rojo, haría referencia a su Zakspeed 891. El de Gasyo en un lotans verde, en referencia al Jordan 191. El de modene es fucsia y el de capella también. Uno es piloto de terrell y otro es de march. Bietsen lleva uno verde, probablemente, para recordar al Benetton B188.

  • El makeren es el mejor en todos los circuitos. solo lo supera terrell en el F1 Hero 2 en Estoril.
  • En el estoril de F1 Hero 2 es el único circuito en el que se alcanza la velocidad máxima (416 km/h)
  • Alboreta y ageri tiene la misma velocidad y rango pero ageri tiene más posibilidad de trompo o accidente.
  • Manselo, de F1 Hero 2 tiene menos posibilidades de estrellarse que el Pequet de F1 Hero 1.


Véase también[editar]