Usuario discusión:Georgius Pertinax

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Te damos la bienvenida a Wikipedia, Georgius Pertinax![editar]

Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros colaboradores.

Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus intereses, gustos, userboxes, etc.

Primeros pasos


Lo principal de la Wikipedia son estos cinco pilares:

Wikipedia es una enciclopedia y no es muchas otras cosas.
Wikipedia busca el «punto de vista neutral», reflejar de manera justa y sin sesgo todos los puntos de vista significativos publicados por fuentes fiables.
Wikipedia es de contenido libre, no copies y pegues texto protegido por derechos de autor de otras páginas.
Wikipedia sigue unas normas de etiqueta, sé educado con los otros colaboradores.
Wikipedia no tiene normas rígidas, si una norma te impide mejorar sus artículos, ignórala y ponte manos a la obra.

En el tutorial y en las preguntas frecuentes puedes encontrar mucha información de ayuda: se explica cómo editar una página, cómo configurar la interfaz (por ejemplo, elegir la lengua), cómo citar las fuentes y los puntos básicos de las políticas y normas de Wikipedia.

Anímate a contribuir, hay diversas maneras de colaborar. No necesitas conocimientos técnicos para participar aquí.

Dónde encontrar ayuda


Hay información disponible en la página de ayuda, en las preguntas frecuentes y en el portal de la comunidad.

Te puedes poner en contacto con el resto de las personas que editamos en la Wikipedia en el Café, preguntar a un tutor, en el canal general de Wikipedia de IRC o en el de ayuda.

También puedes contactar con los bibliotecarios en su página de discusión o en el tablón de los bibliotecarios.

Recomendaciones


  • Para responder a un mensaje de otra persona tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el aviso de que tiene mensajes nuevos y es muy posible que no se percate de tu respuesta. Para enviar notificaciones de mención a usuarios desde tu página de discusión puedes hacerlo mediante [[Usuario:Nombre del usuario]], el código {{ping|nombre del usuario}} u otras plantillas.
  • Por favor, añade siempre tu firma en las páginas de discusión presionando sobre el botón mostrado en la imagen o escribiendo ~~~~ al final de tus mensajes para que sea más fácil identificarte.
  • Si lo deseas, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: PreferenciasAccesoriosNavegación Corrector ortográfico.
  • Si quieres redactar un artículo, puedes ayudarte de nuestro asistente y crearlo en tu taller para redactarlo poco a poco o practicar en la zona de pruebas. También puedes traducirlo manualmente o usando el traductor si el artículo que quieres crear existe en otro idioma.
  • Antes de crear un artículo, verifica si existe, y si es con otro nombre, crea una redirección.

¿Cometiste un error?


¿Quieres avisar de un error que cometiste y que no sabes cómo solucionar? Intenta deshacer tu edición en el historial de la página y, si no puedes, pide ayuda.

Todos cometemos errores, es normal, y siempre estamos dispuestos a ayudar a quien comienza.

Además, como esto es un wiki, no puedes destrozar contenido irremediablemente.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Altzenck / Talk  22:10 5 oct 2022 (UTC)[responder]

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Usuario Discusión:Georgius Pertinax/Archivo AAAA
Días a mantener: 180
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: Sí

Re: Árbol de la vida (cábala)[editar]

Buen día,

Un gusto saludarle, el traslado atiende a Wikipedia: Convención de títulos, en específico esta sección que versa:

Uso de mayúsculas y minúsculas: la letra inicial de un título casi siempre se escribe en mayúscula; las posteriores palabras en un título no se escriben en mayúscula, a no ser que formen parte de un nombre propio, de manera que se escribirían en mayúsculas en el texto corrido...
Formato de los títulos de artículos / Uso de mayúsculas y minúsculas

La palabra Cábala es como tal un nombre propio, de ahí el cambio. Saludos. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 15:33 22 feb 2023 (UTC)[responder]

No, no lo es, como te he dicho ya dos veces y señalan la RAE y nuestro propio Wikcionario. Salud. — Georgius Pertinax (discusión) 17:24 11 mar 2023 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Hola, Georgius Pertinax. Gracias por colaborar con Wikipedia, pero algunos comentarios que has realizado pueden resultar ofensivos para otros wikipedistas y pueden considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta. Marinero en tierra (discusión) 23:04 3 abr 2023 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: reiteradas violaciones a las reglas de etiqueta, demasiadas conductas incívicas para un usuario con tan poco tiempo en Wikipedia y tan pocas ediciones. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma.--Jalu (discusión) 22:00 8 abr 2023 (UTC) [responder]

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Debo decir que no he buscado el conflicto, como en este último caso; simplemente escribí un mensaje yo creo que muy conciliador a un usuario con quien había tenido un roce hace tiempo respecto al título del artículo Juliano el Apóstata (en mi opinión, errado y desacorde con la política de neutralidad), y que volvía a revertirme en otro. Él respondió muy desabridamente y ciertamente de manera no amistosa, aludiendo a que yo debería estar bloqueado definitivamente. Contesté airado por la sorpresa, pero después borré mi mensaje, pues no creo que lleven a nada estas discusiones personales. Él lo rescató, y siguió con la polémica, haciendo gala de mucho sarcasmo y planteando el asunto en términos personales, junto con otro usuario que no tenía que ver. Bien, simplemente respondí, sin darle mayor importancia. En cualquier caso, ¿es que no se puede discutir en este proyecto? Si por lo que leo, hay continuamente trifulcas (lo cual no quiere decir que muchas veces no sean productivas)... En cualquier caso, ahora veo que se me ha bloqueado indefinidamente. ¿No es algo exagerado? Ya la primera vez se me bloqueó una semana por algo parecido. Según veo, lo normal al principio son bloqueos de horas o de días. ¿Y quieren que la gente se anime a editar y contribuir? Por otra parte, no se han demostrado sus descalificaciones contra mí. Hasta ahora había contribuido bastante sin registrarme, sin ningún problema, y me animé a ello. Pues vaya resultado. En cualquier caso, gracias por escuchar este descargo.

Motivo de la decisión:
No, lo siento pero no. Por un lado, si te voy a ser sincero, no te creo: según la prueba del pato, «si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, seguramente es un pato». Si te peleas con casi todos los demás usuarios como Ketamino, si te regodeas en marcar los más mínimos errores de ortografía inclusive en los mensajes en PDs como Ketamino, si colocas esas inusuales "manitos" tal como hacía Ketamino, si escribes con las mismas muletillas que Ketamino, si te dedicas a insultar con acusaciones de falta de inteligencia como Ketamino, entonces es muy poco probable que no seas Ketamino. Y, por cierto, en la resolución que te has tomado el trabajo de citar no se dice que no seas él, sino que los datos aportados eran demasiado pocos en ese momento como para justificar una verificación.
Por el otro lado, aún si pareciéndote tanto a él no lo fueras, no podemos permitir que recorras la Wikipedia con tantos mensajes agresivos y pedantes contra los demás, como has hecho no solamente con Strakhov, sino también con CFA1877 y con Aitorembe. Esta es una enciclopedia editada en colaboración, no en confrontación permanente, y los continuos conflictos que inicias atentan contra la colaboración entre usuarios. Aún si no fueras Ketamino —que estoy bastante seguro de que sí lo eres— siempre estaremos mejor sin esta clase de usuarios disruptivos, por lo que rechazo tu desbloqueo. Saludos. Marcelo (Mensajes aquí) 03:17 14 abr 2023 (UTC)[responder]
A efectos de archivo, sí lo era, el pato ha sido infalible en este caso. Taichi 22:56 14 abr 2023 (UTC)[responder]