Usuario discusión:Rocío Acosta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Rocío Acosta. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Delphidius (Mensajes) 10:35 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Ampliar[editar]

Hola, podrías ampliar un poco Clinofilia. Le hace falta extenderlo y que le coloques unas referencias. Un saludo.- 天使 BlackBeast Do you need something? 14:50 20 abr 2009 (UTC)[responder]

Tutoría[editar]

Hola rocio: como te decía, no hay problema para lo de la tutoría. Por ahora reapasa los enlaces que te han dejado en la bienvenida para hacerte una idea de como van las cosas por aquí. Te adelanto un par de cosillas. Primero, cuando pongas un mensaje debes de firmarlo (eso sehace pòniendo ~~~~~o uñsando el botón de firma que estña sobre la ventana de edición.

Luego, otras cosas básicas. Todo loq ue se publica en wikipedia debe estar libre de derechos de autor o estar licenciado con licencia GNU. Esto quiere decir que no s epuede poner información copiandola de otro sitio (al menos que esa sitio sea igualmente libre). Tamien debes saber que wikipedia no es fuente primaria, es decir, todo lo que se publica a qui debe haber sido publicado en otro medio antes (hay que extraer el conocimiento y volverlo a plasmar). Cuando se publique algo es aconsejable poner referencias y señalar la fuente.

No se debe entrar nunca en una guerra de edición. Si hay discrepancias hayq ue discutirlas antes y acordar una versión en la que esten todos los puntos de vista con sus correspondientes referencias, si no se llega a acuerdo, buscar una mediación. Y por último, hay que guardar el máximo respeto por los otros usuario y no faltarles nunca, pase lo que pase (esto es lo que llamamos etiqueta mira WP:E. Luego paseaté por los diferentes artículos par ver como estan hechos, pregunta lo que no sepas (yo estoy a tu servicio) y también lo puedes hacer en el café o en el canal de IRC (siempre hay alguien que te ayudará). Venga... ya tienes trabajo. Un saludo Txo (discusión) 18:15 15 sep 2009 (UTC)[responder]

Tranquila Rocio... esto es complicadillo pero fácil, vete poco a poco. Un saludo Txo (discusión) 20:55 18 sep 2009 (UTC)[responder]