Usuario:Zeroth/Limpieza de colon

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La limpieza de colon (también llamada "terapia de colon") se refiere a varias terapias de medicina alternativa que aseguran eliminar toxinas del colon y del tracto gastrointestinal a través de la evacuación de la acumulación de heces. Este procedimiento también puede encontrarse bajo el nombre de "hidroterapia de colon", "limpieza colónica", "irrigación del colon", entre otros. Durante la década del 2000 aumentó la presencia en internet de infomerciales de suplementos orales que presuntamente servirían llevar a cabo una limpieza de colon.[1]

Algunos procedimientos de limpieza de colon utilizan tubos y equipamiento especial para inyectar agua, a veces mezclada con hierbas u otros líquidos al colon a través del recto. Los procedimientos que involucran la vía oral están constituidos por la ingesta de fibra dietética, hierbas, suplementos dietéticos, o laxantes. Las personas que practican estos procedimientos afirman que las heces putrefactas de acumulan en las paredes del intestino grueso y que ellas alojan parásitos o bacterias patógenas de la flora intestinal, causando síntomas y una situación general de mala salud. Estas hipótesis de "auto-intoxicación" se basan en creencias médicas de los antiguos egipcios y griegos y fueron desacreditadas a principios del siglo XX.

No hay evidencia científica para los supuestos beneficios de la limpieza de colon.[2]​ Algunas preparaciones utilizadas en los enemas han sido vinculadas a ataques cardíacos y desbalances electroliticos, mientras que equipamientos preparados erróneamente o mal esterilizados pueden provocar infección o daño al intestino. El uso frecuente de esta técnica puede provocar dependencia a los enemas para defecar, mientras que algunas hierbas pueden reducir la efectividad o aumentar los riesgos asociados al uso de fármacos médicos.[3]

Efectividad y riesgos[editar]

Los síntomas que está atribuido a coche-dolor de cabeza—de intoxicación, fatiga, la pérdida de apetito e irritabilidad—puede ser causada por distensión mecánica dentro del intestino, como irritable síndrome de intestino, más que toxinas de putrefying comida.[4]​ Los beneficios anecdotally atribuidos al colon limpiador es impreciso y las reclamaciones hicieron por los fabricantes y los practicantes están basados en un defectuosos entendiendo del cuerpo.[5]​ Hay poca evidencia de beneficio real al procedimiento, y ninguna evidencia que lo puede aliviar los síntomas que está atribuido a las teorías del colon limpiador.

Cuando el colon normalmente expulsa residuos, el colon limpiador es generalmente unneeded.[6][7]​ Colonic El riego puede interrumpir la flora normal del intestino y si hecho frecuentemente puede resultar en electrólito depletion con deshidratación. Raro pero los acontecimientos adversos severos han sido rectales perforation y amoebic infección de mal sterilised equipamiento.[8][9]​ Otra reclamación es que pueda impede el colon está derramando de células muertas.[10]

Uso excesivo de enemas también ha sido asociado con problemas cardíacos, como fallo cardíaco, y ataques de corazón relacionaron a electrólito imbalances cuándo actuado tan café enema.[11]​ Frecuente enemas u otro colon-las herramientas limpiadoras pueden dirigir a dependencia e incapacidad a defecate sin asistencia o síntomas de retirada. Las hierbas tomadas orally puede modular la absorción o la actividad de fármacos de prescripción.

Hidroterapia de colon[editar]

Colonic El riego también sabido cuando hidroterapia de colon, colonic hidroterapia, o un "colonic", es un tratamiento qué está utilizado "para lavar fuera de los contenidos del intestino grande mediante copious enemas utilizando agua u otra medicación."[12]

Durante un enema, el agua está retenida en el colon para aproximadamente 15 minutos. Durante un colonic, el agua está introducida al colon y entonces es flushed fuera y esto está repetido hasta el colon entero está aclarado.[13]

Colonic El riego ha sido descrito como un "unwise" procedimiento cuando lleva el riesgo de daño serio y no ha probado beneficio.[14]

Efectividad de suplemento[editar]

El consumidor advocacy Mercado de programa noticioso condujo una prueba de consumidor con tres mujeres en la efectividad de dos suplementos de colon versus fibra. Los resultados mostraron los suplementos no asistieron en pérdida de peso y proporcionó no beneficio adicional sobre un suplemento de fibra básico. Según la Sociedad de Cáncer americana, "la evidencia científica Disponible no apoya reclamaciones que terapia de colon es eficaz en tratar cáncer o cualquiera otra enfermedad".

Historia[editar]

El concepto de "coche-intoxicación", la idea que alimentario introduce el intestino y podredumbres, proporciona un rationale para el colon limpiador.[15]​ Los egipcios antiguos creyeron que las toxinas formaron a raíz de descomposición dentro de los intestinos, y movidos de allí al sistema circulatorio, causando fiebre y el desarrollo de pus.[16]​ Los griegos Antiguos adoptados y expandió la idea, aplicando su creencia en los cuatro humores. En el siglo XIX, los estudios en bioquímica y microbiología parecían para apoyar el autointoxication hipótesis, y mainstream physicians promovió la idea.[17]​ Daly nota que, históricamente, "purging era uno de los pocos procedimientos que un physician podría actuar con visible, a menudo resultados impresionantes y sin peligros inmediatos u obvios".[18]

Ilya Ilyich Mechnikov (1845-1916) devenía el seguidor más fuerte de la idea del colon limpiador; crea que que las toxinas podrían acortar el lifespan. Con el tiempo, el concepto amplió a "coche-intoxicación", el cual supone que el cuerpo puede no plenamente colocar de sus productos de residuos y toxinas, el cual entonces acumula en el intestino.[19]​ En algunos casos, el concepto dirigió a cirugías radicales para sacar el colon para síntomas no relacionados.[20]

Coche-la intoxicación disfrutó algún favor en la comunidad médica en el tardío 19.º y temprano 20.os siglos, pero clinicians discarded lo tan los avances en ciencia fallaron para apoyar sus reclamaciones.[21][22]​ Un 1919 papel Origen "titulado del tan-coche llamado-síntoma de intoxicación" en la Revista de la Asociación Médica americana marcada el principio del rechazo del coche-hipótesis de intoxicación por la comunidad médica.[23]

A pesar de una carencia de soporte científico, "coche-la intoxicación" persiste en la imaginación pública. La práctica del colon limpiador ha experimentado una resurgencia en el alternativo-comunidad médica, apoyado por testimonials y anecdotal evidencia y promovido por fabricantes de colon-productos limpiadores.[¿cuándo?]

Control[editar]

En los Estados Unidos el Alimentarios y Administración de Fármaco (FDA) regula la producción del equipamiento utilizado en hidroterapia de colon en los EE.UU. pero no regula su uso, o los suplementos utilizaron en colon oral-limpiador regimens y reclamaciones de fabricante no requieren verificación o evidencia de apoyo. Los contenidos de los productos son también no verificados o probó. El FDA ha emitido varias letras que advierten fabricantes y proveedores de equipamiento de hidroterapia del colon aproximadamente haciendo reclamaciones falsas de efectividad, asuntos de seguridad y vulneraciones de control de la calidad.

Ve también[editar]

  • Mucoid Placa

Referencias[editar]

  1. «Do you really need to clean your colon?». Marketplace. CBC Television. 2009. Consultado el 3 de mayo de 2010. 
  2. «Colon Therapy». American Cancer Society. Archivado desde el original el 24 April 2015. 
  3. Schneider, K (27 de febrero de 2003). «How Clean Should Your Colon Be?». American Council on Science and Health. Consultado el 19 de julio de 2014. 
  4. «Relation of constipation to intestinal intoxication». JAMA 78 (12): 884-8. 1922. doi:10.1001/jama.1922.02640650028011. 
  5. «Colon Cleansing: Don't Be Misled By the Claims». Ebsco. 14 de enero de 2013. Consultado el 13 de noviembre de 2013. 
  6. «Health 'Facts' You Only Thought You Knew». 22 de julio de 2008. Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  7. Picco, M (21 de marzo de 2007). «Colon cleansing: Is it helpful or harmful?». The Mayo Clinic. Consultado el 9 de noviembre de 2008. 
  8. «Rectal perforation from colonic irrigation administered by alternative practitioners». Med. J. Aust. 181 (10): 575-6. November 2004. PMID 15540974. 
  9. «Amebiasis associated with colonic irrigation—Colorado». MMWR Morb. Mortal. Wkly. Rep. 30 (9): 101-2. March 1981. PMID 6789134. 
  10. Tennen M (June 2007). «The Dangers of Colon Cleansing». HealthAtoZ.com. Archivado desde el original el 13 de junio de 2008. Consultado el 1 de septiembre de 2008.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)|autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  11. «Deaths related to coffee enemas». JAMA 244 (14): 1608-9. October 1980. PMID 7420666. doi:10.1001/jama.1980.03310140066036. 
  12. Martin, Elizabeth A, ed. (21 February 2008). Colonic irrigation. Oxford University Press. p. 103. ISBN 0-199-21177-9.  |editor= y |apellido-editor= redundantes (ayuda)|editor= y |apellido-editor= redundantes (ayuda)
  13. Encyclopedia of Family Health 3. USA: Marshall Cavandish. 2005. p. 384. ISBN 0-7614-7489-7. 
  14. Mishori, Ranit; Jones, Aminah Alleyne; Otubu, Aye (2011). «The dangers of colon cleansing: patients may look to colon cleansing as a way to 'enhance their well-being,' but in reality they may be doing themselves harm». Journal of Family Practice 60 (8): 454. 
  15. Barrett, S (9 de marzo de 2008). «Gastrointestinal Quackery: Colonics, Laxatives, and More». Quackwatch. Consultado el 2 de septiembre de 2008. 
  16. The Papyrus Ebers. Copenhagen: Levin and Munksgaard. 1937. pp. 30-32. 
  17. Wanjek, C (8 de agosto de 2006). «Colon Cleansing: Money Down the Toilet». LiveScience. Consultado el 10 de noviembre de 2008. 
  18. Daly, Ann (1997). Fantasy Surgery 1880-1930 38. Rodopi. p. 67. ISBN 9789042000094. Consultado el 25 de noviembre de 2013. «[...]purging was one of the few procedures that a physician could perform with visible, often impressive results and without immediate or obvious dangers.» 
  19. «Intestinal autointoxication: a medical leitmotif». J. Clin. Gastroenterol. 11 (4): 434-41. 1989. PMID 2668399. doi:10.1097/00004836-198908000-00017. 
  20. Smith JL (March 1982). «Sir William Arbuthnot-Lane, 1st Baronet, chronic intestinal stasis, and autointoxication». Annals of Internal Medicine 96 (3): 365-9. PMID 7036818. doi:10.7326/0003-4819-96-3-365. 
  21. Ernst E (June 1997). «Colonic irrigation and the theory of auto-intoxication: a triumph of ignorance over science». Journal of Clinical Gastroenterology 24 (4): 196-8. PMID 9252839. doi:10.1097/00004836-199706000-00002. 
  22. Adams, C. «Does colonic irrigation do you any good?». The Straight Dope. Consultado el 2 de septiembre de 2008. 
  23. «Origin of the so-called auto-intoxication symptom». JAMA 72 (1): 8-13. 1919. doi:10.1001/jama.1919.02610010014002. 

[[Categoría:Pseudociencia]]