Usuario:Petronas/Enero de 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mitrídates[editar]

Gracias por tu generosa apreciación sobre mi conocimiento de los Mitrídates, pero me temo que es un poco exagerada; creo, sin embargo, que puedo ayudarte. Todos los Mitrídates (como su nombre, "dado por Mitra", indica) recibían ese nombre por la adscripción a Mitra, y estaban asociados a su culto. La apoteosis, por su parte, era práctica común en los despotismos orientales y, en general, en los territorios de influencia de los seléucidas (casualmente leía hace unos días un poema de Konstantinos Kavafis al respecto; veré de buscarte la referencia). No sabía del caso del Eupator en particular, pero no me extraña que así fuera.

Por lo que hace al uso del epíteto (del griego ευπατωρ, "de noble padre"), el único Mitrídates que yo sepa lo llevara es el VI del Ponto; el "noble padre" de marras sería Mitrídates V Euergetes, que consiguió para el Ponto grandes territorios en Frigia (por alianza con Roma) y en Capadocia (por alianzas conyugales). La otra persona en recibir el epíteto fue Antíoco V, el hijo del Epífanes, pero es improbable que aquél seléucida tuviera nada que ver con el culto de Mitra.

No es fácil, sin embargo, fechar la coronación de Mitrídates VI. Sin duda era rey para el 107 a. C., cuando se fechan sus primeras campañas, pero no es fácil saber en qué momento se hizo con el trono entre la muerte de su padre ca. 120 a. C. y ese entonces. Probablemente el 111 a. C., con la prisión de su hermano Cresto, sea lo más probable.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo, Taragüí @ 11:44 5 ene 2006 (CET)

Si Eliade lo dice, va a misa. O a las ceremonias en honor de Mitra, que para el caso es lo mismo. Un saludo, Taragüí @ 12:53 5 ene 2006 (CET)

Mapas[editar]

Mira lo que me ha pasado Tony Rotondas. Por si no lo conocías... Hispa ...las quejas aquí 11:39 9 ene 2006 (CET)

Oye esos mapas son totalmente libres de "impuestos"? Lourdes, mensajes aquí 15:33 11 ene 2006 (CET)

Algunos mapas más, sobre Roma, por si interesa. Belisario (dime) 20:47 13 ene 2006 (CET)

Hispania[editar]

Muy breve: "permiso" concedido. Te mandé un correo. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 18:17 11 ene 2006 (CET)

Maroto en América[editar]

Aun me falta un poco para terminar de editar esta etapa pero lo tengo ya redactado. Estoy orgullosa de haber podido encontrar este periodo que nadie cuenta y encima narrado por el protagonista. Casi todos los lugares que se citan americanos tienen el enlace en azul, pero en esas páginas ni se menciona a Maroto y eso que en muchos casos su actuación o intervención fue importante e incluso clave. Es un personaje en la niebla. Hasta mañana, si puedes da un repasiño ortográfico y demás, que no lo hice. Lourdes, mensajes aquí 21:43 12 ene 2006 (CET)

Ya regresó a España y ya está metido en el lío carlista. He avanzado bastante, pero aun queda. Revisa, por favor y cambia lo que te parezca, lo que se entienda mal, etc. Lourdes, mensajes aquí 20:50 13 ene 2006 (CET)

Fotografías de Elda[editar]

Hola Petronas. Aquí hay fotos de Elda, y éstas son sobre el Pantano. Lástima que ya les haya mandado 2 correos electrónicos para ver si nos permiten usar las imágenes, pero me dicen que su fin es educativo:

Nuestra tiene como misión facilitar el uso de las imagenes para usos educativos. Si ese es su objetivo Siéntase conlibertad para el uso que crea oportuno.

Me resulta ambigua la respuesta, y como ya me había puesto en contacto anteriormente con ellos igual les iba a resultar pesado si les volvía a escribir.

Estaría bien tomar fotografías de ahí para ilustrar los artículos de Elda, Pantano de Elda, Río Vinalopó y Juan Pascual Azorín Soriano entre otros, y los que quedan por hacer.

Si tú sabes cómo dirigirles un correo convincente, la dirección es direelda@centres.cult.gva.es

Un saludo. --José Manuel Pérez 22:06 12 ene 2006 (CET)

Hola Petronas. Me preguntaba si llegaste a hablar con los de Cefire sobre la licencia de las fotografías. En los recursos de dominio público de la Wikipedia en inglés aparece la web del Cefire. ¿Se supone que se pueden usar? ¡Un saludo! José Manuel Pérez 16:48 2 feb 2006 (CET)

Correo[editar]

Mira a ver qué correo tienes puesto en tus preferencias, porque he intentado enviarte dos, y las dos veces ha salido mal. También puedes enviarme tú un correo para que yo te lo conteste. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 11:37 13 ene 2006 (CET)

Frikipedia[editar]

Mira lo que me he encontrado. ¿lo conocías? Belisario (dime) 20:54 13 ene 2006 (CET)

Revisionismo histórico[editar]

Hola, he reeditado el artículo. Recuperando la versión previa a la reversión de Marcus News. Sugiero, me digas tu opinión. He mantenido lo de ex-terrorista de los GRAPO que pusiste tu. Yo también soy partidario de dejarlo claro está pero ocurre que pensé que quizá era un exceso de crítica sobre los revisionistas. No se. Sea como sea la question que te pregunto no es esta. Solo te pido tu opinión porque creo que la versión que pongo es más neutra y no entra en los detalles sino que va a lo fundamental sin precisar. Creo que los pilares se resumen es estos puntos:

  1. La izquierda revolucionaria conspira (enlace a la revolución del 34)
  2. Dicen que la guerra empieza pues en el 34
  3. Los disfusores principales pio moa, cesar vidal y losantos. Sí Losantos que aunque él mismo no se considera historiador invita a vidal muchísimas veces al programa y el mismo defiende por activa y por pasiva en las ondas esa corriente. No se que manía tienen algunos en excluirle responsabilidad en difundir tales mentiras.

Creo que vasta con decir la izquierda conspira ya que entrar en los detalles de la versión de Marcus puede llevar a confusión. La base es que justifican la guerra en base a esa "supuesta" conspiración. No creo que sea justo decir que la izquierda ignoró muchas veces las quemas de conventos e iglesias porque eso en muchos casos hasta cierto punto es cierto ya que la gente estaba hasta los cojones de los curas. Ocurre que eso puede llevar a pensar, ah eso es cierto entonces el revisionismo es cierto y no. El revisionismo va más alla de acusar a la izquierda de ignorar quemas de conventos. El problema es que les responsabilizan de la guerra aduciendo una supuesta conspiración para hacer una especie de dictadura staliniana etce tc. Lo de la argumentación franquista que me parece bien lo pongo precisando que es la crítica que se le hace así wikipedia no opina, se limita a transmitir quienes lo apoyan, quienes lo critican y por qué motivos.

En fin ya me dirás qué te parece. Un saludo.

PD: Por cierto, hoy mismo han hablado sobre el revisionismo en la Cadena SER puedes pasarte por su web dentro de un rato y oír el debate en Hoy por Hoy. --Xenoforme 10:53 17 ene 2006 (CET)

Ups !! Te me avancaste !! jajaja. Bueno pos eso. --Xenoforme 10:53 17 ene 2006 (CET)

Tiramisú[editar]

Hola, Petronas. Hicimos bien en borrar eso que, aparte de no enciclopédico, era un plagio flagrante de este sitio. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 10:08 19 ene 2006 (CET)

España[editar]

Ya tenemos una nueva guerra de edición en España. ¡En qué país más raro vivimos! Hispa ...las quejas aquí 21:49 19 ene 2006 (CET)

Muy bueno lo de los alemanes... me recordó al chiste del "infierno alemán-infierno español". 8D Hispa ...las quejas aquí 11:15 20 ene 2006 (CET)

Se entiende lo que quieres decir[editar]

  • Saludos. Pero en el caso de los alemanes en 1939, hubiera preferido que fuera una guerra civil. No creo que hubiera habido 40 millones de muertos como en la II Guerra Mundial. Y si fuera asi por lo menos habria sido entre ellos, visto de forma egoista. Que conste en acta que no tengo nada contra los alemanes ni contra ningun pueblo, solo que el ejemplo no me parece muy acertado.--Fernando Suárez 17:12 20 ene 2006 (CET)

Un trabajito...[editar]

Hola Petronas. Ya llevamos tiempo sin decirnos nada, pero ahora tengo un trabajito para ti. ¿Podrías hacer el favor de examinar el intercambio de conversaciones entre el usuario Manuel cr001 y yo mismo acerca de un problema con fuentes externas para algunos artículos? Es que no termino de entender el problema de este usuario, y lo más seguro es que sea por torpeza mía (lo digo en serio). Yo le he indicado algunas fuentes, pero creo que él desea introducir como fuentes las suyas propias, enlazando su propia página, cosa que creo que no está permitida por las políticas de Wikipedia ¿Es así? ¿No lo es?. ¡¡¡Dime aaaaarrrrgooooo!!!. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 19:36 24 ene 2006 (CET)

Por cierto que la cosa te afecta en el sentido de que se pretende referenciar artículos como Constitución de Bayona o Primera República Española, donde sé que tienes interés. Hispa ...las quejas aquí 19:37 24 ene 2006 (CET)

Mitraísmo[editar]

Magnífico trabajo. Has enriquecido el texto del artículo y has incorporado ilustraciones, que le hacían mucha falta. No conocía ese dato acerca de la estimación del número de practicantes, pero es lógico, dado que se trataba de una religión mistérica a la que sólo unos pocos varones adultos eran iniciados. Todos los demás añadidos que haces en relación con el culto mitraísta me parecen sumamente interesantes. Enhorabuena por tu trabajo. --rupert de hentzau (discusión) 19:59 24 ene 2006 (CET)

RE:Enhorabuena[editar]

Muchas gracias por tus comentarios. Es bueno saber que se considera que estoy haciendo un buen trabajo ;)... Saludos, --Yakoo (discusión) 01:16 25 ene 2006 (CET)

Mitrídates[editar]

Mira que curioso... de repente surge un personaje sobre el que no existe artículo en wiki es: en dos artículos relacionados en los que se está trabajando simultáneamente. Qué cosas... Hispa ...las quejas aquí 07:59 25 ene 2006 (CET)

Esbozo Concejo Abierto[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Saludos de --digigalos 14:39 26 ene 2006 (CET)

De políticas de página de usuario[editar]

Un cordial saludo . En vista de cierta polémica surgida con respecto a cierta página de usuario y a la polarización que el tema ha suscitado he creado la votación Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre políticas de Página de usuario para la política reflejada en Wikipedia:Página de usuario y una vez determinada la norma solucionar por derecho. --Rolf Obermaier 15:32 26 ene 2006 (CET)

Movimiento autonomista de Andalucía Oriental[editar]

Le ruego que recapacite su voto en la consulta de borrado del movimiento autonomista de Andalucía Oriental, ya que el artículo ha sido neutralizado se ha constatado la existencia de este sentimiento, por lo que muchos de nuestros compañeros también ha decidido cambiar el voto en contra del borrado. Gabri-gr-es 19:56 26 ene 2006 (CET)

Tratado de Kiel[editar]

Siempre tan atento. Muchas gracias, lo acabo de poner en las tareas pendientes. Hispa ...las quejas aquí 12:33 27 ene 2006 (CET)

También te debía las gracias por proponerlo. Me ha venido muy bien en estos tiempos que corren un reconocimiento al trabajo para levantarme la moral :) Hispa ...las quejas aquí 12:38 27 ene 2006 (CET)

Mitraísmo[editar]

Hola, Petronas. Me alegra mucho que se haya propuesto Mitraísmo para destacado, pero tengo la impresión de que todavía necesita muchas mejoras, en temas como la relación con el cristianismo o sus orígenes indoiranios, etc. Otra cosa, lo he estado revisando un poco y ¿no te parece que abuso un poco de la letra negrita? La verdad es que lo hice el verano pasado, y no tenía todavía mucha experiencia en el formato wikipédico. Por cierto: he hecho algunos cambios, y he cambiado la referencia a Eliade de una sección a otra de la bibliografía. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 16:23 27 ene 2006 (CET)

Gracias[editar]

Pues eso, que me alegro que te haya el artículo : ) --Marcos Felipe 19:05 28 ene 2006 (CET)

Mi general[editar]

He podido avanzar, aunque...¡menuda tardecita! hemos tenido de todo, puedes ver mi página. Si tienes tiempo, corrige y todo lo demás. Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:29 28 ene 2006 (CET)

Ya vi el nuevo general... ¡estupendo! te advierto que este tipode personajes es muy difícil de encontrar fácilmente y con buena documentación, así es que estamos haciendo un buen favor a la wiki. La foto para Maroto (¡a cuadrarse!) me gustó mucho. Cuanto más leo más curioso me parece el personaje, debió dar buena guerra a don Carlos y al obispo de León, aunque no le sirvió de mucho. ¡Menudos pájaros! Continuará... Lourdes, mensajes aquí 15:37 31 ene 2006 (CET)

¿Espeso?[editar]

<cachondeo mode on> ¿Pero tú has visto el estropicio que estamos montando en el block log? Sí, creo que todos estamos un poco espesos... será la fase lunar. <cachondeo mode off>Hispa ...las quejas aquí 13:17 31 ene 2006 (CET)

Se me olvidó poner lo del "cachondeo mode"... lo decía porque a mí me está pasando lo mismo, llevo toda la mañana bloqueando vándalos, protegiendo páginas y dando explicaciones al personal. Kordas me "mangó" el artículo de Cicerón y aún no he empezado con el Tratado de Kiel. Para más INRI, seguro que ni siquiera gano el wikiconcurso 8p Hispa ...las quejas aquí 13:32 31 ene 2006 (CET)

Yo no pienso participar en ese cachondeíto nuevo. Sin embargo, me parece muy acertado el bloqueo de Mjoseph por parte de Yrithinnd. Apoyo y respaldo su actuación. Ya está bien de sabotajes a Wikipedia. No sé si habrás visto la nueva categoría de wikipedistas por la libertad de expresión... sólo falta uno, pero seguro que se apunta en cuando aparezca por aquí. Hispa ...las quejas aquí 14:08 31 ene 2006 (CET)

Desmond Morris[editar]

Mil disculpas por la libertad que me he tomado, pero es Desmond Morris, genial la frase. Si algo hice mal, no tienes más que revertirlo, gracias y mil disculpas otra vez. Un saludo. Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 13:36 31 ene 2006 (CET)

Thanks[editar]

Gracias por el apoyo con lo del bloqueo de marras, hablando con más gente, parece que todos estabamos muy cansados del temita de marras :) gracias de nuevo Yrithinnd (/dev/null) 16:12 31 ene 2006 (CET)

Gracias[editar]

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo. --SergiL 18:35 31 ene 2006 (CET)

Cambios vandálicos en Stuart Mill[editar]

Hola, gracias por revertir los inoportunos cambios de Stuart Mill. Por cierto, yo tengo vigilado ese artículo y esos cambios no se reflejaron en mi lista de seguimiento, pero sí los tuyos, ¿sabes por que?