Usuario:Lectores2021

De Wikipedia, la enciclopedia libre





User Box
Ubicación
la Tierra Este usuario es originario de la Tierra
Este usuario se considera
ciudadano del mundo.
Idiomas


Información de idiomas del usuario
es-5 Esta persona tiene un conocimiento profesional del español.
en-5 This user has professional knowledge of English.
Wikipedistas por idioma


Datos Wikipedia
Este usuario combate el vandalismo en la Wikipedia.
Este usuario habla de Wikipedia a sus amigos y conocidos.


Este usuario desea una
Wikipedia más pacífica.
Aunque este usuario, en realidad, lleva años colaborando con la Wikipedia desde distintos terminales, hasta el aciago día en que se dio de alta como usuario.
Elcieloestáwikipeditadoquiénlowiki
peditaráelwikipeditadorquelowikipedite
buenwikipeditadorserá.
Datos Personales
Este usuario es educado.
III Este Wikipedista tiene posgrados o experiencia laboral en Ciencias de la Tierra.


Este usuario es Ingeniero Geofísico.
Este usuario está interesado en la ciencia.
Este usuario está interesado en la Tecnología.
Este usuario está interesado en la política.
Ideología
Este usuario apoya la libertad.
Este wikipedista está a favor de la libertad de expresión.
Este wikipedista apoya las
energías renovables.
Este wikipedista apoya las
energías renovables.
Este usuario cree que el calentamiento global y la hambruna son los principales problemas que hay en el mundo.
Este Wikipedista cree que la democracia directa es el único sistema político que podría llegar a funcionar.


Este usuario es pacifista.


Trato humildemente de contribuir con mi grano de arena al conocimiento global, siempre reconociendo la importancia de citar las fuentes, actuando de buena fe para incluir aportes eventualmente donde se pueda de manera correcta y prudente. Con el mayor respeto con un punto de vista neutral y usando el sentido común. Escribiendo cuidadosamente, vigilando las faltas que se puedan cometer y la forma de expresarse. Siempre trato de hacer lo correcto, pero como nadie es perfecto este usuario se reserva el derecho de equivocarse por lo que si cometo un error por favor hágamelo saber. Es el espíritu de este usuario que su esfuerzo este destinado a mejorar la enciclopedia.[editar]



Creo que los seres humanos podemos vivir en armonía entre nosotros, con el planeta y las demás especies.

Como lo hacemos? Viviendo de forma simbiótica con las demás especies y con el entorno.

La tierra no va a desaparecer antes que nosotros como especie. La civilización existe por consentimiento geológico, sujeto a cambios sin previo aviso. Calculamos que el planeta tiene aproximadamente 4500 millones de años y el Homo Sapiens Arcaico no llega al millón de años y el ser humano parecido a como somos aproximadamente apenas 20mil. ¡Somos un instante en la vida de este planeta que tiene procesos que aunque tratamos de explicar apenas entendemos algunos!

Es un pensamiento muy ego centrista pensar que podemos destruir al planeta tierra, lo que ponemos en riesgo es tanto nuestra especie como algunas mas que viven con nosotros en este bello planeta, lo que podemos destruir es a la humanidad, que pareciera estar viviendo tiempo prestado por la forma en que vivimos.

Si nos vemos como un animal mas de este planeta. Nos hemos convertido en la especie dominante, no tenemos depredador y estamos en la cabeza de la cadena alimenticia. Nos reproducimos de manera desmedida y acabamos con los recursos de las demás especies. Pareciera que hacemos mas daño que bien. No somos muy simbióticos. Eso tiene que cambiar si queremos seguir existiendo como especie. Algunos se justifican en la religión ya que como seres privilegiados creados por Dios tendríamos derechos sobre otros seres, pero entonces nos hemos alejado de Dios, vivimos pecando todos los días, envidiamos, mentimos, codiciamos, no amamos tanto como deberíamos y la mayoría de las veces ni siquiera aceptamos que somos así. Si es del punto religioso, entonces escoge una religión seria y cúmplela al pie de la letra y vive en la gracia de Dios porque sino tampoco tenemos futuro.

Para empezar pensaría en que dirección apunta nuestro esfuerzo de todos los días. Nuestro trabajo ¿que efecto tiene al final?. El trabajo del hombre crea al mundo en que vive la humanidad y hay mucho que aprender sobre “el como y el para”, muchos viven la vida haciendo algo que no les gusta y creen que esta bien o se auto convencen, o hacen un trabajo que aunque es bien remunerado tienen resultados que están en contra de sus valores e ideales, destruyéndolos desde adentro y domando su espíritu. Como un ecologista trabajando de leñador en el Amazonas o cazando ballenas o buscando petróleo que tarde o temprano se va a quemar para continuar moviendo los motores de la humanidad. No arrojamos basura durante la tala pero acabamos con el bosque. Tomemos conciencia de en que ponemos la mayor parte de nuestro trabajo y energía todos los días y apuntemos en la dirección que dice nuestro corazón.

La solución no es de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba. Tendemos a colocar la responsabilidad en los demás. Ellos solo son uno mas de nosotros aportando ese grano de arena que crea una playa. Pero todos los granos forman la playa.

No estoy diciendo que dejemos de usar el automóvil para ir al trabajo todos los días o que dejemos de trabajar porque nuestro trabajo afecta el medio ambiente adversamente, pero si que comencemos a tomar conciencia de lo que hacemos para que podamos buscar nuestras propias soluciones. Si cortamos un árbol deberíamos sembrar otro y regarlo hasta que crezca antes de seguir talando. Pero solo sembraremos si tomamos conciencia de que talamos y solo cuando reguemos ese árbol todos los días nos daremos cuenta del valor que tenia aquel árbol que talamos alguna vez.

Viviendo en paz y en simbiosis con los de nuestra propia especie y las demás, tomando conciencia de lo que hacemos y de las consecuencias de nuestras decisiones.






















Alemania Argentina Bélgica Brasil Canadá República Checa Chile China Chipre Colombia Cuba Escocia Eslovaquia España Estados Unidos Francia Gales Grecia Guatemala Inglaterra Italia Japón México Países Bajos Panama Peru Suiza Turquía Uruguay Venezuela