Usuario:Laurisjuli/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Natanael Robledo
Información personal
Nacionalidad Española
Educación
Educación Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; University of Cambridge
Información profesional
Área pintor
Movimiento Abstracción geométrica


Natanael Robledo. (Madrid, 4 de marzo de 1988), es un artista español.

Sus trabajos son fácilmente reconocibles por su contenida gama de colores (rojo, blanco y negro) y una particular interpretación de los elementos simplificados dando como resultado composiciones geométricas.

Su obra más célebre es la serie de pósters Lofgna, la cual comparte nombre con el pseudónimo que adopta el artista durante la ejecución de la misma.


Obra[editar]

El estilo personal y reconocible de este artista, es el resultado de la evolución de su obra pictórica con el objetivo de buscar una renovación estética, ejecutando esto bajo un un proceso de abstracción progresiva, en virtud de la cual, las formas son reducidas a líneas rectas y masas o figuras geométricas de color blanco y negro, viéndose en ocasiones, auxiliado por tonos rojos, ofreciendo como resultado, obras de medio formato.

El tema principal de su pintura, parece estar cargado por un carácter teológico, siendo reflejado en la temática de sus obras, puesto que la mayoría de estas, tratan argumentos bíblicos fácilmente reconocibles en las obras de otros artistas clásicos, como La creación o La anunciación, reforzando así, su esto objetivo de ofrecer una renovación estética del arte, sin recurrir a un sistema de representación figurativo, pudiendo ofrecer un nuevo punto de vista al espectador.

La acogida de su obra ha sido reflejada en diferentes instituciones como el museo de arte moderno Es Baluard, Museo Folkwang o el centro de ideas creativas Creativia Kikinda (kikinda, serbia) entre otros.

Lofgna[editar]

Se conoce bajo el nombre de Lofgna, la instalación pública más representativa de Natanael Robledo. Como ocurre en otros casos de artistas que intervienen en la vía pública, este nombre sirve tanto para el acrónimo de la obra como para el pseudónimo del artista durante su ejecución.

Estas obras, consisten en una serie de ilustraciones con una transformada silueta de Mickey Mouse con el rostro del bajista del grupo Kiss, Gene Simmons formando grandes mosaicos de varios carteles alineados cubriendo una gran superficie.

La ilustración de este cartel, hasta el momento, no se ha visto afectada durante la carrera del artista, no obstante, si ha dejado ver alguna variante de la misma alterando la pintura de Gene Simmons por la de David Bowie en su disco Aladdin Sane, para algún acontecimiento concreto o colaboración con otros artistas.

Otras actividades artísticas[editar]

Además de la pintura, su capacidad artística también aborda otros campos como el cine, y la fotografía todo ello, en forma de colaboración con otros artistas, como por ejemplo, "Sobremesa" del director Gonzalo Lint, del cual estuvo a cargo de la dirección de arte.

Enlaces Externos[editar]

[1] web del artista.

Referencias[editar]

[2] Ref. Plataforma de Arte Contemporáneo. [3] Referencia museo Folkwang. [4] Cortometraje Sobremesa, dirección de Arte. [5] Ref. muestra colectiva en allevents. [6] Ref. Comune di Savona. [7] Ref. Plancast [8] Ref. Kombustible [9] Ref. Roland España

Bibliografía[editar]

Varios autores (2011). Cambiar las gafas para ver el mundo. Editorial: Ecologistas en Acción ISBN:1885-477X