Usuario:IVFC14

Última edición el 26 de abril de 2024 a las 05:47 (UTC) Desconectado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
IVFC14

Torso de Aquiles. Encontrado en 1873 en Mons Palatinus (Roma). Copia romana de la estatua de bronce griega de Policleto alrededor del 440 aC. Mármol.


Wikipedista
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de febrero de 2018 (6 años, 2 meses y 25 días)
Ediciones 7547
Intereses Konservative Revolution, generación del centenario, nueva derecha francesa, raza e inteligencia, psicología evolucionista, Reino de Chile, cultura en Reino de Chile, filosofía en el Reino de Chile, nacionalismo chileno (1901-presente)

Información personal
Nacimiento Santiago, Reino de Chile Bandera del Imperio español
Nacionalidad Chilena
Religión Paganismo heleno
Características físicas
Peso 71.5kg (off-season)
68.8kg (competición)
Ojos Azul
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Investigador
Área Filosofía, psicología, historia de Chile
Movimiento Heideggerianismo
Género Ensayo
Partido político Bando Realista
Carrera deportiva
Deporte

Nietzsche retorna a los griegos, "modelos para cualquier nación culta en el futuro" y heraldos de la competencia agonística, para comprender mejor la relación entre animalidad y cultura (Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida. Consideraciones Intempestivas II, 10). El genio de la cultura griega reside en su conocimiento sobre la forma de preservar y de concebir una relación fructífera con la animalidad. Los griegos no perciben una falta de justicia o de moralidad en la "crueldad" del animal; por el contrario, hallan en ella un estímulo para la competencia agonística y para el refinamiento de la cultura: "Así vemos a los griegos el pueblo mas humano de la antigüedad, presentan ciertos rasgos de crueldad, de fiereza destructiva [tiegerartiger Vernichtungslust]" (El certamen homérico). Lo que Nietzsche llega a concluir que "sin envidia, sin rivalidad, sin ambición combatiente, el Estado helénico, como el hombre helénico, se degenera" (El certamen homérico).[1]

Todo hombre, con toda su actividad, sólo tiene dignidad en la medida en que, de una forma consciente o inconsciente, es instrumento del genio; de donde se ha de sacar inmediatamente la conclusión de carácter ético de que el ‘hombre en sí’, el hombre absoluto, no posee ni dignidad, ni derechos ni deberes: sólo como un ser totalmente determinado que sirve a fines inconscientes puede el hombre disculpar su existencia.[2]

Mientras nuestras estimación es todavía pequeña no llegamos a odiar; sólo lo hacemos cuando ésta es igual o superior a la que nos tenemos a nosotros mismos.[3]

  • Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft (173), Friedrich Nietzsche.

Talleres[editar]

Referencias[editar]

  1. Lemm, Vanessa (2010). La filosofía animal de Nietzsche. Cultura, política y animalidad del ser humano [2009] (1ra edición). Santiago, Chile: Ediciones Universidad Diego Portales. p. 47. ISBN 978-956-314-096-5. 
  2. Fernández, A. G. (2002). F. Nietzsche y la República de Platón. In Anales del Seminario de Historia de la Filosofía. Vol. 19, pp. 129-167.
  3. Nietzsche, Friedrich (2014). Más allá del bien y el mal. Madrid, España: Edimat Libros. p. 98. ISBN 978-84-9794-216-4.