Usuario:Habsburgo-Lorena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Beatriz de Austria-Este

María Teresa de Austria-Este (1 de noviembre de 1773 - 29 de marzo de 1832), Nacida como María Teresa Josefa Juana de Austria-Este, Archiduquesa de Austria y princesa de Módena, llegaría a ser la reina de Cerdeña como consorte del rey Víctor Manuel I.

Biografía[editar]

La futura reina de Cerdeña, nació en el Palacio Real de Milán, como hija del archiduque Fernando de Austria-Este, gobernador de Milán e hijo de los emperadores Francisco I y María Teresa I de Austria, hermano de los futuros María Carolina, Reina de Nápoles, José II del Sacro Imperio, Leopoldo II de Austria y María Antonieta, Reina de Francia. Su madre fue Maria Beatriz de Este, heredera del ducado de Módena.

A los quince años, María Teresa contrajo matrimonio con el duque de Aosta, futuro rey Victor Manuel I de Cerdeña, de 29 años de edad, el 25 de Abril de 1789. Su relación ha sido catalogada como feliz.

Fue muy amiga de Maria Clotilde de Francia, la consorte sin niños de Carlos Manuel IV de Cerdeña, entonces Príncipe de Piamonte. También era cercana a María Ana de Saboya, Duquesa de Chablais y consorte de Benedicto de Saboya.

En el tiempo de su matrimonio, su esposo ostento el titulo de Duque de Aosta, recibiendo tratamiento de Su Alteza Real la Duquesa de Aosta, título que mantendrá hasta convertirse en reina.

La pareja tuvo seis hijas y un hijo, que murió joven. Tras la invasión a Saboya por Napoleón en 1798, la familia se trasladará en un primer momento a la Toscana y posteriormente a Cerdeña.

editar Después de la abdicación de Carlos Manuel IV en 1802, su esposo se convierte en Rey de Cerdeña, y en consecuencia, María Teresa se ​​convirtió en reina consorte, pero tuvo que esperar en la isla de Cerdeña para la final de la guerra en 1814 para volver a la capital de Turín. María Teresa fue inicialmente acogida con entusiasmo en Turín, pero pronto despertó un gran descontento entre el público. Se le acusó de querer socavar y eliminar tanto como sea posible de las reformas iniciadas durante la ocupación francesa, y fue, además, dice que tratar a todos los que colaboraron con los franceses con desprecio. Su conducta ha sido sugerida como una de las razones detrás del descontento que llevó a la rebelión de 1821 que llevó a la abdicación de su consorte. Tras el estallido de una revolución liberal en 1821, su esposo Víctor Manuel abdica en favor de su hermano, Carlos Félix. Durante los disturbios, se declaró dispuesto a asumir la regencia en caso necesario. En su lugar, siguió a su esposo renunció a Niza.

______________________________________-- Princesa Paulina de Württemberg ( En Alemán: Prinzessin Pauline Olga Helene Emma von Württemberg), (19 de diciembre de [[1877] - 7 de mayo de 1965) Princesa de Württemberg, única hija de Guillermo II de Württemberg y esposa de Federico Guillermo, príncipe de Wied . Ella fue la última princesa de Württemberg, así como de los últimos altos miembros de la Casa de Württemberg .

Fue durante muchos años Directora regional de la Cruz Roja Alemana , en el oeste de varias regiones de Alemania.

==[editar]

Paulina nació en Stuttgart , en el Reino de Württemberg, hija del rey Guillermo II de Württemberg (1848 - 1921), y de su primera esposa, la princesa María de Waldeck y Pyrmont (1857 - 1882), hija de Jorge Víctor, Príncipe de Waldeck y Pyrmont; y de la Princesa Helena de Nassau.

Ella era la prima hermana de:

Títulos[editar]

   29 octubre 1898 a 22 octubre 1907: Su Alteza Real la Princesa Guillermo Federico de Wied
   Desde octubre 22do, 1907 hasta 06 18, 1945: Su Alteza Real La Princesa de Wied
   Junio 18, 1945-mayo 7, 1965: Su Alteza Real la princesa viuda de Wied



'

  • Paulina de Wurtemberg.
  • Sissi (Película)
  • Sissi Emperatriz