Usuario:Gio4g0s/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jorge Ponce
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Ponce Rivero
Nacimiento Málaga, España
Nacionalidad Española
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Cómico, guionista y colaborador de TV.

Jorge Ponce Rivero (Málaga, España) es un cómico, guionista y colaborador de televisión y radio español.

Biografía[editar]

Nacido en Málaga, creció entre el barrio de San Andrés, Benalmádena y Torremolinos. El propio cómico cuenta que tuvo una adolescencia rebelde y que causó muchos problemas a sus progenitores durante esta etapa. En su adolescencia llegó a trabajar como camarero. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual y tras finalizarla se trasladó a Madrid para continuar sus estudios cursando un máster sobre la misma materia. Ha sido en esta ciudad donde ha desarrollado la mayoría de su carrera como cómico, ya que fue contratado como becario de producción en el programa Caiga Quien Caiga. [1]

En sus inicios en el mundo televisivo, realizaba sketches junto al cómico Yonyi Arenas para el programa CQC en Telecinco, presentado por Manel Fuentes.

Aboga por una comedia que no solo sea revolucionaria, sino vacua y hortera[2]​ a veces; ha sido colaborador de radio en programas como YU: No te pierdas nada, A Vivir y Asuntos Propios.

Desde se creación ha participado en el programa La Resistencia de Movistar+ presentado por David Broncano, del que es sub-director, guionista y colaborador habitual. En esta última faceta se han popularizado sus secciones como:

  • ¿Quién prefieres que se muera? [3][4]
  • Repaso a los foros de Internet.
  • La Resistencia Kids.[1]
  • El Tiempo.[2]
  • Realizando conexiones en directo desde la calle donde interactúa con la gente hablando de diferentes temas [5]

Además, en el programa número 100 del mismo acudió como invitado junto a los cómicos Iggy Rubín y Antonio Castelo, junto a los que realiza el espectáculo de comedia Hard Party 2.0 en el Palacio de la Prensa de Madrid y que es la continuación del show Hard Party.

También ha realizado colaboraciones puntuales en el diario satírico El Mundo Today.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Año Programa Cadena
2018 El Intermedio La Sexta Colaborador
Desde 2018 La Resistencia #0 Colaborador e invitado
2017 Zapeando La Sexta Colaborador
2016 LocoMundo #0 Colaborador en el programa 2 de la segunda temporada titulado Superpoblación
2013 - 2015 En el Aire Antena 3 Colaborador[6]
Desde 2009 Ilustres Ignorantes Canal+

#0

Cómico invitado
2005 - 2008 CQC Telecinco Colaborador

Radio[editar]

Año Programa Cadena
2013 - 2015 YU: no te pierdas nada Los 40 Colaborador
2012 - 2017 Asuntos Propios Radio Nacional de España Colaborador
2017 A Vivir [3] Cadena Ser Colaborador

Teatro[editar]

Año Espectáculo
2018 Hard Party 2.0
2017 Hard Party (junto a Iggy Rubín y Antonio Castelo)

Referencias[editar]

  1. «Jorge Ponce: «Le di una adolescencia horrible a mis padres»». Diario Sur. 16 de agosto de 2018. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  2. www.revistagq.com https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/entrevista-humorista-jorge-ponce-la-resistencia-movistar-humor-espana-paternidad/31390 |url= sin título (ayuda). Consultado el 8 de abril de 2019. 
  3. LaInformacion. «"¿Quién prefieres que se muera?", la sección más irreverente de Broncano». La Información (en spanish). Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  4. «'La Resistencia' da a elegir: "¿Quién prefieres que muera, Santiago Segura o El Rubius?"». www.zeleb.es. Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  5. «El experimento fallido de 'La resistencia' en plena Gran Vía de Madrid». El Confidencial. 22 de enero de 2019. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  6. Font, Mia. «ELTERRAT.com: Jorge Ponce, el rookie de EN EL AIRE con Andreu Buenafuente». memoria.elterrat.com (en spanish). Consultado el 8 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]