Usuario:Dlcm92/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wagah
Entidad subnacional

 • País PakistánBandera de Pakistán Pakistán
Superficie  
 • Total 0.213 km²
Altitud  
 • Media 222 m s. n. m.

Wagah (panyabí: ਵਾਘਾ,en hindi: वाघा, urdu: واہگہ), es consejo de aldea y unión (UC 181), y un puesto fronterizo, cruzado por la frontera entre India y Pakistán, la cual se encuentra dentro de la Gran Carretera Nacional y un sistema de Ferrocarril situada entre las ciudad de Amritsar, en India y Lahore, en Pakistán. Prácticamente Wagah es un pequeño pueblo atravesado por la Línea de Radcliffe, la cual divide la India de Pakistán desde el 17 de agosto de 1947. En la actualidad la mitad occidental del pueblo se encuentra bajo administración de Pakistán y la otra mitad bajo el control de la India. Cada día desde 1959, soldados pakistaníes e indios marchan por la calle fronteriza bajo un excéntrico desfile, que termina con el descenso de las banderas de ambas naciones.

Wagah, Pakistán[editar]

Paso de Fronteras[editar]

El cruze fronterizo toma su nombre de la aldea de Wahga, cerca de la cúal se trazo la Línea Radcliffe fronteriza que divide la India y Pakistán en la Partición de la India británica. En el momento de la independencia en 1947, los inmigrantes de la India ingresarón a Pakistán a travéz de este cruzd fronterizo y viceverza. La Estación de tren de Wagah esta a 400 metros (1300 pies) al sur y (330 pies) de la frontera.

Ceremonia de Cruze de Fronteras[editar]

La ceremonia fronteriza Wagah-Attari tiene lugar en la puerta fronteriza, dos horas antes de la puesta del sol todos los días. La ceremonia de la bandera es conducida por los Rangers de Pakistán y la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India (BSF), es similar a las ceremonias de retiro en el cruze fronterizo Ganda Singh Wala/Hussainiwala y el cruze fronterizo Mahavir/Sadqi International Parade Ground. Cada noche se lleva a cabo una ceremonia de marcha, conocida como la "ceremonia de Silly Walk", junto con la ceremonia de la bandera. La ceremonia comenzo en 1986 como un acuerdo de paz, aunque no hubo co flicto en ese momento. Otras naciones de Medio Oriente han optado por ceremonias similares los últimos años.

Bandera de Wagah[editar]

Después de que la India erigió un mástil de bandera de 110 m (360 pies), en su lado d ela frontera en Attari, en agosto de 2017 se instaló una bandera pakistaní de 122 m (400 pies) en el lado de Wagah el polo en pattadei es el más grande de la India.

Estación de tren de Wagah[editar]

La estación de tren de Wagah (enIdioma Urdu y en punyabí: واہگہ ریلوے اسٹیشن ) está ubicada en Wagah. Es la última estación de tren de Pakistán en el ramal Lahore-Wagah y sirve como estación fronteriza antes de cruzar a la India. Wagah sirve como una estación suburbana de Lahore y también se utiliza para la inmigración y la aduana de los pasajeros que viajan entre la India y Pakistán a travéz de Samjhauta Express

Attari, India[editar]

Estación de tren de Attari , mirando hacia Pakistán, con depósito personalizado de mercancías (izquierda)

Attari también deletreado como Atari es un pueblo de distrito de Amritsar en el estado de Punjab en la India solo a 3km de Wagah en Pakistán, también esta situado a 25km al oeste de la ciudad santa sij de Amritsar, y es la última estación ferroviaria que conecta Lahore en Pakistán con la capital India de Delhi. El pueblo de Attari es el pueblo nativo de Sardar Sham Singh Attarieala, uno de los generales de ejército Maharaja Ranjit Singh ..Hay Virk green farm em BusStand, GT Road, propiedas de Dilbag Singh Attari, un abogado defensor penal sénior del Tribunal Superior y los Tribunales de el Distrito de Punjab y Haryana, Amritsar.

El pueblo de Attari en la región de Majha, fue fundado por dos hermanos Sidhu Jat llamados Gaur Singh y Kaur Singh alrededor de 1740. Eran los hijos dr Chaudhri Kahn Chand Sidhu del pueblo Kaonke en Ludhiana (Malwa) los dos hermanos [[emigrarón a la región de Malhaj más allá del río Sutlej. En primer lugar encontrarón otro pueblo, con el nombre de Kaunke (Amtitsar). Más tarde, un famoso asceta local llamado Mool Dass señaló a los hermanos hacian un gran montículo ("thet" en punjabí y les pidió que establecierán una nueva aldea. Gaura construyó un attari (casa de tres pisos), en el montículo y más tarde se desarollo un pueblo en los alrededor del attari.

Entonces los hermanos erán conocidos simplemente como Gaura y Kaura. Más tarde escucharón la valentía de los duros y duros Majha Sikhs, que luchaban en una guerra de guerrillas contras las autoridadea mogolea de Lahore que se desmoronaban. Fuerón Amritsar, y en Akal Bunga (Akal Takhat) ambos hermanos Sidhu tomarón Khande De Pahul y se convirtierón em Gaur Singh y Khaur Singh (Sikhs). Los hermanos se unierón a la jatha (banda) de Jathedar Baba Gurbakash Singh, un famoso y valiente guerrero Sikh Sandhu Jatt del pueblo de Roranwala Kalan, a una milla del pueblo de Attari.

Los sijs atacarían y saquearían los tesoros mogolea y se apoderarían de bienes como armas y caballos. La familia Aidhu Attari se unió a Bhangi Misl (Confederación Sikh) en sus capturas de Lahore y otros lugarea y participó en el establecimiento del gobierno Sikh Misl en el centro de Panjab. Desde la década de 1750 hasta 1803, la familia permaneció re al Siķh Bhangi Misl.

De 1802 a 1803, Sardar Nihal Singh (fallecido en 1818) de la familia Attari saquearía y saquearía los tesoros de Maharaja Ranjit Singh de Lahore, en represalía del Mahraja, invadiendo y poniendo fin al alguna vez dominante Bhangi Sikh Misl en Majha. Región. Sardar Sham Singh Attari (1785-1846), de esta familia, fue el gran héroe caído en la batalla de Sabhra el 10 de febrero de 1846, de las Primeras Guerras Anglo-Sikh. La segunda rebelión sij de 1848-1849 también fue dirigida por miembros de la familia Attari, a saber, Sardar Chattar Singh Sidhu y su hijo pequeño, Sardar Sher Singh Attariwala, que resulto en la victoria británica sobre los sij.

Cuando los británicos abolieron el antiguo sistema Pargana en 1849, crearón distritos modernos y el publo de Attari se agregó en 1849-1855 en el distrito de Lahore. Pero en 1855 se agrego al disteito de Amritsar y permanece así hasta el día de hoy.

En 1862, el gobierno británico unió Lahore con Amritsar por ferrocarril. La modernización de Punjab había comenzadoen la década de 1850 con la construcción de canales grandes y pequeños (Nehar en Punjabí). Esta línea de ferrocarril pasaría por el norte del pueblo de Attari. La línea de ferrocarril se completó en 1865.

Los Attari Sikh Sardars eran bien conocidos por su valentía y galantería. Los británicos dijierón en 1865 que los Sikh Sardars de Attari son la mejor sangre del Manjha (Majha).

A los largo de los años, la regulación comercial entre la India y Pakistán se ha relajado, especialmente después de 2007, el comercio anual por carretera aunmentó a 6.500 millones de rupias indias 2007 a 15.000 millones de rupias indias en 2010-2011. Después deque se inaguró el Puesto de Control Integrado (ICP) en Attari para mejorar el comercio por carretera, alrededor de 500 camiones cruzan la frontera todos los días.

Es el punto de partida de la Carretera Nacional 1, parte de la histórica Grand Trunk Road y también es parte de AH1, la ruta más larga de la Red de Carreteras de Asia. El Samjhauta Expreas, el servicio de tren que realmente cruza la frontera internacional, el único tren que va desde la estación de tren de Attari hasta Wagah, Pakistán de 3 km.

Administrativamente, Attari es uno de los cinco - Tehsil y un bloque en el distrito de Amritsar. Es uno de los nueve segmentos de Vidhan Sabha (asamble legislativa) dentro del distrito electoral de Amritsar Los Sabha.

Estación de tren Attari Shyam Singh[editar]

Está ubicado en el distrito de Amritsar en el estado indio de Punjab y sirve a Attari y la frontera de Wagah con Pakistán.

En mayo de 2015, el Gobierno de Punjab cambió el nombre de la estación a estación de tren Attari Sham Singh en honor a Sham Singh Atariwala, que era general en el Imperio Sikh.

La estación de tren[editar]

La estación de tren de Attari está a una altura de 231,52 metros (759,6 pies) y se le asignó el código: ATT.

Attari es la última estación en India en la línea Amritsar-Lahore.

Historia[editar]

El Scinde, Punjab & Delhi Railway completó la línea Multan-Lahore-Amritsar en 1865.

Ferrocarril transasiático[editar]

Actualmente, todo el tráfico de carga que se origina en Asia con destino a Europa se realiza por mar. El Trans-Asian Railway habilitará contenedores de Singapur, China, Vietnam, Camboya, India, Bangladesh, Myanmar, Tailandia y Corea para viajar por tierra en tren a Europa. El Corredor Sur del Ferrocarril Transasiático es de gran interés para la India. Conecta Yunnan en China y Tailandia con Europa a través de Turquía y pasa por India.

La ruta propuesta ingresará a India a través de Tamu y Moreh en Manipur bordeando Myanmar, luego ingresará a Bangladesh a través de Mahisasan y Shabajpur y nuevamente ingrese a la India desde Bangladesh en Gede. En el lado occidental, la línea entrará en Pakistán en Attari. Hay un 315 km eslabón perdido en esta ruta en el sector India-Myanmar; de esto, 180 km, en India, está entre Jiribam en Manipur y Tamu en Myanmar. El enlace ferroviario entre Jiribam e Imphal ha sido autorizado por Indian Railways, pero es poco probable que se complete antes de 2016. Actualmente, el trabajo de construcción está en progreso en un 97 km tramo entre Jiribam y Tupul.

Disposición de la estación[editar]

G Street level Exit/Entrance & ticket counter
P1 FOB, Side platform, No-1 doors will open on the left/right
Track 1
Track 2
FOB, Island platform, No- 2 doors will open on the left/right
Island platform, No- 3 doors will open on the left/right
Track 3

Trenes principales[editar]

Algunos de los trenes importantes que salen de Attari son:

Poltica[editar]

El distrito electoral de la Asamblea de Attari (Sl. No.: 20) es un distrito electoral de la Asamblea Legislativa de Punjab en el distrito de Amritsar, estado de Punjab, India.

Miembros de la Asamblea Legislativa[editar]

Resultados anteriores[editar]

Year A C No. Name Party Votes Runner Up Party Votes
2012 20 Gulzar Singh Ranike SAD 56112 Tarsem Singh D.C INC 51129
2007 21 Gulzar Singh Ranike SAD 43235 Rattan Singh INC 24163
2002 22 Gulzar Singh Ranike SAD 43740 Rattan Singh INC 19521
1997 22 Gulzar Singh Ranike SAD 52134 Sardul Singh CPI 10956
1992 22 Sukhdev Singh Shehbazpuri INC 2722 Kunwant Singh Mubaba BSP 2238
1985 22 Tara Singh SAD 22503 Swarn Kaur INC 11101
1980 22 Darshan Singh Chabal CPM 22447 Gurdit Singh Atishbaj INC(I) 13884
1977 22 Darshan Singh Chabal CPM 16737 Gurdit Singh Atishbaj INC 12064
1972 19 Gurdit Singh INC 26559 Darshan Singh CPM 12560
1969 19 Darshan Singh CPM 22270 Piara Singh INC 14879
1967 19 S. Singh INC 15844 Darshan Singh CPM 11624

Referencias[editar]

https://protocoloalavista.com/attari-wagah-colorido-cierre-de-la-frontera/