Usuario:Alhen/Diciembre-2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página corresponde al archivo de mis discusiones, si quieres dejarme un mensaje haz clic aquí, si lo haces en esta página es muy probable que no llegue a saberlo pues el sistema no me lo informará

Sobre: http://es.wikipedia.org/wiki/Torrijos (borrado de Jesus Maria Ruiz Ayucar)[editar]

-Veo que no se fian.Yo, Domingo, solo intentaba a la buena fin, aclarar un poco la cosa.En fin, espero que Ayucar volviendo a mirar la forma de publicar aqui, acabe enterandose, y consiga al fin terminar con el tema de la hoja de Torrijos-

Creo que debes olvidarte del tema porque cuando la gente no se entera después de tantas explicaciones y tantos enlaces, es porque no quieren enterarse. Si te interesa esa entrada, redacta a tu modo todo lo relativo con Torrijos y luego lo editas. ¿Qué te parece? Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:35 4 nov, 2005 (CET)

Tu foto[editar]

He visto que tienes tu foto Imagen:Alhen.jpg sin usar. Dime si la vas a usar o si la borro. Saludos, Sanbec 10:14 11 nov 2005 (CET)

Torrijos[editar]

Hola Alhen. La parte que he copiado a discusión no era exactamente la del artículo (sólo eché un vistazo rápido y me pareció que había más cosas), sino que, en el artículo, estaba entre comentarios html y no aparecía visible. Así que hasta que no lo repasara con más calma no quería borrarlo, por si había más información :) Saludos. Gothmog (discusión) 00:39 20 nov 2005 (CET)

Muchas gracias por la bienvenida y el mensaje de ayuda. He empezando categorizando esbozos porque me ha pareceido la tarea más simple que puede hacer un usuario inexperto. A medida que pueda ir leyendo más información acerca del funcionamiento de wikipedia intentaré hacer aportaciones más valiosas. Un saludo Alhen y de nuevo gracias. --josmar 16:53 25 nov 2005 (CET)

Sobre Manuel Huerga[editar]

Hola Alhen. Veo que has eliminado la entrada sobre Manuel Huerga que estaba editando. La advertencia que he visto es sobre el copyright, me equivoco? Soy nuevo en esto del wikipedia y probablemente se me habrá pasado por alto algo. El caso es que soy el webmaster personal de Manuel Huerga y tengo todos los derechos sobre el texto que estaba intentando subir. Me puedes dar algún consejo sobre qué pasos debo dar? O acaso no puedo poner una entrada con un texto de una web que es nuestra? Gracias de antemano.

Gracias por la bienvenida[editar]

Pues nada, gracias por la bienvenida y los links. Saludos! Usuario:Dvdcrojas

Genial tu clasificación de vándalos[editar]

Hola Alhen, leí tu página de usuario y me pareció genial tu clasificación de vándalos; lo transcribí a mi página de usuario, mencionando los créditos, por supuesto. Felicitaciones y un abrazo. --Ari 19:13 27 nov 2005 (CET)


Gracias[editar]

Por la aclaración sobre el tema del COPYVIO, espero hacerlo mejor en el futuro. Cualquier cosa que veas que este newbie hace que podría hacer mejor, decímelo . Agustobulo 04:09 29 nov 2005 (CET)

Imágenes[editar]

Que tal Alhen, mi nombre es Emilio, nacional de México. Gracias por tu comentario sobre la página.

Sólo quisiese aclarar un pequeño detalle, no sé como funcionan las cosas en Bolivia, pero en México, los Escudos de los Estados, Ciudades y, de igual manera, nuestro lábaro patrio son DOMINIO PÚBLICO con fines informativos. Por darte un ejemplo, yo puedo utilizar el Escudo Nacional o la Bandera de mi País, siempre y cuando guarde las proporciones y detalles establecida en la Ley del Escudo, La Bandera e Himnos nacionales, así mismo lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor de México, que dice:

Ley Federal del Derecho de Autor
TÍTULO VI
Capítulo III

Artículo 152.- Las obras del dominio público pueden ser libremente utilizadas por cualquier persona, con la sola restricción de respetar los derechos morales de los respectivos autores.

TÍTULO VII
Capítulo I

Artículo 154.- Las obras a que se refiere este Título están protegidas independientemente de que no se pueda determinar la autoría individual de ellas o que el plazo de protección otorgado a sus autores se haya agotado.

Capítulo II

Artículo 155.- El Estado Mexicano es el titular de los derechos morales sobre los símbolos patrios.
Artículo 156.- El uso de los símbolos patrios deberá apegarse a lo establecido por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Además en la escuela siempre nos han dicho que nosotros podemos utilizar los símbolos patrios, siempre y cuando sea para fines informativos Y sin alterarlos.

Es por eso que te puedes encontrar con imágenes de los Escudos, porque nadie puede cobrarte derechos de autor por una imagen que pertenece a la NACIÓN.

Espero haber sido claro en este aspecto :). De cualquier manera, esperaré tu respuesta antes de intentar subir la imagen de nuevo.

Saludos,
EOZyo

P.D. El texto no es ninguna traducción ;) fue de mi cabecita loca como lo escribí ;)

El vándalo de Animeportal[editar]

Al parecer ese sujeto no va a cambiar y es capaz de vandalizar las páginas de los usuarios que quieren votar por eliminar el artículo hasta el final. Pienso yo, proponer que se bloquea la sección de IP's 200.29.55.XXX (que es la que usa el vándalo) por un buen tiempo, hasta que se le haya olvidado eso, pienso yo que por 1 año o quizás más. Que opinas, o sino ir a proteger páginas.--Taichi 2.0 (あ!) 01:14 2 dic 2005 (CET)

He protegido tu página de usuario, por un tiempo hasta que baje la marea, trataré de minimizar el bloqueo en bloque a /25 (es decir solo a 128 IP's); no me quedará de otra; cualquiera cosa que quieras hacer con tu página me avisas.--Taichi 2.0 (あ!) 09:32 2 dic 2005 (CET)

superego[editar]

pos si...yo tambien iba a crear una redireccion pero el articulo Ego, Superego e Id tiene un enlace a superego, asi que era inevitable que se creara el articulo...quitamos el enlace y hacemos un solo articulo de los tres...o que? Uh-oh, ahi viene el maestro, chiao!--Orgullomoore - § 18:39 2 dic 2005 (CET)

Órale--Orgullomoore - § 19:04 2 dic 2005 (CET)

Licencias[editar]

Las dos licencias dan la posibilidad de compartir los archivos con igual facilidad y, si se desea, se puede licenciar una imagen con ambas. Hay algunas incompatibilidades entre ellas, aquí lo explica. Un saludo Anna (toc toc) 12:47 4 dic 2005 (CET)

Hola[editar]

Gracias Alhen por tu bienvenida, y por tu referencia al manual de estilo. Poco a poco quiero ir aprendiendo como funciona esto. Un saludo.

Respuesta[editar]

Hola Alhen, soy Historic, otro wikipedistá, me dejaste un mensaje.Era para agradecerte los consejos y preguntarte como personalizas tu página de usuario.

                                       Historic.

Arandas Acatic[editar]

Podrías bloquear un rato a 200.56.192.64, puesto que hizo otro artículo (Arandas), que también es copyvio
Saludos
--Alexan (╝╝╝) 21:32 4 dic 2005 (CET)

Excelente idea, esperemos que nos hagan bibliotecarios y hagamos un escuadrón contra el vandalismo :·) --Alexan (╝╝╝) 21:47 4 dic 2005 (CET)

rv[editar]

Que bien reviertes vandalismo o no? si sigues así voy a hacer el Wikiproyecto solo :)
--Alexan (╝╝╝) 22:41 4 dic 2005 (CET)

Cambios rechazados[editar]

No sé bien cómo funciona esto, pero al leer el artículo sobre MUS vi varios errores (algunos importantes) y los intenté indicar con opción de editar. He visto que han sido rechazados pero no encuentro nada que indique la causa. No sé es que no he seguido alguna indicación obligatoria, pero me gustaría saberlo. Sobre todo por evitar que quien lea el artículo puede llevarse información falsa o al menos incompleta sobre este gran arte que es el mus. Bueno, si alguien quiere ver mis correcciones están en el historial en la versión rechazada por Ahlen.

Saludos. Q.

Que significa el rv OD que pusiste en la contribucion que hice?[editar]

Añadi una foto en el articulo "Evo morales" pero tu la removiste, soy algo nuevo en esto por favor me explicas por que lo hiciste?. Bueno ya encontre el porque se removio y comprendo, solo queda preguntarte las abreviaturas utilizadas y su significado.

Gracias por la bienvenida[editar]

Muchas gracias por la atención. Y sí, ya había notado lo adictiva que es la Wikipedia. La descrubrí la semana pasada y ya me registré!! Saludos desde México. AngelCaído 22:17 7 dic 2005 (CET)

Pagina de garlitos[editar]

A ver. Yo soy el autor de la página www.tiemplarios.com y he querido ofrecer la información que alli escribo sobre el municipio de garlitos en la wikipedia para que sea accesible desde esta página.

Pagina de garlitos de nuevo[editar]

Bien, pues dime k he de poner para poder publicar la pagina

Así da gusto[editar]

Gracias por tu mensaje, sé que me estás dando ánimos. A veces mete uno la pata, qué se le va a hacer. Leyendo la página no puede uno pensar que sea algo digno de guardar, como tú dices. Cuando termines de pulir, me avisas, que tengo mucha curiosidad Lourdes, mensajes aquí 20:08 8 dic 2005 (CET)

Hola!![editar]

Hola Alhen, evidentemente soy oriundo de Cochabamba; y me encantaria tener un mayor contacto con tu persona, tal vez via la página o si deseas podrías agregarme a tu lista de contactos de msn, mi correo es nelsonrevollo@hotmail.com. saludos!.

--Nelsonrevollo 00:32 9 dic 2005 (CET)Nelson RevolloNelsonrevollo 00:32 9 dic 2005 (CET)--

Cuenta conmigo[editar]

Hola otra vez Alhen, mediante este mensaje solo quiero comunicarte que cuentas con mi apoyo con tu ambicioso e importante proyecto de wikipedia Bolivia.

Cuando necesites algún o algunos datos no dudes en pedirme colaboración;y yo tampoco dudaré en pedírtela sobre todo en lo que respecta al manejo de wikipedia, ya que como tu sabes soy un nuevo miembro.


--Nelsonrevollo 01:49 9 dic 2005 (CET)Nelson Revollo

Wikiproyecto Bolivia[editar]

Hola Alhen. No he leido nada sobre wikiproyectos hasta ahora. Voy a ponerme al tanto y naturalmente cuentas con mi colaboración. Ronaldo16 (✉) 18:19 11 dic 2005 (CET)

Bolivia[editar]

Hello,

i will try to speack in english :-).

I am Utilisateur:Anakin from the french Wikipedia. I have seen that you have changed the escudo of Bolivia.

But there is a problem with this escudo. It is not the latest official. Here : (http://www.rree.gov.bo/bolivia/escudo.htm), you can see the official escudo. And here : (http://www.rree.gov.bo/bolivia/decreto.htm), you can see the law that explain all that things.

I would like to use this new escudo but i don't know if it is a free picture. And i can't send an email to the government of Bolivia because i don't speak spanish very well.

I see that you come from Bolivia than you can speak spanish... no ? Can you send an email to ask if we can the picture on the website please ?

Thank you bye :-)

Agradecimiento[editar]

(¿Puedo hacer esto acá? Bueno, lo estoy haciendo...) Muchas gracias por los mensajes y las sugerencias. Y como dice Don Ramón: "Rompiendo se aprende." n_n

Matiasasb 17:33 12 dic 2005 (CET)


la Ñ y el euskera[editar]

En euskera parece que no existe la Ñ. Ni la palabra ikurriña, ni kirikiño, Amatiño, Abadiño... ¿Por qué la has borrado? Un saludo

Wikiproyecto[editar]

Hola Alhen, parece que el Wikiproiyecto:Mantenimiento voy a tener que hacerlo sin tí, puesto que no se admiten bibliotecarios, ya que la idea era avisarle a estos.
Casi seguro de que saldrás Bibliotecario, te doy las felicitaciones
Saludos
--Alexan (╝╝╝) 22:32 12 dic 2005 (CET)

Manuel Sandoval Vallarta[editar]

Hola Alhen!

La página web que mencionas en tu mensaje de posible violación de derechos de autor pertenece al Instituto de Física de la UNAM de la cual soy investigador titular y ex-Secretario Académico. El texto fue montado ahí como parte de la galeria de los pioneros mexicanos de la física. También pertenecí al grupo encargado de dicha página web. El texto original fue escrito por Alfonso Mondragón que es un colega y amigo investigador del Instituo. No es ninguna violación de derechos de autor puesto que la fuente del texto se menciona en la bibliografia y tambien se incluye el enlace a la galeria de físicos mexicanos. Gracias por la advertencia.

Borrado de imágen[editar]

Saludos he comprobado que has retirado una imágen de Potes de mi propiedad que habia colocado en la página del mismo titulo y quisiera me comentaras el motivo, Gracias

Universidad Nacional de Ingenieria[editar]

En realidad lo coloque bajo dominio publico por el hecho de que la Universidad lo viene usando desde su fundacion en el siglo 18. Por lo del Copyright, no creo que haya mucho problema, dado que en Commons son bastante estrictos con eso. Con otro usuario de Commons (Thuerson si mal no recuerdo), acordamos que ese tag le correspondia tomando en base la fecha de fundacion de la Universidad. Espero que esto haya aclarado un poco el origen de la imagen ! Messhermit 05:27 14 dic 2005 (CET)

Descripción en pie de foto[editar]

Hola saludos: He recibido este correo y me gustaria comentarlo: [[Hola, me llamó mucho la atención la descripción que pusiste en el pie de foto, te recomiendo que leas este enlace, Wikipedia:Política de uso de imágenes, luego de eso, si tienes alguna duda, con todo gusto te responderé. Una vez más bienvenido a Wikipedia. Saludos Alhen ♐... 03:16 14 dic 2005 (CET)]] Quisiera que me comentases el pie de foto en cuestion ya que no comprendo el problema mas bien por si he infrigido inconscientemente alguna norma y poder repararla en lo sucesivo, pues en las normas de uso solo veo lo respecto a la propiedad de las imagenes y aqui no hay nada que objetar porque yo nunca utilizo imagenes que no hayan sido tomadas por mi y que no sean de mi propiedad. Gracias

Revertido[editar]

¿Se puede saber en qué te basas para revertir mi aviso de borrado en Juego con cachis? ¿Ya no tengo derecho a pedir el borrado de un artículo que considero irrelevante? Hispa ...las quejas aquí 13:03 14 dic 2005 (CET)

¡Jeje! Perdona hombre se me ha subido la sangre a la testuz. Imaginé que sería algo así... después de perder gas escribiendo lo de arriba. Debo recordarme: "Piensa y luego escribe, no al contrario". Saludos, Hispa ...las quejas aquí 13:11 14 dic 2005 (CET)

De haberlo tenido a mano nos hubiéramos ahorrado tres mensajes. Eso sí, hubiéramos hablado menos. Vas a ser un biblio de primera, no como yo 8p Hispa ...las quejas aquí 13:26 14 dic 2005 (CET)

Fotos con copyright[editar]

He modificado las propiedades de las fotos y las he vuelto a subir, esta vez creo que lo haya hecho bien, comprueba por fabor si es asi y sino me lo comentas, gracias por las aclaraciones

Sudoku[editar]

Bueno me parece bien que quites los enlaces, pero no las conversaciones para que la gente que se pase después con la misma intención lo lea. Saludos. --Edub (discusión) 19:42 14 dic 2005 (CET)

Portada[editar]

¡Futuro! jeje. Alhencha, quisiera conocer tu opinión y/o crítica a dos propuesta que hice pa' la nueva portada. Saludos. -->]| нuнšunqu |[< 05:28 15 dic 2005 (CET)

Jukumari[editar]

Como le haces para tener tantas cosas editadas??? :P --Jukumari (◙) 05:50 15 dic 2005 (CET)

Correcciones sobre Eusebi Güell[editar]

Hola Alhen:

Soy novato en Wikipedia, no obstante estoy haciendo en estos días diversas aportaciones. Acabo de comprobar los enlaces que has realizado en mi trabajo. La única objeción que me permito hacerte es la Categoría en que has clasificado a este personaje: Político español.

Un siglo después de la etapa más activa de dicho personaje, difícilmente nadie aquí (en Barcelona, Cataluña o España) lo recordarán como político. Su mayor fama actual es por haber sido mecenas o importante cliente, del genial arquitecto Antoni Gaudí. (Son obras de fama internacional: Parque Güell, Colonia Güell, Palacio Güell, etc. que llevan su apellido) A otros les puede sonar por su título nobiliario, o incluso como industrial adinerado, pero a nadie como político.

Un cordial saludo. A.Guerrero

Solo queria.... desearte....[editar]

¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!

Gracias por todo y..., sobre todo, por explicarme lo de las licencias en commons. Tu me diste mi primera clase, porao la segunda... espero dejar de meter la pata por allá... un saludo, marb 01:43 16 dic 2005 (CET)

Muchas gracias, Alhen... me encanta!!!, marb 02:22 16 dic 2005 (CET)

Estimado Alhen, gracias por la bienvenida, aunque te conteste algo tarde, he estado muy ocupado estos meses, pero cuando pudo me conecto siempre reviso Wikipedia, espero que me puedas ayudar indicándome como poder subir las imágenes si tener que violar ningún Copyright, y como también mejorar mis artículos ya que aparece un mensaje el cual dice que carece de formato adecuado al de Wikipedia, si más que decir me despido esperando tu pronta respuesta.

Cañaveral (Cáceres)[editar]

Bueno, lo que hizo este chavón fue reestructurar la información, por lo que me costó bastante encontrar la información. Encuentro la página, (que estaba irdenada de otra forma), y le informo a Chlewey sobre la situación. Le dije que el tipo había reordenado la info y que si podía que lo viera. Viendo los avisos legales nos encontramos con:

Los Portales en todo su contenido: texto, imágenes, marcas comerciales, logotipos, archivos de audio y video, botones, archivos de software, bases de datos, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos; se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre Propiedad Intelectual e Industrial. Aún citando la fuente, no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sin el permiso expreso y por escrito de Cross Market, S.L, y de sus colaboradores y/o clientes.

Al ver esas 4 palabritas, se concluyó que eso era un copyvio. Después Me llega un mensaje que dice:

Sí, es autoplagio. Yo soy el autor del artículo original y de su transplante a la wikipedia.--JosebaAbaitua 04:55 20 dic 2005 (CET)

Entonces le aviso a Chlewey que debía de tener más experiencia en cuanto a todo esto, no? Bueno, te escribo los mensajes por parte de Chlewey en en la página de discusión del autor:

Copyvio
Disculpa si aún mantenemos el aviso de posible violación de derechos de autor (copyvio) pero debes entender que desde nuestro punto de vista sólo tenemos la palabra de alguien que dice ser el autor original.
Esta vez no se blanqueó el artículo y con gusto removeré el aviso cuando reciba confirmación por otro canal a este.
Buscaré bien una dirección de correo electrónico en la página (auto)plagiada, o una nota de licencia (©) en ese sitio web que indique que el autor cede los derechos bajo licencia de documentación libre GNU (GFDL) o alguna licencia compatible (dominio público, Creative Commons sin restricciones comerciales, etc.)
— Carlos Th (M·C) 05:12 20 dic 2005 (CET)


Investigación original
En el caso de comprobar que sí eres el autor me surge la duda de si nos enfrentamos a un artículo enciclopédico (que intenta resumir el conocimiento actual y que esté de acuerdo a las políticas de Wikipedia, y partícularmente Lo que Wikipedia no es), o si se trata de un ensayo y dentro de esto una pieza de investigación original. No pienso proseguir con la indagación de si es o no investigación original pero sería bueno que revisaras y reforzaras los siguientes puntos:
1. decir qué es la vasconización tardía y cómo contrasta con otras hipótesis. (esto debería ser el primer párrafo: que es y a qué se refiere. Vea Wikipedia:Contextualizar.
2. indicar cuándo surge la hipótesis y quienes la promueven
3. indicar cual es la actitud de la comunidad académica sobre la hipótesis
4. referencias
Sobre la confirmación, puedes escribirme a chlewey en cable punto net punto co desde una cuenta de correo en deusto punto es.
— Carlos Th (M·C) 05:34 20 dic 2005 (CET)

Y luego el autor le escribió a chlewey:

Mértola es el diario interruptus de Joseba Abaitua, el mismo que firma esto.--JosebaAbaitua 05:17 20 dic 2005 (CET) ¿Caben más comprobaciones? Pincha en el enlace autor de Mértola. De todas formas, gracias por velar por mis "derechos intelectuales".


Igual ahora voy para el IRC y vemos como viene esto. Saludos!!!--Equi -:- Discusión-- 17:53 21 dic 2005 (CET)

Por supuesto que defiendo dejar en la wiki el texto sobre los Cinco cubanos. No pretendía hacer un artículo, solo dar los elementos informativos para remitir a la búsqueda de quiénes son esos cinco hombres. Pienso que ofrecí los elementos esenciales de cada uno. No obstante, me estoy iniciando en la wiki y tengo algunas dudas, por ejemplo intento colocar las fotos y los derechos no son reservados, dije que fueron tomadas de www.cip.cu, la pàgina del centro de información para periodistas cubanos. Si puedes ayúdame tú, porque quiero, incluso, lograr que al cliquear buscar me salga directo: cincoantiterroristas. Quien consideró que no era relevante el tema, respeto su criterio. saludos, Deisyfm

Pués pido ayuda porque esta cuestión se me escapa. Sólo llevo una semana en la Wikipedia.... Una curiosidad: cómo es posible que los portugueses vayan muy por delante de nosotros??

Agradecimiento[editar]

Por:

Me parece bueno el trabajo que estas realizando, ahora recién ví unas páginas sin licencia y ví que eran tuyas, supongo que las hiciste tú. Las imágenes como tal deben tener una licencia de lo contrario no pueden estar en Wikipedia, por ahora tienen el cartel de {{OD}}, si el trabajo es tuyo basta con que cambies esa plantilla y escribas el siguiente texto {{propio|GFDL}} y listo, tus imágenes quedarán bajo la misma licencia que la Wikipedia. Saludos. Alhen ♐... 15:15 22 dic 2005 (CET)

Muchas gracias Alhen, la verdad nunca había subido imágenes a la Wikipedia; voy a cambiar las plantillas de inmediato. Saludos y felices fiestas. Celay 15:48 22 dic 2005 (CET)

Fusión[editar]

Me parece buena idea la de fusionarlo. Creo que antes de meter contenidos en la plataforma debería organizar mis materiales, pensando cúal debe ser la estructura más adecuada. Tengo mucho material escrito por mi que puedo aprovechar para la Wikipedia. --anarquico 17:58 22 dic 2005 (CET)

Usuario desconocido: 64.228.86.66[editar]

Los artículos hechos por esta IP no merecen siquiera ser catalogados como copyvio, porque está claro que no esperamos justificación alguna a la copia, y por que además no son ni siquiera de carácter enciclopédico, si no que son simples definiciones. En estos casos sería más conveniente poner la plantilla destruir y luego hablar directamente con el autor de los artículos. Saludos --Desatonao, α *8/ 12:59 23 dic 2005 (CET)

Hola soy el UsuarioEduardoaute[editar]

Féliz navidad lo primero de todo. Estoy del vándalo ese aburrido de manera reiterada ataca mis páginas. Me gustaría eliminar mi primera cuenta como usuario e impedir que cualquier usuario no registrado pueda tocarlas: ya sé que va en contra de la política de wikipedia, pero este caso es un poco extremo. Quería perdite por favor si ello es posible. Gracias por limpiar el artículo de Emma Penella -que debería ampliar por otra parte- Atentamente Usuario:Eduardoaute

Nube ardiente vs. colada piroclastica[editar]

Tu te empeñas que la entrada principal para "colada piroclástica" sea "nube ardiente". Esto de "nube ardiente" no se de donde ha salido pero desde luego yo no lo había oído en mi vida. "Flujo piroclastico" si que lo he oído pero no es tan común. Te escribo esto para decirte que ganas tú y que por mí se queda como está pero que conste que es por aburrimiento porque a mí "nube ardiente" no me parece un termino geológico sino un nombre para la mujer del jefe indio en una película de serie B. Ya que estamos, en la entrada volcán hay unas explicaciones sobre como los volcanes envejecen y poco a poco son más explosivos porque la lava se vuelve viscosa y crea tapones que son bastante pasadas de moda porque hoy en día se reconoce el contenido en gas como el parametro principal para la explosividad y este parametro no tiene nada que ver con la antigüedad del volcán sino con su situación geográfica. Creo que debería cambiarse y relacionarlo con la téctonica de placas. Como quiera que el Sr. que hizo eso es el que se inventó lo de "nube ardiente", también llamada (por él) "avalancha incadescente" paso de modificarlo para que lo revirtais y estarme aquí con jueguecitos. Que sepais que está mal y a ver si algún dia alguien tiene más paciencia que yo y lo cambia. Abur. Igor21.

Me parece que los términos, Nube ardiente, Colada piroclástica, Flujo piroclástico, Nube piroclástica, hacen referencia al mismo fenómeno. En todo caso el término que más se utiliza dentro de la Wikipedia es Flujo piroclástico. El que el término sea más científico o no es una cosa, otra es el término más conocido, por política de la Wikipedia, se prefiere el nombre más conocido. Dentro de la Wikipedia y por el buscador google el nombre más conocido es Flujo piroclástico. Entonces trasladaré el artículo allí y trataré de darle una introducción mencionando este aspecto. Otra cosa, no tengo ningún empeño en que el artículo quede a mi manera, trasladé la página siguiendo el criterio del nombre más conocido según las búsqueda del google entre Nube piroclástica y Colada piroclástica, si quieres seguir con esta conversación te pediría que lo hagamos en la página de discusión del artículo, repito que no es mi intención desmerecer el trabajo de nadie. Para acabar, no sé porque mencionas lo de nube ardiente, recién ahora conocí el término por tu comentario, si quieres hacer algún cambio en alguna página lo haces directamente, si alguien lo edita y no te parece que su edición sea buena, lo mencionas en la página de discusión del artículo en cuestión para llegar a un acuerdo, si no te hace caso, entonces pruebas diciendole a otro usuario (de preferencia a un Bibliotecario) para que haga de intermediario, en caso de que nada de esto funcione lo pones al Café para que toda la comunidad lo vea, bueno, espero tu respuesta y espero, si puedes, que te registres, para comunicarnos de una mejor manera. Pues eso, felices fiestas Alhen ♐... 21:51 23 dic 2005 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

Hola compadre, solo para darte un abrazo y decirte

Archivo:Adventskerze.ani.gif ¡¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN MEJOR AÑO NUEVO!!!

. --Ari 23:51 23 dic 2005 (CET)

Imagenes de Prince of Persia[editar]

Muchas gracias, no sabia que tenian copyright, son imagenes que hace mucho tengo en mi ordenador, no pretendia generar ningun conflicto sino ayudar al entorno visual del estos juegazos. Espero que pases Feliz Navidad... un abrazo!

Felicidades![editar]

Querido Alhen, felices fiestas, bibliotecario ;) Un abrazo! --Jane 19:28 24 dic 2005 (CET)

Gracias por todo[editar]

Gracias por todo. Sigo recibiendo reiterados ataques. Este tio está pirado. Seguro que es un crio de quince años y de extrema derecha para mayor señas. Usuario:Eduardoaute

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 13:52 25 dic 2005 (CET)

Pregunta[editar]

Felices días. Creo que los bibliotecarios no contestais pero ¿podrías hacer una excepción?. Respeto tu decisión pero ¿porqué has borrado el hermoso relato de Monterroso en Obras completas (y otros cuentos)?. En otras reseñas de Wikipedia he visto que se ponen fragmentos de obras, y este relato era, en definitiva, un fragmento del libro. ¿Es un problema de Copyright?. Un sí o un no bastaría, no quiero hacerte perder tiempo. Tu trabajo en Wikipedia es extraordinario. Gracias Mdelt

Respuesta[editar]

Gracias por tu respuesta. Cierto, es mejor usar un enlace externo. Copiaré uno que no esté enlazado, aunque ése, era el me parecía más sigificativo y hablaba mejor sobre Monterroso de lo que yo pudiera hacerlo. Mdelt

User "Alhen" is now a sysop[editar]

Felicidades,

Cuida los botones loso botones. Para un pequeño tutorial ve a Bibliotecarios. Antes de actuar en una discusión, acuerdate Enfría el mate ;), y sigue la Wikietiqueta.

Saludos y felices interfiestas Superzerocool (mis mensajes) 04:11 27 dic 2005 (CET)

Me alegro que los botones te faciliten esa labor que vienes haciendo desde hace mucho. Yo te "calé" desde el primer día y sé muy bien lo que vales. Un saludo desde España Lourdes, mensajes aquí 15:38 27 dic 2005 (CET)Gracias por el nenúfar, es precioso.
Espero que sigas con el mismo empeño que has demostrado. Felicidades. Saludos. --Edub (discusión) 20:05 27 dic 2005 (CET)

[editar]

ok, gracias por el consejo estoy empezando XD.

momento, no entiendo..exactamente en k parte debo colocar ésto ->>> "{{propio|GFDL}}"???



Discusión Club Atletico Unión[editar]

Bueno, perdona. Entendi mal lo de los derechos. Con las fotos como se hace, por ejemplo esas fotos viejas q puse no dicen de donde salieron, como se hace para comprobar q son mias o q son de otra persona. ---emi- 23:21 27 dic 2005 (CET)

San josé de Suaita[editar]

Distinto a lo sucedido en wikipedia en inglés en donde el uso de imagenes sirve para ilustrar un artículo, Ud. en San José de Suaita no solo borró las que podrían llamarse turísticas sino las de gran contenido histórico sin preguntar lo dificil que fue conseguirlas. Entiendo que wikipedia es una enciclopedia que todo el mundo puede editar pero preciso conocer si eso aplica para dañar lo construido. De muy buena fe quiero transmitirle que antes de llevar a cabo una acción la discuta en el apartado para ello, aprecio la tarea de wikipedia y la suya propia pero no me resulta fácil entender cómo alguien puede destruir lo que con tanto tiempo he tratado de lograr: La traducción a idioma español de la página de San José de Suaita.

Gracias....

P. Las imagenes allí usadas en su mayoría son propias y liberadas para cualquier uso a condición que sean citadas y expandir la idea libre uso de wikipedia. las otras son de dominio público y en Colombia pueden usarse a condición que se orienten a trabajos pedagógicos.

Ruego se protga árticulo Mestizo[editar]

Para conocer la historia del problema véase mi súplica a bibliotecario Edub. Al-Andalus 04:44 29 dic 2005 (CET).

Oye alguien modificó mi página de usuario, eso está permitido oO??? los mensajes k dejaron no fueron muy agradables y como no supe como regresar la página a su estado anterior solo copié la k tenía antes y la volví a grabar.

¡Gracias![editar]

Qué bonito detalle Alhen, con lo que me gustan las flores. Yo también te deseo un feliz año en todo, además de como wikipedista-bibliotecario. Enhorabuena por los botones y espero que no te traigan muchos dolores de cabeza ;). Un abrazo desde la congelada España. Anna (toc toc) 21:29 29 dic 2005 (CET)

Lineal B[editar]

Soy quien ha hecho la descripción del Lineal B y quería darte las gracias por ponerle esa imagen tan mona de la tablilla en arcilla con la escritura ^^

Atentamente,

Ysora

Acerca de un cambio en el artículo sobre Ereshkigal[editar]

Perdona, solo una cosilla. Es sobre un cambio que hiciste en un artículo que yo escribí, en concreto uno sobre Ereshkigal.

¿Debo evitar poner firmas cuando escribo un artículo? Te lo digo porque me has quitado la mia, y no se si es porque es algo que no se debe hacer nunca u ocurre únicamente que en este caso en concreto esta mal porque publiqué el artículo con un par de faltas de ortografía.

La verdad es que soy un novato, y además llevo como 4 meses sin editar nada, asi que te agradeceria que me explicases el motivo. Sobre todo por si debo evitar volver a poner mi firma... Havi-san Gracias!!!

Hola soy Kraft...[editar]

Suponiendo que le tomo una foto a algún video de cualquier cantante, y esa foto la subo a Wkipedia ¿eso es válido? y si lo es ¿cómo puedo especificar que la foto la tomé yo?

IRC[editar]

Puede que lo intente por la tarde, en casa. En el trabajo tengo capados los puertos para entrar en IRC. Un saludazo, Hispa ...las quejas aquí 10:26 30 dic 2005 (CET)

Fotos de wikipedia en ingles...Puedo??[editar]

Hola, veras, soy [[[:Usuario:pelloguau/|pelloguau]]] y puse como 3 fotos de Pokemon y he ampliado y hecho nuevos temas acerca de esto. Al principio me limité solo a escribir ya que al ver tantas leyes sobre el copyright quise evitarlo, pero al terminar y al ver tan pobre el articulo decidí buscar que ampare el subir alguna foto. Buscando, entré a wikipedia en ingles y encontré muchas imagenes, vi que se podian poner imagenes de otras wikipedias y puse 3 inicialmente para ver si lo que hacia era correcto. Puede ser que hayan sido borradas por no poner su procedencia por lo que lo volví a intentar con pikachu : puse que la habia sacado de wikipedia en ingles y (hasta el momento) no desaparece. Lo que quiero saber es si la imagen de pikachu va a se borrada(si no es asi para poner las que faltan, y si es borrada... bueno, no hay nada que hacer, O si?) y darme una idea de como puedo subir imagenes, o algo que me oriente, lo que sea. Bueno eso gracias. Y que bueno que te guste pokemon. jajaja

Saludos

[[[:Usuario:pelloguau/|pelloguau]]]

Pero ¿no puedo usar las fotos de wikipedia en ingles?, obviamente diciendo que la saqué de wikipedia en ingles como en otros artculos, además en una parte decia que podia hacer eso, poniendo el enlace de la wikipedia de la cual saque la imagen. Pero no estoy muy seguro...

OK espero no seguir molestando (aunque lo dudo).

Saludos

[[[:Usuario:Pelloguau/|Pelloguau]]]

pagina Cali espanol[editar]

por que retiraste las imagenes??

CA

Fair use[editar]

Veo que llego muy tarde, ya está borrada. Pero sí, cuando claramente lo son se borran, fue el acuerdo en la votación y como para esas no sirve la prorroga del mes en cuarentena en caso de que pudiera otorgárseles otra licencia, no es cosa de dejarlas. Anna (toc toc) 23:48 30 dic 2005 (CET)

fotografias[editar]

felices fiestas :)

Entiendo su razon. Las fotos son de la pagina web de la alcaldia de Cali.

La foto de Cali estaba en un sitio publico donde la gente hace uploads anonimos.

La bandera y el escudo son de la pagina de la alcaldia y no hay advertencias sobre su uso para paginas con funciones educativas y divulgativas, ni siquiera comerciales. Si veo un (copy right no la bajo) pero no vi nada.

El mapa del Valle es una foto de un sitio web que creo esta en desuso. Tiene modificaciones parqa remover el exceso de colores, tampoco hay copyright en esta imagen.

Como ve, respeto los copyrights, pero cuando es para uso educativo pienso podemos ser un poco mas laxos al respecto.

Ahora, wikipedia en espannol no es como wikipedia en ingles donde uno marca la procedencia de la imagen y el tipo de licencia. en Espannol note simplemente el box para upload la imagen y nada mas, no habian las demas opciones como en wikipedia.org.

Bueno, gracias por cuidar de todas maneras, ojala y se pueda hacer una pagina mejor, a la que he trabajado en ingles me parece mejor que esta en espanol.

Ojala y algun dia tengamos el espannol como el segundo lugar en paginas de wikipedia despues del ingles (que es el idioma mundial, imposible quitarle el primer lugar). Es un poco frustrante ver que hay mas paginas de wikipedia en aleman y otro lenguajes con menos gente que la que habla espannol.

CArlos

Wikipedia:Vandalismo en curso[editar]

Ciertamente, Alhen, Vandalismo en curso no es el lugar para mencionar que alguien esté haciendo cambios que no son de tu agrado. En este caso el usuario Rupert de hentzau trata de desinformar. Aparece en Wikipedia:Vandalismo en curso, ¿Lo has leído?

Se trata de completar y corregir los artículos, no de eliminar parte de su contenido, que lo que está haciendo entre otras cosas Rupert de hentzau. Puedes echar un vistazo a la historia del artículo gallego.

Commons[editar]

Pensé hacerlo, pero tengo una duda, algunas de las imágenes tienen leyenda en español; ¿debo subirlas de cualquier manera? Saludos. --Celay (chisme) 05:07 31 dic 2005 (CET).

Sale, las voy a subir a Commons, pero ¿cómo las paso? ¿tengo que borrarlas de es.wiki, pasarlas a commons y poner los enlaces? ¿o hay una forma más fácil? Saludos!!! --Celay (chisme) 15:23 31 dic 2005 (CET)

Voy a tratar de hacerlo yo, pero por si las moscas, te paso una lista, son todos los municipios del estado mexicano de Tabasco menos Cárdenas y Huimanguillo que ya están en Commons:

Te agradecería que me ayudaras un poco, por estas fechas ando algo ocupado, aunque algo habré de hacer; perdón por no poner los enlaces correctamente, pero me aparecen las imágenes, y soy algo menso en esto de la informática. Saludos! --Celay (chisme) 16:07 31 dic 2005 (CET)

Idioma gallego[editar]

¿Mis últimas intervenciones en el artículo no han sido de las mejores? Léelas bien, por favor. Han ido encaminadas a enriquecer el artículo en varios apartados, desde la historia hasta la fonología del idioma. ¿Exactamente qué hay en ellas que te parezca sospechoso?

Por demás, el usuario Brincade, que me acusa de vandalismo (?!), insiste en una versión que 1)indica que el gallego y el galaicoportugués son lo mismo, lo cual él mismo admite en la página de discusión del artículo que es falso (véase); 2) hace una afirmación -que la Associaçom Galega da Lingua regula el idioma gallego, para la que no aporta datos; y 3) elimina todas las mejoras que yo fui haciendo en el artículo a lo largo del día de ayer. Esa actitud es la que ha hecho que yo haya tenido que revertir su versión, tras intentar -repetidas veces, míralo en la página de discusión y, de paso, mira también con qué tono se dirige a mí- razonar con él.

Sólo te pido que leas detenidamente el historial del artículo y la página de discusión antes de sacar conclusiones. En cualquier caso, me abstendré de intervenir en él durante un tiempo. Un saludo. --rupert de hentzau (discusión) 09:02 31 dic 2005 (CET)

Respecto a la acusación de vandalismo que hace sobre mí el usuario Brindade, te pido que tengas en cuenta algunas cosas:
1) Me acusa de "desinformar". Esto es enteramente falso. He suprimido información bien porque era falsa (como la identificación de "gallego" y "gallegoportugués"); bien porque era tendenciosa (como el enlace a la Wikipedia en portugués desde la página del gallego, que no pinta nada ahí; bien porque no me parecía suficientemente demostrada (el tema de la Associaçom Galega da Lingua). En todo ello me he atenido rigurosamente a las políticas de Wikipedia. No tengo ningún interés personal en el asunto, como sí tiene, obviamente, el usuario Brindade.
2) He añadido numerosos datos al artículo, en tanto que Brindade se ha limitado a revertir una y otra vez (antes de que yo empezara ya había acometido ese dudoso juego). Como no me gusta limitarme a revertir, me he implicado un poco más en el artículo, y lo he reformado bastante. Lo que implica tanto añadir datos como eliminar otros, por las razones antes indicadas.
3) Yo he intentado argumentar con él, y él se ha negado siempre. A veces con malos modos ("No me interesa tu opinión"),y otras simplemente eludiendo la cuestión. Especialmente grotesca es su actitud con respecto a la identificación entre Gallego y Galaico-portugués. Aunque siempre revierte a una versión que dice literalmente que el gallego es "también llamado galaicoportugués", en la página de discusión dice ¡que se refiere a la clasificación genética! Esto es, lisa y llanamente, tratar de engañar.
4)Hasta el momento yo he revertido tres veces, y él cinco (tú dos, corres serio peligro de que Brindade te denuncie como vándalo ;-)). Si hablamos de eliminar información, echa un vistazo a toda la que él destruye en sus últimas reversiones. Ignora en bloque mis nuevas contribuciones y regresa una y otra vez a una versión más antigua y, francamente, mucho más pobre. Compara por favor las dos versiones para ver quién elimina información y quién, entonces, debería ser tachado de vándalo.
Ya que te has ofrecido a mediar en este asunto, lo cual te agradezco, te rogaría que, si compruebas que la acusación es infundada, quites el aviso de Wikipedia:Vandalismo en curso. A nadie le resulta grato verse acusado sin razón. En cuanto a Brincade, debería comprender que no pueden hacerse esas acusaciones a la ligera. De todos modos, para evitar males mayores, yo no voy a dirigirme a él ni tampoco, como te dije en el anterior mensaje, a intervenir de nuevo en el artículo (a pesar de que tenía pensado hacerlo).
Disculpa las molestias que te estoy dando, pero en asuntos tan graves prefiero pecar de prolijo. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 09:51 31 dic 2005 (CET)
Gracias por tomarte estas molestias con este desagradable asunto. Por supuesto, modifica todo aquello que te parezca incorrecto de mi edición. Quisiera dejar claro que me parece importante que el artículo refleje también las posiciones lusistas y reintegracionistas, pero lo que creo que no se debe tolerar es que se digan mentiras. A esto han ido encaminadas mis intervenciones. Feliz Año Nuevo. Un abrazo, --rupert de hentzau (discusión) 18:56 31 dic 2005 (CET)

Artículo Periodo Predinástico, ¿violación de copyright?[editar]

Alhen sospecha que sí. Pero, sin lugar a dudas, no se trata de una violación de copyright, ya que la página http://www.flyinglobe.com/1_flyinglobe/archive/4_pirmides_de_egipto.html afirma tener a la Wikipedia como fuente (dice textualmente "source: wikipedia.org" hacia el final del artículo). ¿Cómo esta página obtuvo la información del artículo Periodo Predinástico, si este artículo es más nuevo? Porque fue movido del artículo Antiguo Egipto, creado anteriormente. Un saludo. --Amizzoni 06:31 1 ene 2006 (CET)