Uschi Obermaier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Uschi Obermaier (24 de septiembre de 1946 en Múnich, alias Chrissi Malberg) es una ex modelo y actriz. Junto con otros, es protagonistas del movimiento de izquierda en Alemania en 1968. Se considera un icono sexual símbolo de la llamada "generación de 1968" es considerada la diosa Hippie de la revolución sexual.

Uschi Obermaier fue descubierta por la revista veinte. Delgada y pequeña, pero femenina representaba un nuevo tipo de modelo de desnudos frontales. Expuestos por primera vez en una revista cubierta.

En Múnich, Obermaier fue brevemente involucrada con Pamir sobreviviente de Othello (también conocido como Rudolf Liebzeit). Obermaier de Múnich se trasladó a la sede de Kommune 1 después de que ella se había convertido en novia de Rainer Langhans. Langhans y Obermaier hablaron abiertamente a los medios de comunicación acerca de su relación, convirtiéndose en símbolos de la revolución sexual. Algunos comentaristas alemanes afirman que muchos siguieron su ejemplo: John Lennon y Yoko Ono, entre otros.

Obermaier no era vista por la mayoría en la oposición como uno de sus activistas pues no participó en las campañas de feministas radicales, como otras mujeres y amigos de la Kommune 1. Fue mejor conocida por sus apariciones en revistas como la alemana Stern, en el que ella apareció desnuda abiertamente y usando marihuana.

Obermaier fue probablemente la más conocida groupie alemán de la década de 1960. Fue brevemente miembro de la banda Amon Düül, y se dice que han tenido romances con Keith Richards, Mick Jagger y Jimi Hendrix.