Universidad de Tilburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Tilburg
Tipo Pública
Fundación 1927
Localización
Dirección Tilburg Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Coordenadas 51°33′46″N 5°2′31″E / 51.56278, 5.04194Coordenadas: 51°33′46″N 5°2′31″E / 51.56278, 5.04194
Administración
Rectorado Philip Eijlander
Sitio web
http://www.tilburguniversity.edu
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad de Tilburg (en inglés: Tilburg University) es una universidad localizada en la ciudad de Tilburg, ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.

Historia[editar]

La Universidad fue fundada en 1927. En un principio fue exclusivamente una escuela de Administración y Dirección de Empresas. Posteriormente, se fueron incorporando facultades como la de Derecho (establecida en 1963), Ciencias Sociales y del Comportamiento (También en 1963), Teología y Filosofía (1967) y por último, la escuela de Arte (1981).

A pesar del crecimiento de las demás facultades, Administración y Dirección de Empresas se mantiene a día de hoy como la mayor de todas las que componen la universidad por número de alumnos.

Datos relevantes[editar]

La población estudiantil del campus está compuesta por 11.000 alumnos. Esta cifra es significativa si se tiene en cuenta que la población total de la ciudad supera por muy poco los 200.000 habitantes.

Aproximadamente un 10 % de la población estudiantil está compuesta por alumnos de origen extranjero. Este colectivo está formado tanto por estudiantes permanentes (que inician y terminan sus estudios en la universidad) como por estudiantes de intercambio. Cabe destacar al respecto que la Universidad de Tilburg acoge todos los años un importante contingente de estudiantes de otros países de Europa en virtud al Programa Erasmus de intercambio de estudiantes.

Conjuntamente con la Universidad Técnica de Eindhoven, la Universidad de Tilburg ha desarrollado una escuela de negocios, denominada TIAS, que el año 2005 alcanzó el puesto #11 de MBAs en el ranking mundial que elabora Financial Times.

Rankings[editar]

La Universidad de Tilburg ha destacado en los últimos años en todos los campos de estudio, principalmente en la faceta de investigación.

Ejemplos de algunos de los rankings en los que ha aparecido la Universidad:

Facultad de Administración y dirección de Empresas:

Facultad de Derecho:

Escuela de Negocios (TIAS):