Administración y dirección de empresas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Administración y Dirección de Empresas es una ciencia social, que forma parte de las ciencias económico-administrativas,[1]​ en donde los alumnos son instruidos en la dirección y administración de empresas, tanto públicas como privadas, sea a nivel general o sea en alguna de sus respectivas áreas funcionales: finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, operaciones, auditoría, estrategia empresarial, contabilidad, etc.[2]

Concepto

La administración y dirección de empresas es un campo amplio y fundamental para el funcionamiento eficiente de cualquier organización. Involucra la planificación, organización, dirección y control de los recursos y actividades de una empresa para alcanzar sus objetivos. [3]

¿Como funciona?

La administración y dirección de empresas funciona mediante una serie de procesos y principios que ayudan a organizar, coordinar y controlar los recursos de una empresa para alcanzar sus objetivos. Estos procesos incluyen la planificación estratégica, la organización de recursos humanos y materiales, la dirección de equipos y la toma de decisiones basadas en el análisis de datos y el entorno empresarial. Además, se emplean herramientas como el control de calidad, la gestión del cambio y la evaluación del desempeño para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa.

Especializaciones y competencias[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ciencias económico administrativas». Universidad de Guadalajara. Consultado el 5 de mayo de 2020. 
  2. «Grado en Administración y Dirección de Empresas». Universidad a Distancia de Madrid. Consultado el 5 de mayo de 2020. 
  3. «Conoce sobre la dirección en la Administración de empresas». Universidad Autónoma del Perú. 30 de junio de 2022. Consultado el 18 de abril de 2024.