Universidad de San Galo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universität Sankt Gallen - HSG
Universidad de San Galo - HSG
Tipo Pública
Fundación 28 de mayo de 1898
Localización
Dirección San Galo Flag of Switzerland.svg  Suiza
Academia
Estudiantes 5.367 (Año 2007)
Administración
Rector Prof. Dr. Thomas Bieger
Sitio web
www.unisg.ch

La Universidad de San Galo (también conocida como Universidad de económicas, Derecho y ciencias sociales, HSG) se encuentra en Rosenberg, barrio perteneciente a la ciudad suiza de San Galo, y es, a nivel europeo, una de las más reconocidas Universidades en materia de ciencias económicas y Derecho. Durante el semestre de invierno de 2004/05 estaban matriculados en la HSG 4.569 estudiantes, de ellos una cuarta parte procedentes del extranjero.

Aunque a nivel nacional se considera una Universidad pequeña, cabe recalcar que al mismo tiempo aloja la mayor facultad de ciencias económicas de Suiza.

La Universidad de San Galo está acreditada por AAACSB, así como por EQUIS y está afiliada a CEMS, APSIA y la Internationale Bodensee-Hochschule.

En el mercado laboral, la demanda por egresados de ésta universidad es considerablemente alta, lo que conlleva a excepcionales oportunidades laborales. En promedio los recién egresados pueden escoger entre 2.4 ofertas de trabajo. El 80% de los egresados firman contratos laborales antes de su graduación y el 20% restante obtendrá un contrato en un lapso de tiempo considerablemente corto.

El sueldo promedio de un recién egresado es de 81.500 CHF al año, lo que demuestra que en el mercado laboral las habilidades adquiridas en esta universidad son altamente apetecidas.

El Simposio de San Galo es una conferencia anual que tiene lugar en la Universidad de San Galo destinada a fomentar el diálogo intergeneracional e intercultural entre los lideres de hoy y de mañana.





Coordenadas: 47°25′54″N 9°22′29″E / 47.43167, 9.37472