Swiss Re

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schweizerische Rückversicherungs-Gesellschaft[1]
Tipo Sociedad Anónima
Industria Banca, seguros
Fundación 1863
Sede Flag of Switzerland (Pantone).svg Zúrich, Suiza
Ingresos 25.501 millones de francos suizos[2]
Empleados 11.560 (2008)[2]
[editar datos en Wikidata ]
Sede central en el Mythenquai en Zúrich.
30 St Mary Axe, sede de la empresa en la City de Londres.

La Schweizerische Rückversicherungs-Gesellschaft (abreviado Schweizer Rück) con sede central en Zúrich, Suiza, es una de las reaseguradoras más imporante del mundo.[3] La empresa se da a conocer en el extranjero como Swiss Reinsurance Company, aunque comercialmente utiliza la marca Swiss Re. Las acciones de la empresa cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.

Historia[editar]

La empresa se fundó en 1863 de la mano de la compañía de seguros Helvetia, el Instituto de Crédito Suizo y el Basler Handelsbank. La primera filial internacional se fundó en Nueva York en 1910.

En noviembre de 2005 Swiss Re adquirió, por 6,8 miles de millones de dólares la empresa GE Insurance Solutions, y así la mayor parte del negocio de seguros del conglomerado estadounidense General Electric. Con esta adquisición Swiss Re se convirtió en la mayor reaseguradora del mundo. Las empresas aseguradoras ofrecen a las compañías de seguros un seguro para una parte de sus riesgos.

Perfil de la empresa[editar]

En 2007 Swiss Re logró un volumen de ingresos de 31,7 miles de millones de francos suizos alcanzando un beneficio de 4,2 miles de millones de francos. El capital propio de la empresa ascendió a 31,9 miles de millones de francos.

La empresa también tiene una presencia importante en el sector de los seguros especiales con unos ingresos de 19,0 miles de millones de francos suizos así como en el negocio de los seguros de vida, con unos ingresos de 12,7 miles de millones de francos.[4]

Debido a la crisis financiera Swiss Re cosechó un resultado neto negativo de aprox. mil millones de francos. Estas pérdidas se motivaron sobre todo por los seguros de derivados de créditos. Para reforzar la base de capital Swiss Re adquirió de Berkshire Hathaway un capital adicional de 3 miles de millones de francos. La presentación de pérdidas estuvo acompañada de la dimisión del entonces director ejecutivo, Jacque Aigrain en febrero de 2009. Su sucesor, Stefan Lippe, anunció en abril de 2009 un paquete de medidas para reducir costes en 400 millones de francos suizos hasta final de 2010. Entre otras medidas se anunció el despido del 10% de la plantilla en un plazo de 12 meses, que entonces ascendía a 11.560 empleados.[5]

Referencias[editar]

  1. Eintrag im Handelsregister des Kantons Zürich
  2. a b Geschäftsbericht 2008
  3. Tages-Anzeiger, 20 de octubre de 2008
  4. Aktionärsbrief der SwissRe zum Geschäftsbericht 2007
  5. Financial Times Deutschland - Nach Milliardenverlust - Swiss Re kappt jede zehnte Stelle vom 2.April 2009

Enlaces externos[editar]