Universidad Bocconi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la Universidad Comercial Luigi Bocconi.

La Universidad Comercial Luigi Bocconi es una Universidad privada que se encuentra en Milán, Italia que está especializada en la enseñanaza de la economía. Fue fundada en 1902 por Ferdinando Bocconi propietario de los almacenes Bocconi, que fueron posteriormente vendidas a dos de las familias más ricas de Milán que con la ayuda del poeta italiano Gabriele D'Annunzio, se convirtieron en los actuales grandes almacenes "La Rinascente". Ferdinando fundó la universidad con el nombre de su hijo Luigi, muerto en la Batalla de Adua (Etiopía) en 1896.

La Universidad Bocconi es una de la primeras universidades del mundo en ofrecer una licenciatura en Economía y la primera de Italia. Desde su fundación la Universidad ha defendido el liberalismo, el pluralismo y el progreso social y económico. Hoy en día, es una universidad de nivel internacional en economía, negocios y derecho. Igualmente se dedica a la investigación obteniendo fondos de instituciones nacionales e internacionales siendo un nodo importante de la red de universidades de economía y negocios. Cuenta con un programa de intercambio con el Dartmouth College y la Universidad de Nueva York.

El actual Rector es Guido Tabellini y el Presidente es Mario Monti.

El precio anual varía dependiendo del nivel de ingresos de la familia de los estudiantes para la licenciatura de tres años, mientras la especialización tiene un coste único.

A pesar del coste más bien elevado respecto a la media italiana. La Bocconi es una orgnización sin beneficios, es decir, las tasas universitarias se reinvierten totalmente en la actividad didáctica, de investigación y en la orgnización de eventos, cursos, etc.

La universidad organiza estancias empresariales de tres meses de duración tras la conclusión de la especialización

La Universidad cuenta con la SDA Bocconi School of Management una de las más importantes escuelas de negocio de Europa, fundada en 1971.


Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 45°27′1″N 9°11′23″E / 45.45028, 9.18972