Universidad Villanova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Villanova University
Universidad Villanova
Alias Gatos salvajes
Lema Veritas, Unitas, Caritas
Tipo Privada
Fundación 1842
Localización
Dirección 800 Lancaster Avenue · Villanova, PA 19085
Villanova, Radnor Township, Pensilvania Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 9.500
 • Pregrado 6.300
 • Postgrado 3.200
Colores académicos Azul Pantone 281 y Blanco
Colores deportivos Azul oscuro (Pantone 281), azul claro (Pantone 298), y blanco             
Administración
Rector Peter M. Donohue, O.S.A.
Sitio web
http://www.villanova.edu

La Universidad Villanova o Villanova University, tal su nombre oficial en inglés, es una universidad católica privada perteneciente a la Orden de San Agustín de los padres agustinos que se ubica en Radnor Township, un suburbio al noroeste de la ciudad de Filadelfia, en el Condado de Delaware, estado de Pensilvania, Estados Unidos de América, cuyo nombre es en honor a santo Tomás de Villanueva y que es la más antigua univesridad católica en el Commonwealth of Pennsylvania ya que fue fundada en 1842, hundiendo sus orígenes en la antigua Iglesia de San Agustín, en Filadelfia, que los frailes agustinos dfundaran en 1796, y a su escuela parroquial, la Academia San Agustín, que fue establecida en 1811.

El U.S. News and World Report enlista a la universidad como una "muy selecta" universidad regional y la ranquea primera en esta categoría.

Historia[editar]

En octubre de 1841, los Padres Thomas Kyle y Patrick Moriarty, dos Agustinos de la iglesia de San Agustín, en Filadelfia, adquirieron “Belle Air”, en el municipio de Radnor, con la intención de fundar un colegio. La finca era propiedad de la familia Rudolph, feligreses de San Agustín, que se la vendieron por un precio inferior al de mercado. Se trataba de unos 200 acres de tierra, y sobre ellos se fundó el “Colegio Agustino Villanova”, en honor de su Patrón, el Santo Agustino español Tomás de Villanueva, para convertirse posteriormente en la actual universidad.

Vida estudiantil[editar]

El periódico universitario se llama Villanovan, y tiene una tirada de unos 6.500 ejemplares. Otra publicación estudiantil, el bisemanal Villanova Times, vende 4.000 ejemplares.

Deportes[editar]

Villanova participa en la División I de la NCAA, donde compite en la Big East Conference en todos los deportes, excepto en Fútbol americano, que lo hace en la Atlantic Ten Conference, y en Lacrosse femenino, que compite en la Patriot League. Mantiene una rivalidad deportiva histórica con otras cuatro universidades de Filadelfia, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Saint Joseph's, la Universidad de Temple, y la Universidad de La Salle, en lo que se conoce como la liga de las cinco grandes (Philadelphia Big 5). Su título más importante conseguido hasta la fecha ha sido el campeonato nacional de Baloncesto masculino, logrado en 1985, pero tiene 15 campeonatos nacionales mas, en Campo a través (4 campeonatos nacionales masculinos y 7 femeninos) y en Atletismo (3 campeonatos nacionales en pista cubierta y 1 al aire libre, todos ellos en categoría masculina).

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 40°02′16″N 75°20′15″O / 40.03771, -75.33755