USS New Orleans (LPH-11)
| USS New Orleans (LPH-11) | |
|---|---|
USS New Orleans (LPH-11) |
|
| Banderas | |
| Historial | |
| Astillero | Philadelphia Naval Shipyard, Filadelfia, Pensilvania |
| Clase | Clase Iwo Jima |
| Tipo | LPH |
| Iniciado | 1 de marzo de 1966 |
| Botado | 3 de febrero de 1968 |
| Asignado | 16 de noviembre de 1968 |
| Baja | 31 de octubre de1997 |
| Destino | hundido en los ejercicios RIMPAC el 10 de julio de 2010. |
| Características generales | |
| Desplazamiento | 19.431 toneladas |
| Eslora | 182 m |
| Manga | 26 m |
| Calado | 9,1 m |
| Armamento |
|
| Propulsión | 2 calderas 1 turbina de vapor 22.00 cv |
| Velocidad | 23 nudos (42 km/h) |
| Tripulación | 667dotación, 2,157 marines |
| Aeronaves | 10 helicópteros MH-53 Sea Stallion 20 helicópteros CH-46 Sea Knight 3 helicopteros AH-1 Cobra |
El USS Nueva Orleans (LPH-11) fue un buque de asalto anfibio de la clase Iwo Jima, que perteneció a la Armada de los Estados Unidos. Fue el cuarto buque en portar este nombre, pero es el primero y en portar el nombre en honor de la Batalla de Nueva Orleans, que fue la última gran batalla de la Guerra anglo-estadounidense de 1812.
El USS Nueva Orleans fue puesto en grada en los astilleros Philadelphia Naval Shipyard, Filadelfia, Pensilvania el 1 de marzo de 1966, fue botado el 3 de febrero de 1968.Entró en servicio el 16 de noviembre de 1968, siendo su primer Comandante el Capitán G.M. Even.
El 9 de febrero de 1971, participó en la recuperación de los astronautas y la cápsula del Apolo 14 a unas 900 millas al sur de Samoa Americana.[1] También participó en las operaciones de recuperación en las misiones Skylab 2, Skylab 3 y Skylab 4, y estuvo presente durante la recuperación de los astronautas, Thomas Patten Stafford, Deke Slayton y Vance D. Brand, el 5 de julio de 1975, que participaban en la misión conjunta estadounidense-soviética Apolo-Soyuz.[1]
Fue dado de baja del servicio el 1 de octubre de 1997 y en el registro naval de buques el 23 de octubre de 1998. En un principio fue destinado para desguace,[2] pero acabó siendo hundido en los ejercicios RIMPAC el 10 de julio de 2010. Fue usado como blanco por un B-52; que le lanzo una bomba de 500 libras GBU-12 y al menos siete misiles Harpoon; y por la artillería de los buques de las armadas de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Francia.[3]
Enlaces externos[editar]
Referencias[editar]
- ↑ a b navysite.de (ed.): «USS New Orleans (LPH 11)».
- ↑ bavytimes.com (ed.): «Navy sink list includes Forrestal, destroyers» (14 de febrero de 2008). Consultado el 17 de septiembre de 2010.
- ↑ staradvertiser.com (ed.): «The Navy unleashes some of its sophisticated weaponry on the helicopter carrier New Orleans as part of RIMPAC». Consultado el 17 de septiembre de 2010.