Ir al contenido

Twilight Realm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:49 23 sep 2013 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Twilight Realm (en castellano, Reino del Crepúsculo) es una nueva dimensión presentada e introducida en el juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess de la franquicia de Nintendo, The Legend of Zelda. En esta dimensión denominada cómo el Crepúsculo, Zant, un malvado tirano, usurpa el trono y se autoproclama como Rey del Crepúsculo, invadiendo la tierra de Hyrule y obligando a la princesa Zelda; su legítima regente, a rendirse para controlar también este otro reino bajo su mando directo.

Después de que las diosas Din, Nayru y Farore descendieron de los cielos y crearon Hyrule. Dejaron como muestra de su poder la Trifuerza, y el lugar donde cayó ésta se convirtió en tierra sagrada (también conocida como "Golden Land" o Tierra Dorada). Muchos hechiceros intentaron hacerse con este poder, para lo cual crearon las Sombras Fundidas; sin embargo, sus planes fueron truncados por los Espíritus de la Luz, quienes los desterraron de este mundo hacia una dimensión oscura, que posteriormente se conoció como el Reino del crepúsculo(Twilight Realm); quedando como único nexo de unión entre los dos mundos el denominado Espejo del Crepúsculo, un objeto de gran poder que permite viajar entre ambos mundos, y que era utilizado en el Patíbulo del desierto como medio de ejecución para los criminales.

El Reino del crepúsculo es un lugar inhóspito, en donde la luz no existe, y parece que está sumido en un eterno atardecer(de ahí su nombre). El área explorable en el juego no es tan extensa como la de Hyrule y sólo es posible visitar el Palacio del Crepúsculo, ex residencia de Midna y nuevo hogar de Zant. Cuenta con un amplio poblado frente al Palacio y una gran plaza en la cual está el portal del espejo, que lo que comunica con el reino de Hyrule.

Los habitantes de este reino del crepúsculo , conocidos como Twili, son los descendientes de los hechiceros desterrados y su apariencia es la de seres de pequeña o mediana estatura de ojos rojos y piel blanca con negro y con diversos símbolos en la piel. Si Link intenta hablar con ellos, sólo dicen una especie de exclamaciones ininteligibles.

Los Twill cuentan con una tecnología mucho más avanzada de la de Hyrule, con ascensores, plataformas y sistemas de seguridad. Todo esto funciona gracias potentes fuentes de energía llamadas Tayo , que son pequeñas esferas luminosas, pero de un gran brillo y poder.