Tu mundo y el mío

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tu mundo y el mío
Reparto Nohely Arteaga
Daniel Guerrero
Roberto Aita
Graciela Baduan
Osvaldo Laport
Patricia Viggiano.
Tema principal «Tu mundo y el mío»
(por Peter Fernández)
País de origen Argentina.
Época de ambientación 1987 - 1988
Episodios 195
Producción
Producción Ileana Fontana
Roberto Denis
Dirección Roberto Denis
Guion Libro original
Delia Fiallo
Adaptación
Alberto Giarrocco
Emisión
Cadena original Canal 11 (Buenos Aires).
Horario 13:00
Fechas de emisión 20 de abril de 1987
15 de enero de 1988
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE 1
Bandera de ItaliaRete 4
Bandera de ChileUniversidad de Chile TV
Bandera del PerúPan_Tel
Bandera de UruguayTeledoce
Bandera de ItaliaTelenorba
Bandera de ArgentinaVolver
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Tu mundo y el mío es una telenovela argentina producida por Crustel S.A. y la Agrupación Productora Argentina (A.P.A) . Fue emitida en Argentina por Canal 11, hoy llamada Telefe, pero fue filmada en los Estudios de Canal 7 (ATC). Inició sus emisiones el 20 de abril de 1987 a las 13:30 mientras finalizaban los últimos capítulos de su antecesora “Soledad” con Libertad Lamarque, se emitían capítulos de media hora, hasta el miércoles 29 de abril en donde se emitió por primera vez a las 13:00 conservando ese horario hasta su final el 15 de enero de 1988 tras 195 episodios emitidos.

La telenovela está basada en la radionovela del mismo nombre escrita por la escritora cubana Delia Fiallo y contó con una adaptación de Alberto Giarrocco, productor y director de la telenovela.

Protagonizada por Nohely Arteaga en el papel de Emilia y Daniel Guerrero como Alejandro.

Argumento[editar]

Emilia es una joven modista de clase media que lucha por mantener, a fuerza de trabajo, a su abuela y a sus hermanos menores Chente y Noelia. En el vecindario donde vive Emilia, también, habita un joven humilde llamado Tano, quien, siempre, ha estado enamorado de ella, pero sólo es visto por Emilia como un gran amigo. La familia de Emilia nunca se ha resignado a la pobreza y sueña con recuperar su antigua vida privilegiada. Los tres escogen distintas formas de hacerlo. La abuela vive en un mundo de fantasías, Chente se embarca en una carrera criminal y Noelia se hace amante de un hombre mayor, millonario y casado con Yolanda de Aguirre. Por casualidades de la vida el amante de Noelia resulta ser el padre Alejandro, el novio de Emilia. Alejandro es un joven playboy comprometido con la caprichosa Marcia pero se ha enamorado de la inocente Emilia y, pese a las intrigas de su antigua ex novia, quiere casarse con la joven costurera. Desafortunadamente, Alejandro, se entera que su padre tiene una amante y todas las evidencias señalan que esa mujer es Emilia. A pesar de las protestas de inocencia de Emilia, Alejandro no le cree y rompe su compromiso. Sin embargo, la costurera no quiere saber más nada de él. Emilia quedará embarazada y aparecerá en su vida un nuevo pretendiente, pero ella todavía ama a Alejandro.

Rating[editar]

La telenovela “Tu mundo y el mío” tuvo bajos niveles de audiencia, solo alcanzó 6 puntos de rating de promedio. El canal quiso repetir el éxito de su antecesora "María de nadie" con Grecia Colmenares y Jorge Martinez, contratando a la actriz venezolana Nohely Arteaga.

La novela no alcanzó los resultados esperados que hizo “María de Nadie”. Sin embargo en Europa fue un éxito, emitiéndose en España por la Primera de TVE y en Italia por Rete 4 e Italia 7 de Mediaset (1991 y 1994) respectivamente además retransmitida por diversos canales regionales como Telenorba di Puglia, siendo doblada al italiano, llamándose en aquel país "Per Elisa". También tuvo su difusión en Latinoamérica en países como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, entre otros.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]