Tropa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tropa inicialmente fue una unidad militar, una pequeña fuerza de caballería, subordinada a un escuadrón, y encabezada por el líder de tropas. Hoy día, los países tiene diferentes significados específicos vinculados a diferentes cuerpos armados.

Ejército británico[editar]

En el ejército británico, la definición de Tropa aporta varias funciones.

  • La Casa de Caballería y el Real Cuerpo de blindados: Tres o cuatro vehículos blindados de combate al mando de un subalterno. Una unidad de dos a cuatro armas de fuego o de lanzamiento, o un cuartel general de la unidad. En la Real Artillería de Caballo, tropa solía ser el equivalente a una batería de artillería en otras unidades.
  • Los Ingenieros Reales, el Real Cuerpo de Señales, el Real Cuerpo de Logística y Servicio Aéreo Especial: Una unidad equivalente en tamaño a un pelotón de otros cuerpos, divididos en secciones. Otros cuerpos de ejército no usa el término.

también existe los grupos scouts exploradores de aventuras

Ejército de Canadá[editar]

En el Ejército canadiense, una tropa es el equivalente a un pelotón de blindados, Ingeniero, ramas y señales. Dos a cuatro tropas se agrupan en un escuadrón.

Caballería estadounidense[editar]

En el Ejército de los Estados Unidos, en la rama de caballería, una tropa es la unidad equivalente a la compañía de infantería, al mando de un capitán, y que consta de 3 ó 4 pelotones, subordinado a un escuadrón (batallón).

Clases de tropa[editar]

  • Avanzada. La que se aposta en lugar conveniente para observar los movimientos del enemigo.
  • Concejil. En los tiempos antiguos, la gente de guerra que a las órdenes de un jefe mas o menos graduado mandaban los concejos de villas y lugares al ejército en virtud de las convocatorias o bandos reales.
  • De Casa Real. A mediados del siglo XVI las tropas de la casa real de España se componían de tres cuerpos, a saber: guardias de arqueros de la cuchilla, guardias españolas de alabarderos y guardia alemana o tudesca. A principios del siglo XVIII y reinando Felipe V quedaron reformados aquellos cuerpos y se crearon en su lugar cuatro compañías de guardias de corps, una de alabarderos, un regimiento de guardia española y otro de guardia valona. En 24 de noviembre de 1824 Fernando VII organizó las tropas de su guardia en seis escuadrones de guardias de la real persona, de los que cuatro eran españoles y dos estranjeros
    • real compañía de guardias alabarderos
    • guardia real de infantería, compuesta de cuatro regimientos de granaderos, cada uno de tres batallones
    • guardia real provincial, dos regimientos también de tres batallones
    • guardia real de caballería, la que constaba de dos regimientos de línea, uno de granaderos y otro de coraceros, y otros dos ligeros, uno de cazadores y otro do lanceros
    • un escuadrón de artillería.
  • De depósito. Se llaman así los cuadros de instrucción que tienen los regimientos de infantería y caballería para recibir y adiestrar los reclutas mientras que aquellos están en operaciones dentro o fuera del país. Se emplea esta gente en cubrir las guarniciones de las plazas próximas al teatro de la guerra, escoltar convoyes y aun en casos de invasión penetran en país enemigo y cubren el servicio en aquellos puntos que pueden servir de apoyo o como depósitos militares.
  • De línea. La fuerza principal de un ejército que pelea reunido en masas mas o menos considerables.
  • Franca. En general lleva este nombre la gente colecticia o soldados de cuerpos irregulares, que sin unidad a los ejércitos hacen la guerra de partidas, atacando y hostilizando al enemigo constantemente, ofreciendo y aceptando combates de poca consideración, pero que repetidos con frecuencia molestan y debilitan a aquel, llegando al extremo de no poder disponer de mas terreno que el que pisa. Su usa mas comúnmente de esta voz en plural.
  • Irregular. Se aplica esta voz a los soldados de cuerpos francos o colectivos levantados en tiempo de guerra y además a los partidarios y guerrilleros que pelean de su propia cuenta sin afinidad con las operaciones de los ejércitos.
  • Ligera. La que fuera de las líneas hace el servicio de avanzadas, escuchas y descubiertas. Véase Tropa ligera.
  • Permanente. La que compone los regimientos de todas armas y está vestida, armada y mantenida por el gobierno de la nación, instruida en los ramos de su táctica respectiva y dispuesta siempre a marchar donde sean necesarios sus servicios.
  • Regular. La que está reunida y organizada en cuerpos o regimientos que constituyen el ejército permanente de un Estado o se organizan en tiempo de guerra, mantenidas por aquel y sujetas a las leyes y reglamentos decretados al efecto.[1]

Referencias[editar]