Trofeo Larry O'Brien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Trofeo Larry O'Brien al Campeón de las Finales de la NBA es el trofeo que se entrega anualmente al Campeón de la NBA a la conclusión de la temporada. Fue creado en 1977,[1] reemplazando al anterior, el Trofeo Walter A. Brown, que había premiado a los ganadores hasta las Finales de la NBA de 1984, siendo renombrado en honor de Larry O'Brien (7 de julio de 1917 - 28 de septiembre de 1990), comisionado de la NBA entre 1975 y 1984.

Descripción[editar]

El trofeo está realizado con 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 kilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, teniendo aquel la misma medida exacta que un balón reglamentario. Está valorado en 13.500 dólares, y es fabricado por la empresa Tiffany & Co.. El ganador del trofeo se queda con la posesión del mismo.

Ganadores[editar]

Kobe Bryant, de los Lakers, levantando el trofeo conseguido en 2009.

Los Boston Celtics fueron el primer equipo en conseguir el Trofeo O'Brien, tras derrotar en 1984 a Los Angeles Lakers por 4 victorias a 3.[2] El equipo que más trofeos posee es precisamente los Lakers, con 7, mientras que Chicago Bulls lo ha logrado en seis ocasiones y los San Antonio Spurs en cinco.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]