Trnovo (República Srpska)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trnovo
Municipalidades de la República Srpska de Bosnia y Herzegovina
Ubicación de Trnovo
Coordenadas: 43°40′00″N 18°27′00″E / 43.666666666667, 18.45Coordenadas: 43°40′00″N 18°27′00″E / 43.666666666667, 18.45
Capital Trnovo
Entidad Municipalidades de la República Srpska
 • País Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Superficie  
 • Total 135 km²
Población (2006)  
 • Total 3,895 hab.
 • Densidad 0,03 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

La municipalidad de Tarnovo o Trnovo se localiza en el interior de la región de Sarajevo-Romanija, dentro de la República Srpska, en Bosnia y Herzegovina. Es uno de los 6 municipios que forman la ciudad de Sarajevo Oriental.

Localidades[editar]

Esta municipalidad de la República Srpska, localizada en Bosnia y Herzegovina se encuentra subdividida en las siguientes localidades a saber:

  1. Bogatići
  2. Grab
  3. Jablanica
  4. Kijevo
  5. Klanac
  6. Milje
  7. Podivič
  8. Rajski Do
  9. Tošići
  10. Trnovo
  11. Turovi
  12. Ulobići
  13. Vrbovnik

Geografía[editar]

El municipio de Tarnovo se encuentra en el valle del Zeljeznica, un afluente del río Bosna, entre los montes Jahorina, Bjelašnica y Treskavica. El territorio del municipio está ubicado en un rango de altitudes de entre 600 y 1 700 metros. La parte norte de su territorio forma parte del Parque Nacional Jahorina.

El actual municipio serbobosnio de Tarnovo fue creado a partir de la división en dos del municipio homónimo de preguerra de acuerdo con la demarcación de la frontera entre la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska decidida en el Acuerdos de Dayton. Esta división hizo que la parte del municipio de preguerra asignado a la República Srpska quedara a su vez compuesto de dos sectores separados por el espacio que corresponde a la parte del municipio de preguerra asignada a la Federación de Bosnia y Herzegovina que constituye un municipio denominado también Trnovo y cuyo territorio forma una estrecha franja de seis kilómetros que separa los dos sectores del municipio serbobosnio y que forma parte del corredor territorial que une Goražde el resto de la Federación de Bosnia y Herzegovina.

El sector norte del municipio serbobosnio corresponde al entorno de las aldeas de Jablanica y Kijevo y forma parte de la ciudad de Sarajevo Oriental, en tanto que el sector sur corresponde al entorno inmediato de la ciudad de Tarnovo.

Demografía[editar]

Si se considera que la superficie total de este municipio es de ciento treinta y cinco kilómetros cuadrados y su población esta compuesta por unas 3.895 personas, se puede estimar que la densidad poblacional de esta municipalidad es de veintinueve habitantes por cada kilómetro cuadrado de esta división administrativa.

Enlaces externos[editar]