Tristan Garel-Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Armand Thomas Tristan Garel-Jones (1941-), Barón Garel-Jones, Lord Garel-Jones, es un político británico.

Fue ministro de Asuntos Exteriores Europeos y América Latina del Reino Unido. Durante su mandato fue responsable de las negociaciones para el Tratado de Maastricht y de los asuntos de seguridad, además del comercio internacional y las relaciones con Latinoamérica. La mayor parte de su trayectoria política se llevó a cabo en el "Whips Office" encargado de la disciplina del partido

Miembro del Partido Conservador desde 1974, fue diputado por Watford desde 1979 hasta su renuncia en 1997. Posteriormente, de 1983 a 1986, fue Lord Comisionado del Tesoro, y tesorero de la Corte de Su Majestad en 1989. Antes de iniciar su carrera política trabajo en la City de Londres en Banca de inversión, profesión que retomó al dejar su actividad política. Ha sido consejero de la Unión de Bancos Suizos, de British Petroleum y de British Airways. Posteriormente, miembro de los consejos de administración de Iberia, Acciona y Vodafone. Actualmente es managing director del UBS Investment Bank. Ha sido también presidente de la fundación Euroamérica.

Casado con la española Catalina Garrigues Carnicer y muy vinculado a España, donde pasa, en la localidad abulense de Candeleda, gran parte de su tiempo libre. Colaborador habitual de diversos medios de comunicación escrita tanto de España como del Reino Unido, Lord Garel-Jones es además un defensor de la Tauromaquia.

Referencias externas[editar]