Tribunales de Distrito de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de los límites de los Tribunales de Distrito y las Cortes de Apelaciones de Estados Unidos.

Los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos, también llamadas Cortes de Distrito (en inglés United States district courts) son 94 tribunales de primera instancia del sistema judicial federal de los Estados Unidos. Tanto los casos de civiles como penales son de competencia de los tribunales de distrito, los cuales son tribunales de derecho, equidad y de almirantazgo. Existe un tribunal de bancarrota asociado con cada tribunal de distrito de los Estados Unidos. Cada distrito judicial federal tiene al menos un palacio de justicia y varios distritos tienen mas de uno. El nombre formal de un tribunal de distrito es "el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para" (en inglés «the United States District Court for»), –por ejemplo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (en inglés United States District Court for the Southern District of New York).

A diferencia de la Corte Suprema, en la cual fue establecida por el artículo III de la Constitución, los tribunales de distrito fueron creados por el Congreso.[1] A pesar de eso no hay ninguna exigencia constitucional de que existan tribunales de distrito. De hecho, después de la ratificación de la Constitución, algunos opositores a la existencia de un sistema judicial federal fuerte instaron a que el sistema judicial federal se limitara a la Corte Suprema, que conocería de las apelaciones de los tribunales estatales. Sin embargo, esta propuesta no prosperó, y el primer Congreso creó el sistema de tribunales de distrito que sigue vigente hoy en día.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Artículo III de la Constitución provee que "Se depositará el poder judicial de los Estados Unidos en una Corte Suprema y en los tribunales inferiores que el Congreso instituya y establezca en lo sucesivo."

Enlaces externos[editar]